ayuda con eleccion de moto.


vinnie jones

New Member
Hola soy nuevo por aqui y estoy interesado en adquirir una moto 125 para convalidar con el carnet b.

le dare un uso mas bien por carretera para ir de del punto a al b, recorridos de unos 20-30km poca autovia y mayormente nacional y comarcal, tambien le dare algun uso urbano.

creo que una scooter me vendria mejor por tema de ser mas practica pero no se si para carretera sera mejor una de marchas.....quiero gastar no mas de 2400-2500 tampoco me importaria mirar el mercado de segundamano.

¿que opciones veis?
[hr]
Mirando motos he visto que estas estan bien, las naked y las maxiscooter:

-daelim s3
-daelim roadwin
-sym gts
-suzuki burgman, me gusta la r, pero hay que pagar demasiado por pegatinas
-honda cbf, estetica un poco rara
-yamaha ybr
-gilera nexus
keeway rkv y rks, son preciosas esteticamente, pero no se como iran en comparacion con las otras.
 

Evarister

New Member
Buenas, y bienvenido.

Para mi gusto, y viendo para lo que vas a usar la moto, si fuera una scooter te recomendaría la Yamaha X-max, y siendo más económicos la Daelim S3.
Y si fuera una naked, de entre las que dices, la Roadwin. La YBR o la CBF también son buenas, pero algo menos de potencia. Te dejo una comparativa de nakeds que hice, espero que te ayude.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=313

Un saludo.
 

vinnie jones

New Member
scummulo dijo:
Buenas, y bienvenido.

Para mi gusto, y viendo para lo que vas a usar la moto, si fuera una scooter te recomendaría la Yamaha X-max, y siendo más económicos la Daelim S3.
Y si fuera una naked, de entre las que dices, la Roadwin. La YBR o la CBF también son buenas, pero algo menos de potencia. Te dejo una comparativa de nakeds que hice, espero que te ayude.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=313

Un saludo.

Gracias..

Joder con la clipic esa, 110kmh y 990e:roto2:...eso si, diseño algo anticuado pero unas prestaciones magnificas.

Para carretera piensas que es mejor de marchas?... me gustan mas las naked pero el no tener huecos me echa para atras, ademas de que en 125 no creo que se note la deportividad de un modelo a otro y mejor ir a lo mas practico/barato
[hr]
scummulo dijo:
Buenas, y bienvenido.

Para mi gusto, y viendo para lo que vas a usar la moto, si fuera una scooter te recomendaría la Yamaha X-max, y siendo más económicos la Daelim S3.
Y si fuera una naked, de entre las que dices, la Roadwin. La YBR o la CBF también son buenas, pero algo menos de potencia. Te dejo una comparativa de nakeds que hice, espero que te ayude.
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=313

Un saludo.

Gracias..

Joder con la clipic esa, 110kmh y 990e:roto2:...eso si, diseño algo anticuado pero unas prestaciones magnificas.

Para carretera piensas que es mejor de marchas?... me gustan mas las naked pero el no tener huecos me echa para atras, ademas de que en 125 no creo que se note la deportividad de un modelo a otro y mejor ir a lo mas practico/barato
 

patas8

Member
Para lo que tu comentas la xmax de segunda mano modelo 2008 es lo ideal y además tira que se las pela. Otra cosa es que te gusten las de marchas entonces mira la Daelim o Derbis mulhacen de segunda mano.
 

Cipri

New Member
Buenas, mira si quieres una moto para ir al curro que con una velocidad de crucero le sacas el mismo consumo que una 4T, y que además la puedes disfrutar los fines de semana yendo con motos grandes y mintiéndoles el ritmo. Yo te ofrezco mi Derbi Gpr 125 2T (2200€ para mas info por mp).
 

vinnie jones

New Member
patas8 dijo:
Para lo que tu comentas la xmax de segunda mano modelo 2008 es lo ideal y además tira que se las pela. Otra cosa es que te gusten las de marchas entonces mira la Daelim o Derbis mulhacen de segunda mano.
¿tanta diferencia hay prestacionalmente y en calidad entre la yamaha xmax y la daelim s3?.... es bastante cara y por lo que compro una yamaha de segundamano tengo una daelim nueva.

lei que la yamaha es una de las scooters mas rapidas, pero la daelim s3 tambien es rapida segun he leido....cosa que la sym gts y la suzuki burgman tienen menos punta.
 

Evarister

New Member
A mi la S3 me parece muy buena moto, hombre la Yamaha es la reina creo yo, pero como dices, es cara, a mi no me importaría tener la S3.
 

vinnie jones

New Member
Cipri dijo:
Buenas, mira si quieres una moto para ir al curro que con una velocidad de crucero le sacas el mismo consumo que una 4T, y que además la puedes disfrutar los fines de semana yendo con motos grandes y mintiéndoles el ritmo. Yo te ofrezco mi Derbi Gpr 125 2T (2200€ para mas info por mp).

Gracias, pero no busco una r para el uso que le voy a dar

Si quisiera la moto para divertirme, sin duda iria a por una de estas.
 

patas8

Member
Coincido. La SD si la pillas de segunda zarpa y con garantía en vigor también es buena opción.
 

jam19_mde

New Member
la diferencia en las naked y las scooters en 135 es igual que en todas las cilindradas,
scooters - comodidad
naked - diversion
yo una scooter no me la compraria pirq me aburriria pero eso yo, si quieres comodidad y sitio para guardar las cosas es lo mejor.
yo prefiero llevar mi mochilita y divertirme por todas patrtes.
como buena moto, va por gustos, todas las que has dicho son buenas, yo me decantaria por la daelim s3 o la sim gts.
 

vinnie jones

New Member
jam19_mde dijo:
la diferencia en las naked y las scooters en 135 es igual que en todas las cilindradas,
scooters - comodidad
naked - diversion
yo una scooter no me la compraria pirq me aburriria pero eso yo, si quieres comodidad y sitio para guardar las cosas es lo mejor.
yo prefiero llevar mi mochilita y divertirme por todas patrtes.
como buena moto, va por gustos, todas las que has dicho son buenas, yo me decantaria por la daelim s3 o la sim gts.

te puedes divertir con una naked 125?... quiero decir si no faltara potencia para divertirse con la moto.... yo veo mas una moto de 125 como un metodo de ahorro y transporte practico para ciudad...
 

vinnie jones

New Member
Bueno gente, sigo mirando scooters y he “descubierto“ la gilera nexus y la aprilia sr max...son preciosas esteticamente, apariencia deportiva y segun he leido, tienen muy buena velocidad punta y aceleracion, siendo consideradas de los mejores scooters 125, ambos son iguales, solo cambian la marca ¿no?.

El caso es que estas motos son algo caras nuevas (3300) y de segundamano he visto alguna oferta de gerencia con 200 km por 2900e.... alguna que otra con 2000-1000km por 2000-2700e.

Pienso que igual si que merece la pena gastar un poco mas por una moto de estas o comprarla de segundamano por el mismo precio que la daelim s3.... nose, aconsejarme un poco si vale la pena los que conozcais ambas motos.

para comprar una moto de segundamano, como van los kilometrajes de las motos, es decir, sabemos que la gentebpara comprar un coche tiene la barrera psicologica de los 100000km... ¿donde se situaria en una 125?
 

Cipri

New Member
La aprilia sr max es una señora scooter, es de las mas bonitas en mi opinión. Es una moto que hace muy poco han aparecido por eso aún no hay muchas de segunda mano.
Eso de los km es muy relativo, es decir, no es lo mismo una moto con muchos km pero muy bien cuidada que una que tenga pocos km pero que no se la ha cuidado. Yo creo que a la hora de comprar una moto lo primero es ver el libro de mantenimiento al día. Al ser una scooter el tema de las marchas y el embrague no te afecta (porque hay a veces que en las motos de marchas puede que alguna marcha este rota).
La Kymco por lo que he oído de varios conocidos que a partir de los 10mil km empiezan a fallar mucho, pero un ejemplo de una buena scooter con un motor muy fiable es la Suzuki.
Un saludo y espero haberte ayudado
 

jam19_mde

New Member
respondiendote a que si no te puedes divertir con una naked 125.
si que es verdad que a mas cilindrada mas diversion, pero si yo de joven disfrutaba con una montesa cota 25 porque no se puede disfrutar con una 125.
y respecto a lo scooters, no se como sale la gilera, de la aprilia te dire que es muy buena moto, pero tuve una hace años y son caras de mantener, tanto piezas, seguro y de mas, pagas mucha marca,
puestos a gastar mas en presupuesto la suzuki esta muy bien y la xmax es la que mejores criticas tiene en cuanto a fiabilidad y dicen que es la que mas corre.
luego esta la peugeot satelis compressor, es un moddelo nuevo de la satelis que dicen tiene la velocidad mas alta de todos los scooter.
al parecer tiene 15 cv por lo que se puede llevar con el carnet B, pero con una entrada directa de aire a altas revoluciones aumenta a 20 cv.
te dejo un enlace donde lo dice bien detallado, parece muy buena eleccion, miratela.

http://www.masmoto.net/pruebas/2011/02/16/comparativa-peugeot-satelis-125-compressorsatelis-250/
 

vinnie jones

New Member
Cipri dijo:
La aprilia sr max es una señora scooter, es de las mas bonitas en mi opinión. Es una moto que hace muy poco han aparecido por eso aún no hay muchas de segunda mano.
Eso de los km es muy relativo, es decir, no es lo mismo una moto con muchos km pero muy bien cuidada que una que tenga pocos km pero que no se la ha cuidado. Yo creo que a la hora de comprar una moto lo primero es ver el libro de mantenimiento al día. Al ser una scooter el tema de las marchas y el embrague no te afecta (porque hay a veces que en las motos de marchas puede que alguna marcha este rota).
La Kymco por lo que he oído de varios conocidos que a partir de los 10mil km empiezan a fallar mucho, pero un ejemplo de una buena scooter con un motor muy fiable es la Suzuki.
Un saludo y espero haberte ayudado

¿los motores de aprilia son fiables?.... la verdad es que es preciosa con un aire deportivo y la comodidad de un maxiscooter, ademas de "buena" velocidad.
 

jam19_mde

New Member
yo tuve una hace años y si son fiables, son italianas, lo italianos hacen bien las cosas,
lo que si vi yo es que quizas eran un poco caros en las rwvisiones y los repuestos.
[hr]
mirate la peugeot satelis a mi me ha encantado.
 

Arriba