Ayuda con bujia seca y oscura!!


Danni33

New Member
Buenas amiigos tengo una pequeña duda sobre el color de la bujia ya que lei muchos post y temas sobre segun el tipo de color puedes tener una idea del estado del motor . Tengo una 125 4t rieju marathon y hace diias la noto extraña al acelerar rapidamente en punto muerto y soltar el.gas es como que se ahoga un poco, al tema que saque la bujia y bueno la vi muy negra y seca os dejo una imagen y asi poder decirme que problema puede tener y alguna solución. Graaaciias :)
 

Alfred

Member
Entra demasiada gasolina y no termina de quemarse bien por ello se ahoga, por lo tanto debes afinar el carburador.
 

Danni33

New Member
El filtro lo limpie hace una semana, creo que es tema de carburacion... no es demasiado aire em el carburador?
 

ezekiel87

Active Member
Es poco aire, pero si el carburador no lo tocaste... Filtro casi seguro. 
Que motor y carburador llevas¿?
Si es igual que la rs2 o la Ybr te puedo decir como va.
O prueba a quitarle media vuelta al tornillo de riqueza del carburador, en invierno conviene que valla un poco rica en gasolina para que arranque mejor.
 

Danni33

New Member
125 cc carburador deni p2-26 la cosa que tambien cambie el escape y acelerar y soltar el.gas me da un petardeo , puede ser que tambien influyera en algo....
 

ezekiel87

Active Member
Pero a ver, esto del petardeo es un poco normal, el tema está en si se ahoga desde que limpiaste el filtro. 
Si la bujia saliera blanca sería exceso de aire o falta de gasolina, y si sale negra al reves, o sobra gasolina o falta aire. 
No tiene mas vuelta de hoja, al cambiar escape se suele quedar un pelin seca de gasolina y sale la bujia algo blanquecina, pero en tu caso es todo lo contrario, para limpiar el filtro si es de aire no se hace al tun tun, hay que soplar en un sentido concreto, y si es de esponja igual te has pasado al echarle de aceite, por eso es mejor echar el aceite en spray, un par de sprayazos y a correr.
 

Danni33

New Member
Mira limpie filtro antes y bujia.. mi filtro es de esponja si lp note un poco aceitoso la verdad que la note mas activa de todos modos la llevaré al mecánico para carburarla porque de eso no entiendo nadaa amigo!! Muchas graciaas el.filtrp de esponja se limpia bajo chorro de aguaa?? No hay problema?
 

davilete

Member
como te dicen mas arriba. bujia negra = mezcla rica, bujia blanca = mezcla pobre. que ewste seca esta bien por que si sale manchada puede ser que este entrando aceite a la camara de combustion.
que te miren la puesta a punto y ya de paso cambia la bujia o pasala una lija a ver que tal.
 

Alfred

Member
El filtro lo limpias con agua caliente y algún desengrasante, KH7 o semejante, dejas secar bien, lo humedeces con un spray de pasada y listo, bueno yo mojo el dedo en aceite de la moto 10W40 y lo extiendo muy suave por todo el filtro, una pasada solo, no empapes.
 

Danni33

New Member
Si ayer limpie bien el.filtro y la.bujiaa con una lija y no veeas se nota una barbaridad la moto mas activa y fuerza!!! Graacias por el aporte sabiendo que es solo una tontería de carburacion me quedo mas tranquilo!!
 

Alfred

Member
Deja la bujía bien a 0,7 ml, se nota un montón, si no tienes galga la medida de una hoja de sierra te va bien.
 

Danni33

New Member
Bueenas amigos bueeno después de este tema de la bujiaa estuve toqueteando el carburador sobre la entrada fe aire... limpie la bujia y filtro. Bueno despies de todo esto me di unas vueltas con la moto le di caña unos dias y asi quedo la bujia con este color, solucione algo? Gracias compañeros
 

Danni33

New Member
Vayaaa que alegría!! Aún así... la.moto en punto muerto y dar un golpe de gaas rápidamente se me ahoga un poquito tal vez subir un poco las revoluciones.. ??
 

riujanna

Well-Known Member
A mí también me pasaba eso al principio.
Anula la valvula de gases.
Quítale el tope que va después del filtro de aire. 
Si así no mejora te toca hacerle reglaje de válvula.
Un saludo compi
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
En mi opinion la veo un poco clara no tan cafe con leche jejeje pero igual es que no le diste tiempo a mancharla


Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Danni33

New Member
Esoo pensaba yoo igual circule poco aun para veer si.realmente queda asi siempre, la iré mirando de momento ahora me.va bastante bieen!!
 

Arriba