ayuda averia con suzuli marauder 125cc


raul84

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[font=verdana, arial]hola hace poco me dio una suzuki marauder un familiar ya que se le averio y se a cambiado la moto es el modelo 125,el tema al darle arranque suena raro pero si le haces puente en rele suena bien el arranque,tambien al sacar tapa izquierda motor del plato magnetico comenzo a chorrear aceite y detras plato magnetico hay un piñon grande pareciera tuviera juego.alguien me hecha una mano,gracias.[/font]

[font=verdana, arial]el tema aceite en tapa plato magnetico sera debido al reten del cigueñal?.si se mancha aceite el plato aceite y se pone negro como se ve esta inclustado podria ocasionar la falla del arranque desde boton y que no gire bien?[/font]



[font=verdana, arial][youtube]gU-fJ5fsryg[/youtube]
[/font]



[font=verdana, arial][youtube]AL4vgpfQ-ks[/youtube]
[/font]



[font=verdana, arial]

[/font]
 

northside

Active Member
por lo que dices,si al hacer el puente suena bien, directamente cambiar rele... sino mira a ver si al dar al arranque, llega al contacto de mando del rele tension... si no llega bien puede ser que  los contactos del botón de arranque mismo, este medio-flojos, que el mismo sensor que tiene el embrague este flojo, y si no es nada mecanico-fisico, la bobina del rele esta ya quemada...
y la parte mecanica ya me pierdo un poco mas...
no tengo tu moto y si que la tengo, porque tengo la replica china de la marauder... jejejeje
 

Abelete

Member
Hola, por como suena se parece mucho a algo que me paso con un ltz 400 que tenia, lo que a mi se me rompio fue el reten de los discos de embrague del motor de arranque. Al ser suzuki me cuadra el ruido del video.
En la moto no se donde estara ubicado pero echale un vistazo entre el motor de arranque y el bloque motor que por ahi debe de andar a ver si fuera lo que te comento, porque la piececita se suelta los discos giran locos y no hace la funcion de desmultiplicar para arrancar.
 

raul84

New Member
Abelete dijo:
Hola, por como suena se parece mucho a algo que me paso con un ltz 400 que tenia, lo que a mi se me rompio fue el reten de los discos de embrague del motor de arranque. Al ser suzuki me cuadra el ruido del video.
En la moto no se donde estara ubicado pero echale un vistazo entre el motor de arranque y el bloque motor que por ahi debe de andar a ver si fuera lo que te comento, porque la piececita se suelta los discos giran locos y no hace la funcion de desmultiplicar para arrancar.
lo revisare y te comento si pudiera ser ese el fallo,gracias
 

raul84

New Member
northside dijo:
por lo que dices,si al hacer el puente suena bien, directamente cambiar rele... sino mira a ver si al dar al arranque, llega al contacto de mando del rele tension... si no llega bien puede ser que  los contactos del botón de arranque mismo, este medio-flojos, que el mismo sensor que tiene el embrague este flojo, y si no es nada mecanico-fisico, la bobina del rele esta ya quemada...
y la parte mecanica ya me pierdo un poco mas...
no tengo tu moto y si que la tengo, porque tengo la replica china de la marauder... jejejeje
ok lo revisare haber si hay suerte y es algo de eso,gracias
 

raul84

New Member
cosas que e mirado por si puede aportar algo,prove la bobina rele con una fuente poder de 12v y cerraba bien parecia,le limpie contactos cables bateria y del rele tambien los contactos,saque tapa plato magnetico la izquierda motor y salio bastante aceite y volante magnetico por el interior esta como manchado a cuadros negros,uso una bateria coche para la reparacion y cables de bateria coche,el motor arranque lo prove desde los terminales mismo motor aranque sin pasar por intalacion sonaba bien parecia,revise fusible va en rele y limpie contactos,de momento revise eso

video probando rele con fuente alimentacion 12v externa
http://www.dailymotion.com/video/x5y1lj3

este video probando arranque directo desde motor arranque
http://www.dailymotion.com/video/x5xh9b6

video del nivel aceite motor
http://www.dailymotion.com/video/x5x75wa

video probando si gira cigueñal a mano
http://www.dailymotion.com/video/x5x75x9











 

J de Diamantes

Well-Known Member
raul84 dijo:
[font=verdana, arial]hola hace poco me dio una suzuki marauder un familiar ya que se le averio y se a cambiado la moto es el modelo 125,el tema al darle arranque suena raro pero si le haces puente en rele suena bien el arranque,tambien al sacar tapa izquierda motor del plato magnetico comenzo a chorrear aceite y detras plato magnetico hay un piñon grande pareciera tuviera juego.alguien me hecha una mano,gracias.[/font]

[font=verdana, arial]el tema aceite en tapa plato magnetico sera debido al reten del cigueñal?.si se mancha aceite el plato aceite y se pone negro como se ve esta inclustado podria ocasionar la falla del arranque desde boton y que no gire bien?[/font]



[font=verdana, arial][youtube]gU-fJ5fsryg[/youtube]
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[font=verdana, arial][youtube]AL4vgpfQ-ks[/youtube]
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Que tal Raul, es normal que tengas aceite en el compartimento del plato magnetico ya que este y sus bobinas suelen ir bañandose en aceite aunque no estan totalmente sumergidas en el...Recuerda despues de abrir, si hace falta, ponerle una junta nueva y como te han comentado mas arriba echale una ojeada al rele de arranque...:)
 

raul84

New Member
J de Diamantes dijo:
Que tal Raul, es normal que tengas aceite en el compartimento del plato magnetico ya que este y sus bobinas suelen ir bañandose en aceite aunque no estan totalmente sumergidas en el...Recuerda despues de abrir, si hace falta, ponerle una junta nueva y como te han comentado mas arriba echale una ojeada al rele de arranque...:)
:mola::mola:
 

Merenguele

Active Member
Si el relé te suena bien probándolo fuera pero hace ruidos raros dentro de la moto en este caso el problema estará en la conexión de los cables, seguramente el que haga masa (puede que esté oxidado el punto de contacto con el chasis), no está de más darles un repasito a los conectores e incluso echar limpiacontactos (por menos de 7 euros en leroy merlin) que en cuanto se seca no deja resíduo.
Al menos así la instalación del relé quedaría "saneada". Ya nos vas contando.

Y lo del aceite en el plato magnético, desde mi escaso conocimiento, en mi motor ybr 125 al desguazarlo yo no encontré restos de aceite dentro, y eso que tenía 30000 km...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Si el relé te suena bien probándolo fuera pero hace ruidos raros dentro de la moto en este caso el problema estará en la conexión de los cables, seguramente el que haga masa (puede que esté oxidado el punto de contacto con el chasis), no está de más darles un repasito a los conectores e incluso echar limpiacontactos (por menos de 7 euros en leroy merlin) que en cuanto se seca no deja resíduo.
Al menos así la instalación del relé quedaría "saneada". Ya nos vas contando.

Y lo del aceite en el plato magnético, desde mi escaso conocimiento, en mi motor ybr 125 al desguazarlo yo no encontré restos de aceite dentro, y eso que tenía 30000 km...


Hola Merenguele, he alli el porque tuviste que desguazarlo, no griparias verdad...Bromas a parte en la gran mayoria de motos el plato magnetico va bañado en aceite, tiene su logica, puesto que el volante no deja de ser una pieza con unos cilindros de acero que se deslizan y en la que todo tiene que tener aceite para que lubrifique y no se agarroten, recuerda que son piezas de acero en movimiento...:)
 

raul84

New Member
Merenguele dijo:
Si el relé te suena bien probándolo fuera pero hace ruidos raros dentro de la moto en este caso el problema estará en la conexión de los cables, seguramente el que haga masa (puede que esté oxidado el punto de contacto con el chasis), no está de más darles un repasito a los conectores e incluso echar limpiacontactos (por menos de 7 euros en leroy merlin) que en cuanto se seca no deja resíduo.
Al menos así la instalación del relé quedaría "saneada". Ya nos vas contando.

Y lo del aceite en el plato magnético, desde mi escaso conocimiento, en mi motor ybr 125 al desguazarlo yo no encontré restos de aceite dentro, y eso que tenía 30000 km...
lo revisare tambien,gracias
 

raul84

New Member
J de Diamantes dijo:
Hola Merenguele, he alli el porque tuviste que desguazarlo, no griparias verdad...Bromas a parte en la gran mayoria de motos el plato magnetico va bañado en aceite, tiene su logica, puesto que el volante no deja de ser una pieza con unos cilindros de acero que se deslizan y en la que todo tiene que tener aceite para que lubrifique y no se agarroten, recuerda que son piezas de acero en movimiento...:)



gracias por el apunte,creia tenia alguna averia reten cigueñal y por eso salia aceite
 

J de Diamantes

Well-Known Member
raul84 dijo:
gracias por el apunte,creia tenia alguna averia reten cigueñal y por eso salia aceite


Tranquilo ya que es normal que haya aceite en ese compartimento, de todos modos y ya que estas puesto, si puedes hacerte con un estractor, desmonta el volante magnetico y echa un ojo por detras al reten del cigueñal, por descatar y curarte en salud...:)
 

raul84

New Member
J de Diamantes dijo:
Tranquilo ya que es normal que haya aceite en ese compartimento, de todos modos y ya que estas puesto, si puedes hacerte con un estractor, desmonta el volante magnetico y echa un ojo por detras al reten del cigueñal, por descatar y curarte en salud...:)
haber si consigo hacerme con un estractor
 

raul84

New Member
hola compañeros,hoy e tenido tiempo e bajado a liarme un poco con la moto y hecho unos videos y fotos.de camino e sacado carbulador y le voy a dar una limpieza a fondo en casa con calma.

he hecho videos,una prueba compresion no se que valor deberia dar este modelo,tambien al dar arranque a veces deja de hacer ruido arranque y hace un ruido raro y comprobar chispa que si da vi.

despues tambien una foto del filtro aire no esta en sus mejores dias parece.




 

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