Ayuda compra casco


Buenas a todos! Estoy interesado en comprarme un casco, y la verdad que me he obcecado con el Scorpion EXO 1200 AIR pero tampoco quiero comprarme un casco sin mirar bien. Pero como no conozco como mirar cascos de gama media (el scorpion vale 190€) quería saber algún competidor de este modelo o algún casco bueno por este precio.

O si alguien me podría decir qué es lo que tengo que mirar para ver que un casco sea "bueno", porque el scorpion dicen que es bueno, pero por foros se quejan de que es demasiado "ruidoso".

Saludos y V'ss
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas a todos! Estoy interesado en comprarme un casco, y la verdad que me he obcecado con el Scorpion EXO 1200 AIR pero tampoco quiero comprarme un casco sin mirar bien. Pero como no conozco como mirar cascos de gama media (el scorpion vale 190€) quería saber algún competidor de este modelo o algún casco bueno por este precio.

O si alguien me podría decir qué es lo que tengo que mirar para ver que un casco sea "bueno", porque el scorpion dicen que es bueno, pero por foros se quejan de que es demasiado "ruidoso".

Saludos y V'ss
Hola Iván, tengo el modelo 710 Air.
En comparación con un compañero que compró el modelo 1200 es más ligero (el 710 pesa 1450+/-50g) y el tema del ruido te lo explico fácil: cuantas más piezas y mecanismos tiene el casco, más ruido (tal vez no en cascos de 500-700€, eso no lo sé). Y me lo advirtieron en su momento en la tienda ya que el modelo 1200 tiene pantalla solar "retráctil" (no sé cómo se llama exactamente, jajaja). También piensa que es la gama Air, más ventilada, más ranuras...

En gamas medias buen casco (hasta donde yo sé, no estoy súper puesto en el tema), aunque a ese precio es probable que te estén vendiendo el "modelo viejo", porque renovaron este 2018. Asegúrate (solo por saberlo, en principio no hay ningún problema y seguramente sea ligeramente más barato si es un modelo "viejo").

El competidor que yo vi a los Scorpion fue HJC en cuanto a acabados y precio, en concreto el FG17 creo que fue el modelo casi idéntico a mi Exo 710 Air.

Para concluir, para mí un buen casco tiene 2 requisitos imprescindibles. Viene preparado para pinlock (un protector interno para evitar que se empañe la pantalla), y lo incluye al momento de la compra, y sobretodo el sistema de cierre de anillas o doble D, que las primeras veces cuesta pero luego te acostumbras. Es el sistema más seguro (y lo del vaho para mí no es de pijos es por seguridad).
Ademas de esas dos cosas imprescindibles, yo busqué que fuese desmontable (pensando en lavarlo) aunque me ha resultado más útil para poner el intercomunicador. Y si tiene extras como un diseño para poder llevar gafas que no te claven en la sien (sistema kiwi creo que se llama en los scropion) y el "cacho plástico" delante de la nariz para desviar la respiración hacia abajo, o el sistema de "inflado de carrillos" para que el casco apenas se te mueva, todos esos extras bienvenidos.
Se me olvidaba, que sea integral. Mejor un integral que un modular y obviamente mejor un integral que un jet.

Si vas a estar de reparto poniéndote y quitándote el casco todo el rato, a lo cómodo, cierre micrométrico, pantalla solar y tipo modular si quieres, cada casco para su uso.
 

Jerbi

Member
Hola! Yo estoy un poco verde también en modelos y marcas de cascos, pero por experiencia propia si que te recomiendo que viene bien que te los pruebes para elegirlos. Yo tengo la cabeza pequeña la verdad jajajaja y probandome modelos me di cuenta que algunos se adaptaban bien pero otros se me quedaban sueltos, aún siendo la misma talla. Eso es lo que yo te puedo dar de recomendación porque mucho más no sé jajajaja
 
@Fireball Muchísimas gracias! Súper completa la información me ha ayudado mucho! El tema sobre todo es buscar competidores, ya que el scorpion lo tengo mirado por internet y aunque me gusta mucho querría probarmelo. A ver si tienen el hjc por alguna tienda cerca mía. Y seguiré mirando. Ya me toca comprar casco y quiero (como todos) hacer una buena compra con mi presupuesto.
 

pbc010101

New Member
Mi regla de oro nunca es comprar un casco sin intentarlo. Esto le ayudará a tomar la mejor decisión posible no con respecto al producto, sino también la marca y el precio. :moto125:
 
Buenas, finalmente me compré el HJC FG-17. Me costó 180€ en una tienda aquí por mi zona. Me probé varios modelos y al final me decanté por este. Por tiendas online estaba por el mismo precio pero sólo en color mate, y aquí tenía varios modelos para elegir así que al final en las tiendas físicas no tiene por qué salir más caro.

Saludos!
 

Arriba