Ayuda con chaqueta, guantes y casco


Simónss

New Member
Hola a todos,

Hace poco adquirí mi primera moto, una Yamaha MT 125 y me hace falta todo lo relacionado con proteccion pero no tengo ni idea de que tipo de chaqueta guantes y casco he de comprarme. Mi principal uso con la moto será, mayoritariamente, por ciudad y cuando sea muy necesario iré por autovia. Si alguno de vosotros me pudierais echar una mano os lo agradeceria. Mi idea es comprar algo que me sirva para cualquier estacion del año y que sea de la mayor calidad posible sin gastarme mucho dinero en cada cosa.

Muchas gracias!
 

mgonzani

New Member
Hola a todos,

Hace poco adquirí mi primera moto, una Yamaha MT 125 y me hace falta todo lo relacionado con proteccion pero no tengo ni idea de que tipo de chaqueta guantes y casco he de comprarme. Mi principal uso con la moto será, mayoritariamente, por ciudad y cuando sea muy necesario iré por autovia. Si alguno de vosotros me pudierais echar una mano os lo agradeceria. Mi idea es comprar algo que me sirva para cualquier estacion del año y que sea de la mayor calidad posible sin gastarme mucho dinero en cada cosa.

Muchas gracias!
Yo hago un uso muy parecido al tuyo, y tampoco tenía mucha idea de que comprar, por lo general todo es caro pero te recomiendo que intentes hacer un esfuerzo y compres cosas de calidad por que lo vas a notar.

Te recomiendo que bichees vídeos por YouTube , hay muchos vlogeros que hacen comparativas y ayudan bastante. Por ejemplo para la chaqueta a mí este me ayudó mucho.


Yo suelo abrir varias web de compra de equipamiento online y voy comparando.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Simónss

New Member
Yo hago un uso muy parecido al tuyo, y tampoco tenía mucha idea de que comprar, por lo general todo es caro pero te recomiendo que intentes hacer un esfuerzo y compres cosas de calidad por que lo vas a notar.

Te recomiendo que bichees vídeos por YouTube , hay muchos vlogeros que hacen comparativas y ayudan bastante. Por ejemplo para la chaqueta a mí este me ayudó mucho.


Yo suelo abrir varias web de compra de equipamiento online y voy comparando.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Lo primero gracias por responder

Y si, ya había visto el vídeo de majes además de otros vídeos de YouTube pero no se por cual decidirme ni que marca ni nada por eso me gustaría que la gente me dijera diferentes marcas o modelos y yo ir así también viendo

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi consejo es una chaqueta de moto con sus ventilaciones y su forro térmico interior. Y una chaqueta de verano si hace calor donde vives. Las chaquetas 4 estaciones dejan mucho que desear y valen igual que una chaqueta normal y otra de verano.
 

Simónss

New Member
Mi consejo es una chaqueta de moto con sus ventilaciones y su forro térmico interior. Y una chaqueta de verano si hace calor donde vives. Las chaquetas 4 estaciones dejan mucho que desear y valen igual que una chaqueta normal y otra de verano.
O sea que me compre una de invierno y otra de verano no? Y si, hace tanto frío como calor en cada época

Alguna recomendación de chaqueta en concreto?
 

Don

Well-Known Member
Tengo algunos post por ahi de detalles que fui recapitulando para esos 3 productos que preguntas.

La chaqueta yo si te recomiendo una 3/4 de invierno y cordura, y una de verano de cuero(el cuero aguanta mas la abrasasion, tambien sera mas calurosa)

El casco minimo de Fibra, a dia de hoy los hay por 90 pavos, como algun Scorpion Exo 710 en oferta. los de plastico aguantan menos las inclemencias, y cuanto mas los usas, mas jodido esta el plastico de fuera. Por otro lado no sabemos el comportamiento ante varios golpes seguidos. Existen los test Sharp que no recoge todos los cascos ni todas las situaciones, pero te pueden servir para hacerte una idea

En cuanto a guantes yo te recomiendo que compres 3, o al menos 2: Uno de invierno, largo e impermebale, y otro de verano corto y trasnpirable.
En ambos casos, minimo te recomiendo que la palma sea de cuero(los hay de microfibras: es una fibra que dicen que se asemeja al cuero y algunos sitios dicen que hasta aguanta mas: mentira). Si ya puedes, pues te pillas unos de "competicion" que se llaman, que simplemente son de cuero y largos, para que no se puedan descalzar, por ejemplo, y que usarias de ruta, lo tipico de los findes de ir a dar una vuelta con los colegas moteros.

Aqui el psot que hice un poco explicando el proceso de compra que llevo, en este caso concreto en la compra de guantes:
Guantes

Aqui del proceso para la chaqueta, lo que busco o no, y despues la siguiente que pille debido a que la primera era una gena en tema bolsillos:
Chaqueta Part1
Chaqueta Part2

Y encontre este post que enlaza a mas post mios:
Pues depende de que es lo que busques.
Buscas la maxima tecnologia en cascos(por ende se entiende que seguridad) con la maxima ligereza y la maxima ventilacion amen de estudio aerodinamico? Por menos de 400 creo recordar que esta el Shark RS2 Pro Carbon, en color basico. Si se a ciencia cierta que estara el Airoh GP 500, si la descripcion es lo que buscas, te lo recomiendo 100%. Si buscas un casco que no sea tan deportivo y por menos de 400, pues se del Schubert S2 pero creo que se pasa de ese precio. Respecto al Sharp, ni estan todos los cascos, ni se barajan bien el uso cotidiano. A mi se me ocurren dos pruebas que siempre escribo: 2 Golpes consecutivos 1 Golpe al menos despues de 6 meses de inclemencias climatologicas. Donde uno de plastico por muchas 5 estrellas se iria a freir esparragos.

Si quieres algo de calidad, te toca pagar "la chapita". Claro, la chapa se paga y arrastrandola te llevas la calidad que NO te dan otros XD Si acaso ves que esto ocurre informanos rapidamente.
http://www.foro125.com/threads/en-busca-de-mi-primer-casco.13315/#post-169636
http://www.foro125.com/threads/en-busca-de-mi-primer-casco.13315/#post-169680
http://www.foro125.com/threads/que-tipo-de-casco-usas-y-que-casco-tienes.62/page-14#post-150752
http://www.foro125.com/threads/que-tipo-de-casco-usas-y-que-casco-tienes.62/page-13#post-150440

Seguro que me dejo el mensaje donde mejor me explico. Un saludo![/QUOTE]"]

De todas formas hay usuarios que dicen que solo quiero llevar la razon, contratas informacion!! Un saludo!
 

Simónss

New Member
Tengo algunos post por ahi de detalles que fui recapitulando para esos 3 productos que preguntas.

La chaqueta yo si te recomiendo una 3/4 de invierno y cordura, y una de verano de cuero(el cuero aguanta mas la abrasasion, tambien sera mas calurosa)

El casco minimo de Fibra, a dia de hoy los hay por 90 pavos, como algun Scorpion Exo 710 en oferta. los de plastico aguantan menos las inclemencias, y cuanto mas los usas, mas jodido esta el plastico de fuera. Por otro lado no sabemos el comportamiento ante varios golpes seguidos. Existen los test Sharp que no recoge todos los cascos ni todas las situaciones, pero te pueden servir para hacerte una idea

En cuanto a guantes yo te recomiendo que compres 3, o al menos 2: Uno de invierno, largo e impermebale, y otro de verano corto y trasnpirable.
En ambos casos, minimo te recomiendo que la palma sea de cuero(los hay de microfibras: es una fibra que dicen que se asemeja al cuero y algunos sitios dicen que hasta aguanta mas: mentira). Si ya puedes, pues te pillas unos de "competicion" que se llaman, que simplemente son de cuero y largos, para que no se puedan descalzar, por ejemplo, y que usarias de ruta, lo tipico de los findes de ir a dar una vuelta con los colegas moteros.

Aqui el psot que hice un poco explicando el proceso de compra que llevo, en este caso concreto en la compra de guantes:
Guantes

Aqui del proceso para la chaqueta, lo que busco o no, y despues la siguiente que pille debido a que la primera era una gena en tema bolsillos:
Chaqueta Part1
Chaqueta Part2

Y encontre este post que enlaza a mas post mios:
Pues depende de que es lo que busques.
Buscas la maxima tecnologia en cascos(por ende se entiende que seguridad) con la maxima ligereza y la maxima ventilacion amen de estudio aerodinamico? Por menos de 400 creo recordar que esta el Shark RS2 Pro Carbon, en color basico. Si se a ciencia cierta que estara el Airoh GP 500, si la descripcion es lo que buscas, te lo recomiendo 100%. Si buscas un casco que no sea tan deportivo y por menos de 400, pues se del Schubert S2 pero creo que se pasa de ese precio. Respecto al Sharp, ni estan todos los cascos, ni se barajan bien el uso cotidiano. A mi se me ocurren dos pruebas que siempre escribo: 2 Golpes consecutivos 1 Golpe al menos despues de 6 meses de inclemencias climatologicas. Donde uno de plastico por muchas 5 estrellas se iria a freir esparragos.

Si quieres algo de calidad, te toca pagar "la chapita". Claro, la chapa se paga y arrastrandola te llevas la calidad que NO te dan otros XD Si acaso ves que esto ocurre informanos rapidamente.
http://www.foro125.com/threads/en-busca-de-mi-primer-casco.13315/#post-169636
http://www.foro125.com/threads/en-busca-de-mi-primer-casco.13315/#post-169680
http://www.foro125.com/threads/que-tipo-de-casco-usas-y-que-casco-tienes.62/page-14#post-150752
http://www.foro125.com/threads/que-tipo-de-casco-usas-y-que-casco-tienes.62/page-13#post-150440

Seguro que me dejo el mensaje donde mejor me explico. Un saludo!
"]

De todas formas hay usuarios que dicen que solo quiero llevar la razon, contratas informacion!! Un saludo![/QUOTE]

Muchisimas gracias, le echare un ojo a todo lo que me has recomendado!
 
  • Like
Reactions: Don

antonioalmazan

Active Member
yo tamvien tengo dudas con la ropa xd haz caso al video de majes que te an pasado ese no se equiboca nunca yo me lo voy a ber asi por encima haber si algo me cuadra y puedo comprarlo xd
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo me decantaria por una de verano, que podrías comprar ahora, y una de invierno que la puedes comprar ya cuando te haga falta. Lo mismo con los guantes.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo te recomiendo sobre cascos, que sea por lo menos de fibra o tricompuesto, que ya los hay por entre 100-150 €.

Guantes por 25-30 € también los hay de verano e invierno, yo en Sevilla necesito de los 2 por que si no me muero.

Chaqueta mínimo de cordura con protección en codos, hombros y espalda, las hay por menos de 100€.

Si no quieres comprar botas específicas, usa unas buenas botas tipo Timberland de media caña, o de cuero. De lo contrario, unas botas salen por 90 € más o menos normalitas.

Pantalón, yo suelo ir con vaqueros, pero estoy buscando unos con protecciones de cordura por unos 80 €.

Saludos y siempre protegidos aunque sea a comprar el pan.
 

Simónss

New Member
Yo te recomiendo sobre cascos, que sea por lo menos de fibra o tricompuesto, que ya los hay por entre 100-150 €.

Guantes por 25-30 € también los hay de verano e invierno, yo en Sevilla necesito de los 2 por que si no me muero.

Chaqueta mínimo de cordura con protección en codos, hombros y espalda, las hay por menos de 100€.

Si no quieres comprar botas específicas, usa unas buenas botas tipo Timberland de media caña, o de cuero. De lo contrario, unas botas salen por 90 € más o menos normalitas.

Pantalón, yo suelo ir con vaqueros, pero estoy buscando unos con protecciones de cordura por unos 80 €.

Saludos y siempre protegidos aunque sea a comprar el pan.
Me podrías decir marcas de cascos de fibra y guantes por esos precios?

Muchas gracias!
 

Xantio

Well-Known Member
Pues tienes el MT Matrix por ejemplo, también puede haber algún LS2 en oferta, mira por milanuncios, wallapop, que también ponen anuncios tiendas para terminar stock.

Sobre guantes no estoy tan puesto, yo tengo unos de invierno del Lidl y me salieron muy buenos, por 25 €. Estoy esperando a que pongan el especial moto de verano a ver si ponen guantes de verano en oferta.
 

Simónss

New Member
Pues tienes el MT Matrix por ejemplo, también puede haber algún LS2 en oferta, mira por milanuncios, wallapop, que también ponen anuncios tiendas para terminar stock.

Sobre guantes no estoy tan puesto, yo tengo unos de invierno del Lidl y me salieron muy buenos, por 25 €. Estoy esperando a que pongan el especial moto de verano a ver si ponen guantes de verano en oferta.
Vale muchas gracias amigo!
 

Neburml

Well-Known Member
Primero de todo felicidades, que esa mt es una preciosidad, como ya te han aconsejado muchas cosas por aquí aportaré mi granito de arena sobre mi ropa.
Yo uso una chaqueta 4 estaciones todo el año, en verano parado da un calor horroroso, pero circulando ese sudor es el que te refrigera (no te lo recomiendo, es igualmente válido pero te asas xd) como cuando cojo la moto no suelo parar a hacer cosas, solo la cojo para disfrutar pues no me importa demasiado, al llegar a casa voy empapado por eso. En invierno me va perfecta hasta temperaturas de -3 o -5 grados.
Lo suyo es que mires una chaqueta de verano y otra para lo qe qeda de año, por el uso que leo que le vas a dar te recomendaría cordura.
Pantalones uso otros de cordura, ventilados, en verano igual dan calor a la mínima que te paras así que a veces lo substituyo por tejanos.
No me quiero extender mucho, pero yo te puedo afirmar por experiencia personal que la ropa 4 estaciones en verano deja mucho que desear, debes tenerlo en cuenta
 

sergio_902

Well-Known Member
Viendo los links que has puesto te diría que no compres una cazadora para el invierno. Para el verano va estupenda, pero la de invierno que sea chaqueta larga o 3/4.
Con respecto a las protecciones: si una chqueta trae unas protecciones buenas, la otra que compres puede tenerlas más cutres, coges las buenas y las pones en la chaqueta que vayas a utilizar.
Cascos no me gusta recomendar porque el que tienes que comprar es aquel que te lo pruebes en la tienda y digas "este es el mío"
Y los guantes que venden en el Lidl los compré yo en su momento, me costaron 19 pavos y los he tenido durante 6-7 años usandolos casi a diario. Una buena compra
 

pbc010101

New Member
Mi consejo es una chaqueta de moto con sus ventilaciones y su forro térmico interior. Y una chaqueta de verano si hace calor donde vives. Las chaquetas 4 estaciones dejan mucho que desear y valen igual que una chaqueta normal y otra de verano.
Sí, también estoy de acuerdo. Deberías ponerte una chaqueta de verano que ofrezca ventilación junto con una buena protección para mantenerte seguro mientras conduces. Si desea un aspecto informal con protección, le sugiero personalmente Bela Ranger Vintage, un precio muy razonable. Uno de mis amigos compró esta chaqueta en una tienda Maximo-Moto y actualmente la usa. Muy feliz con la calidad y el rendimiento. puedes explorar en línea para encontrar otra chaqueta. tienen buena colección en la tienda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos,

Hace poco adquirí mi primera moto, una Yamaha MT 125 y me hace falta todo lo relacionado con proteccion pero no tengo ni idea de que tipo de chaqueta guantes y casco he de comprarme. Mi principal uso con la moto será, mayoritariamente, por ciudad y cuando sea muy necesario iré por autovia. Si alguno de vosotros me pudierais echar una mano os lo agradeceria. Mi idea es comprar algo que me sirva para cualquier estacion del año y que sea de la mayor calidad posible sin gastarme mucho dinero en cada cosa.

Muchas gracias!


las opiniones son muy diversas, y el tema equipacion, algo muy personal, por lo que necesita de cierta imparcialidad, yo te recomendaria ir a una tienda especializada y que te asesoren alli...
 

Killo007

New Member
Buenas, yo hace años que confío en los profesionales cuando necesito equiparme. Últimamente he ido a Motoilusion, una tienda que hay en el polígono nuevo calonge. Como te dicen por ahí, es un tema muy personal, porque no sólo es conseguir el mejor equipamiento, sino que te sientas cómodo con él (y con el precio). Por otra parte, tampoco te recomiendo que compres online. Yo prefiero probarme las prendas/casco/guantes...etc para ver la calidad, preguntar dudas y demás. ¡Un saludo y nos vemos en la carretera!
 

Arriba