Ayuda con la burra


Tapiacharro

Member
Hola amigos foreros,como veis soy nuevo por aqui,os cuento un poco y haber que me podeis solucionar.
Me llamo alvaro,tengo 24 años,nunca e cojido una moto pero soy un amante del motor y me e decidido a comprarme una burra de convalidacion.
He mirado mucho,y desde luego se que tiene que ser una custom,me encantan,me parecen comodas,su sonido(ya se que no va a sonar a HD)y el caso es que me ha encantado la keeway superlight edicion limitada,ese estilo clasico deportivo me a enamorado,y la otra que me a gustado muchisimo tambien es la hyosung aquila.
E visto tambien la daelim daystar que no me desagrada y la kymco zyng II que la verda no me llama.
Total que estoy entrelos dos modelos que e comentado al principio.
mi duda llega porque mido 1`61 y peso 52kg mas o menos.
La keeway e oido de todo,que opinais?es que es la que mas me gusta esteticamente y no quisiera pasarme el dia en el taller.
Yo podria bien con la aquila?o no llegaria bien a los pedales o los mandos de la moto?

gracias de antemano,un saludo a todos

Por cierto seria para circular por ciudad y alguna rutilla,para el trabajo no necesito vehiculo y si me voy fuera tengo coche.
 

Selas

New Member
Te voy a dar mi opinión ya que más o menos nos movemos en la misma altura.
A mi personalmente me encanta a Keeway pero creo que va muy justita de potencia, que con tu peso no seria un problema. La Aquila la tiene un vecino mio que aun mide un poco menos que tu y la lleva de maravilla, asi que por los mandos o pedales no vas a tener problema.
Ahora si, yo las he probado las dos y no cambio ninguna de ellas por mi Zing:mola:
Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
La daelim y la hyosung son las más potentes. Dependiendo de para qué la quieras te puede venir bien esa potencia extra. Si ves que no la vas a necesitar vete a por la keeway si es la que más te gusta.
 

txtbits

New Member
En cuanto a estética no tiene validez puesto que es algo muy subjetivo, pero de esta coreanas y chinas la que mejor construcción tiene o al menos mejor sensación me dio en concesionario (estuve mirando las 4 que comentamos) fue la Hyosung.

En potencia, como te comentan las más potentes son la Daelim y la Hyosung, la Daelim es inyección y el consumo es bastante menor puesto que se regula electrónicamente y al tener un buen deposito (el más grande en este segmento) equivale a hacer una diferencia bastante significativa de km por deposito, ofrece un mejor rendimiento en líneas generales, pero las averías en su defecto pueden ser un poco más caras.
Por otro lado la Hyosung es bicilíndrica, esto frente a las otras mejora en comodidad en marcha, solvencia del motor, potencia y velocidad superiores, menor sonoridad (mejor sonido) que en las monocilídrincas... Pero con un mayor consumo, por potencia y por ser carburación.

Con tú peso y estatura cualquiera te vale porque irás ligero, si acaso la Hyosung se te puede hacer un poco grande al principio, pero lo mejor es que te montes en ella y veas como te sientes.

Hay un enlace que en su momento me gusto mucho comparando los pros y contras de varias de las motos custom del segmento 125 cc:
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/1240-7-custom-125

Yo hace unos meses estaba en la misma tesitura que tú, y estaba entre la Daelim y la Hyosung, pero finalmente acabé tirando de segunda mano y con fabricantes más cotidianos, Suzuki, Kawasaki, Honda... Me convencieron de que si me gustaba iba a querer subir de cilindrada enseguida (hice bien en creerlo).
Tras mucho mirar encontré una Honda Shadow 125 a buen precio, que es la más grande del sector, aunque la diferencia tampoco es tan significativa, están bastante ajustadas todas. Estoy encantado con ella, y para ser 125 se desenvuelve muy muy bien (este fin de semana han sido 400 km de rutas).

Llevo menos de 3 meses con ella, y ya me estoy planteando sacarme el teórico del A2 por libre, solo te digo eso. xD

Cualquier cosa pregunta, aunque yo soy un novato como aquel que dice.

Saludos!
 

Tapiacharro

Member
muchisimasgracias a todos por las respuestas,lo mas seguro vaya a por la aquila,en un principio la keeway me llamo mas,pero despues de mucho verlas cada vez me llama mas la hyosung
 

Frost

Member
Yo en tu lugar iría de cabeza a por la Aquila, como aficionado a las concentraciones he visto las motos que mencionas en muchas ocasiones y puedo decir que la Hyosung Aquila se ve mucho mas moto que tus otras opciones, es mas potente (15cv, el limite del convalidado), es bicilíndrica, por lo que el motor es mas grande y estéticamente es un punto a favor en una custom, a simple vista parece mucho mas moto de lo que es en realidad, si la ves aparcada por la calle no dices que es un 125.
 

ezekiel87

Active Member
Yo ayer si ubiese tenido un pistola hubiera disparado a una Daystar, era nueva, matricula J No se que, bajaba yo de Andorra haciendo una cola increíble a un frenetico ritmo de 60-80Km/h cuando mas, en esas veo que delante de la cola hay una moto, chinada yo pensé, pero al adelantar veo que es una Daelim Daystar, iban 2, a su velocidad trepidante de 60-80 cuando mas, iban 2 en la moto junto a una mochila, y cada uno no llegaba a 70Kg, eso si, extras llevaba la ostia, defensas, faros auxiliares... Llego a llevar una pistola y no lo cuenta, si creas cola para cuando puedas deja que pasen y sigue joder.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo no conozco mucho estas motos pero hyosung de las nombradas es la que en mi opinion lleva mas tiempo y los comentarios que oigo sobre la marca es que calidad precio esta muy bien no tiene los acabados de una japonesa y los tornillos no son de la mejor calidad cosa que se soluciona facil pero encuanto a fiabilidad potencia estan muy bien peeero y si hay un pero la keeway me parece una moto preciosa y a la hora de comprar una moto digamos que es un punto muy importante asi que al final tu decides jejej

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Tapiacharro

Member
bueno os cuento,hoy e ido a verla y definitivamente me quedare con la aquila,es mucho mas moto y la veo mejor terminada,tiene detalles muy cuidados y al sentarme mi culo a dicho «oh my god»
tambien vi la keeway,me a gustado mas que en las fotos pero aun asi la sensacion no a sido la misma,mas plasticos o los plasticos se apreciaban mas almenos,me a gustado la hyosung.
definitivamente esa,haber cuando me deja la parienta jajaja
 

angelcajerez

New Member
ezekiel87 dijo:
Yo ayer si ubiese tenido un pistola hubiera disparado a una Daystar, era nueva, matricula J No se que, bajaba yo de Andorra haciendo una cola increíble a un frenetico ritmo de 60-80Km/h cuando mas, en esas veo que delante de la cola hay una moto, chinada yo pensé, pero al adelantar veo que es una Daelim Daystar, iban 2, a su velocidad trepidante de 60-80 cuando mas, iban 2 en la moto junto a una mochila, y cada uno no llegaba a 70Kg, eso si, extras llevaba la ostia, defensas, faros auxiliares... Llego a llevar una pistola y no lo cuenta, si creas cola para cuando puedas deja que pasen y sigue joder.
Y ya que lleva matrícula J, ¿no se te ocurre que fuese haciendo aún el rodaje? Es lo más probable diría yo.
Guárdate la pistola pistolero, y recuerda que en este mundo de las motos todos nos debemos respeto unos a otros.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

fer_aquila125

New Member
Te recomiendo la aquila sin dudarlo. Yo he tenido mis desavenencias con ella porque mido 1.8 y pico y peso los 100kg..en fin, cuando llevaba paquete la pobre aguantaba como podia. A esto le sumamos que la aquila que compré  (2007) tiene algunos fallos por defecto. El selector de punto muerto mal montado (defecto comun en esta marca cuando llegan a España) , el piñon de ataque de 14T, yo lo he cambiado a uno de 13T (12€ ) y la moto dio un vuelco en potencia a la hora de agarrar las cuestas, aunque aun asi se ahogaba bastante. La solución  se la encontre en este foro, le hice un brico filtro de aire menos restrictico y ahora la moto, conmigo y paquete..160kg aprox mas lo que pesa la moto, y ruedo a 100km/h sin problema, va de lujo. Y el sonido es espectacular en relación a cualquier otra 125cc. 
La unica pega son, como han dicho por aqui, la tornilleria y algunas piezas, pero al precio que las puedes cambiar y poner nuevas, la moto esta genial para no gastarte mucho y disfrutarla hasta que pienses en cambiar de montura si precisas de algo mas grande.
Un aquilero satisfecho.
 

Arkangel

Member
buenas a todos, apoyo la Aquila, aunque la mia me da dolor de cabeza por culpa del taller donde la compre, no hicieron nada de nada, y me ha tocado a mi hacer cosillas, ahora estoy liado con ella , cambio de bujias, y me hare el filtro de aire como en dicho,( gracias NIGHTRIDER ), porque tengo el mismo problema , en trayecto corto es una bala, pero en cuanto piso carreteras, se me ahoga, a ver si asi se resuelve, pero aunque todos eso problemas deberian minarme la moral, mi Aquila es mi Aquila, y hare todo lo que pueda para qu este a punto, una marivilla de moto

v sss
 

jimbo

New Member
La keeway está un escalón por debajo, es una moto que cuesta unos 1000€ menos y eso se nota en muchas cosas, no sólo en los plásticos, las soldaduras que no están a la vista, el tacto del freno, etc. Y me parece una moto bonita, pero una cosa no quita la otra.
 

Arriba