Ayuda con casco y chaqueta


Javi2

New Member
Hola a todos! Entro por aquí pues estoy mirando para comprar una moto para ir al trabajo....y por tanto también necesito mirar cascos y chaquetas.... decir que nunca he cogido una moto salvo un par de vueltas en ciclomotor hace unos cuantos años y ando muy perdido en este tema!

Os pongo el uso que le daré a la moto por si sirve de ayuda.... sería tipo scooter y El uso sería de 38 km de ida y otros tantos de vuelta por la M-40, de Leganés a Alcobendas para más señas..... La ida siempre con caravana, la vuelta a veces pillo algo de caravana pero un tramo corto.. He estado mirando y he visto que hay varios tipos de casco: integrales, modulares, etc. Y chaquetas lo mismo, verano, con forro térmico desmontable... En fin, muchas opciones y no se que criterio seguir o que es lo más adecuado para el uso que le voy a dar...
Por tanto cualquier consejo será bienvenido.
Muchas gracias de antemano
 

sergioemeh

New Member
Buenas!!

Desde mi punto de vista, en el tema de equipación de moto juega un papel bastante importante la estética que le guste a cada uno (dentro de unos mínimos de seguridad).

En este caso, yo me pillaría un casco integral nuevo (son los más seguros) normalito, que te puede salir por unos 100 €; y una chaqueta de cordura impermeable con forro para invierno (el cuero mola mucho y es más seguro, pero si vas a pillar la moto haga el tiempo que haya, lo mejor es la cordura y las capas), probablemente de segunda mano.

Mi lógica: un caso nuevo, es nuevo, y ni está rayado ni dadas de sí las almohadillas. Pero en una chaqueta de ese tipo que nueva te puede costar 170 € la puedes encontrar fácil de segunda mano por unos 100 € y que esté impecable.

Espero te sirva sobre tu decisión.

Un saludo!!
 

Shaatir

Member
Bueno pues yo te recomiendo que casco como a dicho el compi arriba que sea integral pero yo ademas le exijiria que tuviera cierre de anilla de doble D( Son los únicos permitidos en circuito así que imagina la seguridad que dan), casco de estos siempre puedes pillar una ofertilla en las tienda. Cosas a mirar:
- el cuero que no este agrietado, eso es señal de llevar mucho en la tienda.
- que lleve pintlock, puede parecer una chorrada pero eso de que no se empañe la visera es una alegría en días de frió.
- si puedes también que lleve visor solar interior.
- materiales si puedes que sea de fibra.(Son mas duraderos en el tiempo de los de PVC).
El mio: Scorpio Exo 1000


Chaquetas pues de cordura lo mismo que a dicho arriba el compi, peeeeero yo la pillaba nueva, que si indagas puedes encontrarlas a buen precio.


Mira mi equipación me vino costando esto:
Casco descrito: 180€
Chaqueta verano totalmente ventilada: 60€
Chaqueta multi propósito( tiene 3 forros desmontables): 60€( esta tiende de extra la espaldera rígida homologada incluida).
Botas de salir, dan el pego como si fueran de calle pero son moteras: 60€
Botas deportivas: 80€
Pantalón de cordura deportivo con 3 forros desmontables: 140€
Guantes: 35€

Total:615€ y voy totalmente equipado de rutas y cuando salgo voy protegido sin sacrificar el "estilo".
Cuando salgo de calle voy con el casco, los guantes, la chaqueta y las botas, el pantalón llevo uno normal.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo tb estoy con la opinión de Shaatir. Aunque añadiría unos guantes de verano y unos pantalones tipo vaquero con protecciones kevlar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si te pillas la moto ahora empieza a comprar la equipación a medida que te haga falta. No compres todo ahora.

Coge un casco integral o modular si te hacen falta gafas para conducir. Un cierre micrométrico para ir por la calle es más que suficiente. Muy recomendable que tenga gafas de sol y pinlock.
Chaqueta de verano y la de invierno cuando la necesites. Esta última que sea de cordura y la primera que sea de color claro.
Unos buenos guantes de verano y de invierno para cuando llueva.
Un traje de lluvia de 2 piezas que lo dejas permanentemente debajo del asiento.
Si para ir al trabajo no te vas a poner los pantalones ni las botas, invierte el dinero en otra cosa. Si les vas a dar uso mira en el mercado de segunda mano ya que los pantalones mucha gente los compra y luego no los usa y los venden nuevos. Más de lo mismo para las botas.

Por último si llevas o el casco o la chaqueta de color naranja, amarillo flúor o algún color llamativo mejor que mejor
 

Javi2

New Member
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de mucha ayuda...
Un detalle muy importante que no había comentado es que uso gafas.... Ocasionalmente lentillas pero lo normal es que vaya con gafas... En ese caso el casco debe ser modular por lo que te he creído entender, verdad @sergio_902? Que puede costar un casco de ese tipo normalito?[font=arial, helvetica, sans-serif] [/font]
 

Javi2

New Member
Shaatir dijo:
Bueno pues yo te recomiendo que casco como a dicho el compi arriba que sea integral pero yo ademas le exijiria que tuviera cierre de anilla de doble D( Son los únicos permitidos en circuito así que imagina la seguridad que dan), casco de estos siempre puedes pillar una ofertilla en las tienda. Cosas a mirar:
- el cuero que no este agrietado, eso es señal de llevar mucho en la tienda.
- que lleve pintlock, puede parecer una chorrada pero eso de que no se empañe la visera es una alegría en días de frió.
- si puedes también que lleve visor solar interior.
- materiales si puedes que sea de fibra.(Son mas duraderos en el tiempo de los de PVC).
El mio: Scorpio Exo 1000


Chaquetas pues de cordura lo mismo que a dicho arriba el compi, peeeeero yo la pillaba nueva, que si indagas puedes encontrarlas a buen precio.


Mira mi equipación me vino costando esto:
Casco descrito: 180€
Chaqueta verano totalmente ventilada: 60€
Chaqueta multi propósito( tiene 3 forros desmontables): 60€( esta tiende de extra la espaldera rígida homologada incluida).
Botas de salir, dan el pego como si fueran de calle pero son moteras: 60€
Botas deportivas: 80€
Pantalón de cordura deportivo con 3 forros desmontables: 140€
Guantes: 35€

Total:615€ y voy totalmente equipado de rutas y cuando salgo voy protegido sin sacrificar el "estilo".
Cuando salgo de calle voy con el casco, los guantes, la chaqueta y las botas, el pantalón llevo uno normal.
Unas preguntas sobre la chaqueta multipropósito.... Entiendo que es impermeable verdad? Si tiene tres forros te cubre prácticamente todo el año, no? Quitando o poniendo capas.....
La has comprado nueva o de segunda mano? Porque 60€ me parece muy buen precio...
Si es nueva te agradecería me dijeras donde la cogiste su no te importa...
La idea es ir comprando las cosas poco a poco... Lo primero lógicamente el casco, chaqueta y guantes..y luego poco a poco lo demás
 

sergio_902

Well-Known Member
Puedes usar cualquier casco con gafas, pero mucho más cómodo de poner y quitar si es uno modular
 

Javi2

New Member
sergio_902 dijo:
Puedes usar cualquier casco con gafas, pero mucho más cómodo de poner y quitar si es uno modular
Ok, entendido entonces.....
Y son más caros que los integrales a Igualdad de calidades, supongo verdad?
No se si esta permitido o bien visto poner enlaces a tiendas aquí... Si se puede os agradecería me recomendaseis tiendas online, o físicas si son de Madrid (preferiblemente zona sur)
 

Arriba