AYUDA COMPRA MOTO 125 SPORT


biti

New Member
125 4t.... No tienes mucha posibilidad de disfrutar... Lo digo porque he tenido 50 2t, 125 4t y tengo 125 2t y no hay nada que ver. Es más antes me quedo con una 50 2t trucada que con una 125 4t.
 

josferalo1

New Member
En la vida te compres una 2t para hacer kilometros!!!! Un consumo de la hostia, una raptor o una mito que gastará unos 7 litros minimo? Joder una bmw 800 gasta menos y eso si que es una moto! Aparte el mantenimiento, la mayor posibilidad de averías y el precio de cualquiera de estas. Para mi gusto son motillos para circuito pero sin correr jajaja. Búscate una 4t que aunque no vaya a ser tiro andando,te va a dar menos dolores de cabeza y bolsillo y sí ves que se queda corta carnet y a por una 250 que eso si cumple con lo que buscas de velocidades de 120 o 130 sin el consumo de un coche. Yo he escuchado que la mh7 lc , la nk1 lc y la dude van muy bien
 

Turbo

New Member
biti dijo:
125 4t.... No tienes mucha posibilidad de disfrutar... Lo digo porque he tenido 50 2t, 125 4t y tengo 125 2t y no hay nada que ver. Es más antes me quedo con una 50 2t trucada que con una 125 4t.
Para ti que es disfrutar?...
 

patas8

Member
Las 2 t son rápidas, sencillas de trucar-mejorar, las de 125 suelen traer una parte ciclo acojonante de calidad pero: El ruido es una mierda, no consumen gasofa, la engullen, gripan cuando menos te lo esperas si no le das muchos mimos y te dejas la pasta en aceite. En resumen: los dinosaurios eran grandes pero no se adaptaron al medio y se extinguieron. Las 2 t van por el mismo camino.
 

Merenguele

Active Member
En este foro de la policía lo dejan bien clarito, hasta 125 cc y 11 kw (en caballos de vapor no me acuerdo como convertirlo), y relación máxima de peso potencia de 0,11 kW/Kg. Así de simple.

https://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=35140

Fijaros en el mensaje 4º donde se extrae un consejo de un policía a otros:

"Cuidado con las Cagiva mito, Honda NSR, Gilera freccia y otras similares, de 10 12 años de antiguedad ya que no les habilita el B sino que han de poseer el A, y como tal no las pueden conducir menores.
Si lo miras bien en tu localidad alguno encuentras. Infraccion administrativa R Cond e inmovilizacion del vehículo."

Suerte
[hr]
En los comentarios de ese foro se está obviando lo de la "limtiación en papeles", está implícito en la definición con respecto a lo de la potencia y relación peso potencia (datos que solo podría obtener de primeras en los papeles de la tarjeta itv de la moto).
Para el que tenga 2 dedos de frente está claro, pero para alguien que lo lea rápido es capaz de pensar que una de 2T como las que menciona sería ilegal llevarla con el B convalidado. :grr:
 

Turbo

New Member
Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de hasta 125 cm3; una potencia máxima de 11 kW y una relación peso-potencia no superior a 0,11 kW/kg.

2T 4T o 26T... eso no tiene nada que ver amigo mio. Con el carnet del coche puedes llevar cualquier 2T siempre y cuando esté limitada a 15 cv.
 

Yagatus

New Member
Yo no conozco a nadie que le hayan pillado limitada en papeles y no en moto, mientras la tengas limitado en papeles no se enteran, es ilegal, si; te van a descubrir algun dia, no. Ye yo creo que cualquier persona que tenga unas dos tiempos la lleva a si porque de la otra pa que quieres una 2t?
 

LancerKtm

New Member
yo no te aconsejo una 125 4t para autovia... yo las huyo con mi duke la verdad... par air medianamente a velocidad en la que no te pasen por encima tienes que ir a tope o casi a tope durante todo el trayecto... no creo que sea muy bueno para la vida del motor...
 

Merenguele

Active Member
Lo de la autovía es un "depende", depende de por donde te muevas, yo hago unos 18 km para ir y otros para volver del curro por autovía, y a las horas que voy la gente que va por ahí tiene la misma cara larga que yo de horario de curro. Antes de decidirme a comprar mi primera moto estuve estudiando estos detalles y me di cuenta de que temprano por la mañana la mayoría íbamos a 100-110 por el carril derecho e incluso menos (lo cual no es saludable para un motor diesel con turbo), y a la vuelta a las 3 de la tarde, más de lo mismo, los del carril derecho a 90-100 y pocos, muy pocos haciendo el chorra por el izquierdo.
Decirte que fuera de esos horarios paso de meterme en la autovía porque entonces sí que hay ceporros que no van con el chip de "gastar lo menos posible".
Últimamente en la moto estoy empezando a adelantar coches por el carril izquierdo a 110 km/h de marcador, y con soltura...
Por eso digo, cada uno tiene sus circunstancias.

Suerte.
 

Arriba