ayuda carburacion


jam19_mde

New Member
buenas, abro este tema porque ayer baje a barcelona, y al cojer la autopista la moto a altas revolyciones parecia que se ahogava, me dava tirones y no me corria, y al parar no se aguantava el relenti se calava de golpe, luego al arrancar de nuevo a bajas velocidades iba perfecto.
yo creo que es carburacion en altas pero yo no soy experto, a ver si sabeis si puede ser otra cosa.
 

jam19_mde

New Member
despues de venirse abajo si que recalento, pero eso fue a causa de algun fallo en el motor, llevava 5 km si llega y despues sali de la aupista, pare para dejar reposar la moto y segui por carretera convencional y la moto no tenia ningun problema, iba perfecta.
luego ya casi llegando a barcelona hice un pequeño trayecto en la autopista de 1 km para ver el resultado y de nuevo a altas revoluciones se viene abajo de golpe, y seguidamente no me deja subir reviluciones,
y al salir de la autopista y comenzar la reduccion de velocidad y marchas para parar se va parando hasta calarse.

me da a mi que le falla la mezcla, pero no se si le falta aire o suco.
 

Majes

Administrator
Staff member
no es la mezcla. si te lo hace en caliente antes si y despues no, eso no es de la carburación.

Tendrías que mirar otras cosas, pero de la mezcla no debería ser.
 

jam19_mde

New Member
no he dicho que lo hace en caluente, he dicho que despues de eso se me habia calentado mucho, pero solo habia hecho 5 km asi que se habia calentado por eso.
y solo se me calienta y me pasa a altas revoluciones, por ciudad y carretera a marchas cortas, la moto nose calienta por mas horas que ande con ella.
he leido el manual de carburacion que ya segui hace tiempo para carburar la moto, y hace meses le subi el chicle.
he visto en el manual que en verano pide el chicle mas bajo, voy a probar de bajarlo en estos dias a ver que tal.
primero claro mirare la bujia.
pero estoy seguro que puede ser por eso.
decidme si voy bien encaminado o que otras cosas pueden ser.
 

Majes

Administrator
Staff member
el unico modo de salir de dudas es mirando la bujía...

De todos modos no es lo mismo "altas revoluciones" que a alta potencia. El chiclé afecta a alta potencia, dando igual las revoluciones.

No me termina de quedar claro cuando te pasa, me pones esto:

"y solo se me calienta y me pasa a altas revoluciones, por ciudad y carretera a marchas cortas, la moto nose calienta por mas horas que ande con ella."

es una contradicción brutal, no termino de enterner si te pasa en ciudad, o en carretera, en altas revoluciones o bajas revoluciones, a maxima potencia o menos potencia...

Aclaranos esto y entre todos seguro que sacamos algo.

El aceite, como lo llevas? nivel? estado? hace cuanto lo cambiaste?

sabes que podría ser? que no le llega bien la gasolina al motor desde el deposito o carburador. Al no llegar bien se recalienta ya que la mezcla es pobre. Al no llegar bien la gasolina no sube ni de vueltas, ni mantiene el ralentí.

Comprueba obstrucciones entre el depósito y el carburador, y desmonta y limpia el carburador, no vaya a ser que se te haya quedado el flotador atascado o tengas mierda en el chiclé

suerte ya nos contarás, pero yo estoy casi seguro de eso ;) :mola:
 

jam19_mde

New Member
me refiero a alta potencia, claro en eso tienes razon, tambien puedo tener altas revoluciones antes de cada marcha,
es a alta potencia con la quinta velocidad por eso digo que creo que pudiera ser carburacion en altas.
ya iba a limpiar el carburador igualmente, ya que desmonto lo limpio, y de paso no sea que tengas razon me fijare bien al desmontar que estuviera bien la campana, la aguja.....
el aceite lo tengo bien de nivel, y lo cambie hace 6 meses pero hecho solo 1500 km, no creo sea eso.
ya que estoy cambiare el aceite tambien.
 

julianmus

New Member
Hola amiguete, hay un rele que regula el paso de gasolina y suele dar este tipo de fallos cuando se calienta, de repente la moto empieza a pararse como si te hubieras quedado sin gasolina hasta que llega a pararse y a los 3 minuts arrancas y la moto va perfecta, pregunta si tu moto lo trae y miraselo
 

jam19_mde

New Member
no creo sea eso, segun dices, falla dicho rele con la moto caliente, te explico mi caso.
en 5 a alta potencia la moto buuu como si se fuera a calar, seguidamente va como a tirones y ya no deja revolucionar al motor pero solo hace buuu al intentar llegar a alta potencia y luego al ir reduciendo hasta pararse se cala pero no como si se quedara sin gasolina sino como si cortaras encendido.
 

jam19_mde

New Member
buenas, he estado mirando la moto, no he podido hacer demasiado porque he estado instalando una luzde mateicula nueva y un catadioptrico que le hacia falta ! la moto, que me tumbaron en la itv por eso.
he mirado la bujia, no estava negra ecageradamente pero algo si, asi que bajare el chicle, le pondre el de serie que lo tengo guardado.
lo que me he fijado en el aceite y esta negro como el carbon, he hecho solo 1500 km y creo que menos, es normal eso?
 

jam19_mde

New Member
ya he cambiado el chicle y el aceite y desmontando el carburador he visto donde tenia el problema,
mi carburador, al reves de muchos, la parte de arriba se agarra a rosca en lugar de con tornillos.
pues la rosca estava floja, con lo cual no iba desencaninado majes con lo que el decia, seguramente la campana quedava levantada y atiborraba de gasilina el motor cuando iba a alta pitencia.
 

Arriba