Ayuda con Averia de correa del Variador


¿Que opinais de ello?

  • 5

    Votes: 1 100,0%
  • 5

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    1

CristhianVzlano

New Member
Hola buenas noches chicos les comento ayer se me rompió la correa del variador de mi moto Yamaha Cygnus R 125 y quedo el motor encendido sin problemas pero al cambiar la correa resultó que motor no me quiso arrancar nuevamente. la llevo a un taller y me indican que el motor no tiene compresión y que hay que repararlo. Yo no creo que se haya gripado, si nonmas bien que hubo algo mal hecho por mí
 
Pues la verdad, no se que decirte, pero en cualquier caso comprueba lo sigiente (algunas te pueden parecer chorradas, pero no serías el primero al que le pasa):

- Lo primero, que has puesto bien la correa, si no está bien ha podido bloquear variador, embrague.....
- Bateria bien conectada, no se si al desmontar variador la desconectaste
- Fusibles
- Interruptor de corte (el boton rojo que suele ir en la piña derecha)
- Caballete lateral (o su muelle) bien plegado, ya que a veces se queda enganchado y la moto no arranca
- Motor de arranque

Si todo eso está bien, posiblemente sea cuestión de mecánica, comprueba a ver si la rueda trasera se mueve, o por el contrario está bloqueada.

En fin, espero que sea una chorrada..... suerte.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola buenas noches chicos les comento ayer se me rompió la correa del variador de mi moto Yamaha Cygnus R 125 y quedo el motor encendido sin problemas pero al cambiar la correa resultó que motor no me quiso arrancar nuevamente. la llevo a un taller y me indican que el motor no tiene compresión y que hay que repararlo. Yo no creo que se haya gripado, si nonmas bien que hubo algo mal hecho por mí

Es dificil pero puede ocurrir, que se dañe el motor por dentro ya que por inercia al quedar la transmision "suelta" puede pegar el piston contra las valvulas o cargarte los segmentos incluso, no obstante, un motor gripado no significa que no funcione, puede funcionar solo que el piston/segmento estara dañado, de alli que no encienda, por falta de compresion...Sabes por casualidad cuantos kms aprox tenia esa correa?
 

CristhianVzlano

New Member
Buenas tardes Ya se soluciono el problena, tal comoclo imaginaba, habia ensamblado obstruyendo la entrada de aire al motor. Geacias a todos
 

Arriba