Ayuda Carnet AM


Delfix_99

New Member
Buenas tardes,
Antes de todo sabes, que esta pregunta es algo rara aunque necesito que me ayudéis.
Estoy sacándome el A2 pero claro, los examinadores están de huelga como ya sabréis y no se sabe dios cuando harán los exámenes. Yo me marcho a estudiar a una ciudad bastante grande y necesitaría un vehículo para desplazarme ya que la bici y el transporte público no me van a servir de mucho si no quiero perder dos i tres horas al día en desplazamientos.
Bueno actualmente ya tengo el teórico aprobado y me faltan los prácticos, mi pregunta es, sería posible sacarme ahora el AM para comprarme una moto de 50 para moverme por la ciudad?
Si apruebo el teórico del A2 me lo convalidan para el de AM?
Y si apruebo el de pista de A2 me lo convalidarían también para el practico de AM o por el contrario tendría que hacer dos de pistas, uno para el A2 y otro para el AM?

El coche no es una opción porque me estoy sacando el B al mismo tiempo que el A2 y estamos en la misma, no examinan.

Gracias por vuestra ayuda !!
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre para sacarte el AM estarás en las mismas por las huelgas como con el A2 y mejor sigue con el A2 porque te convalidan el AM y el A1. Suerte con el examen!!
 

Delfix_99

New Member
Mm no porque por lo que tengo entendido para el AM solo se necesita el examen de pistas, ósea es el examen práctico del AM y ese si lo están haciendo. Los que no hacen son los de circulación y claro, me tienen pillado Jajajja porque para el A2 y el B los necesito.
Gracias !!
 

alexglont

Well-Known Member
Es tu decisión pero será muchísimo mejor seguir con el A2 según mi opinión porque si te sacas el AM gastaras aún más aunque claro si no es problema el dinero y quieres tener ya al menos un ciclomotor pues adelante no? xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Ni de broma el AM
Te vas a gastar un dinero innecesario en el carné y en un ciclomotor que te servirá para salir del paso pero que luego querrás echar a la calle en cuanto puedas
Quédate con la bici y el transporte público y luego te comprar una moto
 

Delfix_99

New Member
Si a ver en un principio os doy la razón porque la tenéis, pero es que el problema es que mis padres quieren que me compre una 125 antes de pasar a algo más grande entonces lo que había pensado es en sacar el AM ahora para poder disponer de un vehículo que me permita moverme por ciudad con libertad y no tener que perder tiempo esperando al bus o pasarme una hora yendo en bici para poder llegar hasta el centro de la ciudad. 

Al tener ya el teórico sacado y bastantes prácticas hechas de pistas, lo suyo era presentarse ya al examen del AM y pagar las tasas que supongo que será lo único que necesite pagar, y ese dinero que me gaste en las tasas, me lo ahorre en las prácticas de ciudad que te cuestan un pico cada una ya que habré adquirido experiencia con la 50cc

Además, por el poco dinero que se compra ahora una 50 de segunda mano y para llevarla unos 6 o 7 meses creo que me sale más rentable que comprar una 125 que al fin y al cabo, son un timo.
 

alexglont

Well-Known Member
Hombre si lo que tienes pensado es una 49 de marchas vas mal porque consume más que una 125 4t y gripan con más facilidad al ser 2t y el seguro también es más caro en un ciclomotor..
 

Arriba