ayuda con derbi senda r 125 4t


fran araque

New Member
buenas tardes.el caso es que no se si mi moto lleva filtro de aceite,e mirado en el manual y nada.
le e quitado el tapon que lleva el carter en el lado y o hay nada.
alguien sabe si es que no lleva el filtro?
saludos
 

LinceXT

Active Member
hola! según veo tu senda es la bifaro. para mi gusto la más bonita!!!
tu senda lleva el mismo motor que las yamaha XT, Ybr y hermanas rieju, Mh.....
la respuesta es NO. no lleva filtro de aceite.
lo que si lleva es en el interior de la tapa del embrague, un tamiz metálico a la entrada de la bomba de aceite que de vez en cuando hay que desmontar y limpiar. cuando digo de vez en cuando, me refiero a muy de vez en cuando, cada 20 o 25 mil kilometros se puede limpiar.
ten en cuenta de que es un tamiz interno, y que para limpiarlo hay que quitar la tapa del embrague, con lo que luego hay que sustituir además la junta de dicha tapa, por eso su limpieza se hace cada bastantes kilometros, o a la vez que se cambie el embrague, incluso cuando se aprovecha al abrir esa tapa para cualquier otro tema. si no hay que abrir esa tapa para nada, te recomiendo que no lo toques, al no ser que tengas ya muchos kilometros y todavia no se lo hayas limpiado ninguna vez.
los cambios de aceite de este, nuestro motor se hacen tal cual, calientas la moto, quitas el aceite viejo y rellenas con nuevo. así de sencillo.
un saludo!!!
 

fran araque

New Member
Muchas gracias por la aclaración!!! La moto tiene 6800 kilómetro,pocos y bien hechos!!!y ayer le hice el cambio de aceite y donde compre el aceite me dio un filtro para el aceite,y buscando y nada.jajja.
Y la moto es dura como ella sola!!!!
Saludos y gracias de verdad
 

LinceXT

Active Member
jajaja anda ve a la tienda y devuelve el filtro de aceite!!!! 
todavía es muy pronto para que le limpies el tamiz, le has hecho pocos kilometros..
de nada hombre!!
que la disfrutes!!
 

Arriba