Ayuda arranque!!


Mayhem

New Member
Muy buenas, la semana que viene la llevare a la primera revision y en breve me sustituiran la ruida delantera por una serie de movidas que ya conte, pero abro esto por si alguien me puede echar un cable de emergencia:
lo que hace que la moto no arranque con una marcha metida me esta dando la lata. Como pare la moto en segunda, o como deje una marcha metida cuando la aparco, al ir a arrancarla no reconoce que esta en punto muerto y no arranca. Ya la he tenido que sacar al empujon dos veces y tiene toda la pinta que se ha hecho definitivo..mañana me la llevo de concentracion y no son maneras de llegar..hay alguna manera de engañar o puentear este sistema facilmente, algo que pueda hacer para mañana y luego ponerla en taller la semana que viene??
gracias!!
 

Franxu

New Member
Y no sera el sensor de la pata de cabra?Si es el de punto muerto, es mas jodido pues para pueqntesrlo siempre tendras en el marcador la N encendida..

Si tuvieses el manual electrico dela moto igual algo se puede mirar!
 

ezekiel87

Active Member
Si saves donde esta el sensor, lo puedes quitar y haber que pasa.
Y si en la pata de cabra hay otro también, pero no se ni si los lleva ni si lo tiene, en un principio si la moto marca la N el sensor está bien, porque se a enterado del punto muerto.
 

PACO-SG

Member
no deverias preocuparte. pues es un sitema de seguridad. 
esta para que no la puedas ponerla en marcha. y no puedas joder algo. y por tu seguridad y los demas. para que la moto no salga despedida, con las consigientes consecuencias. que por algun descuido, puedas probocar algun accidente.
o pulsando el boton de arranque estando circulando no jodas el motor de arranque

lo que si puedes es cojer la maneta de embrague y asi te permite arrancarla con una marcha puesta
 

Mayhem

New Member
Acabo de volver, ha funcionado el 50% de las veces...la pata no tiene sensor, solo muelle, el unico sistema es el del cambio y aunque la N esta encendida en el cuadro, el motor de arranque no va. lo que pasa es que es casi siempre que no paro reduciendo hasta la primera o cuando toco el cambio con el motor parado, por eso lo de que deduzco que viene de ahi...

Mañana llamare para coger cita de la primera revision y a ver que le hacen, no son maneras de arrancar al empujon una moto con menos de un mes!!
gracias tios!
[hr]
PACO-SG pid='9196' dateline='1347204160' dijo:
no deverias preocuparte. pues es un sitema de seguridad. 
esta para que no la puedas ponerla en marcha. y no puedas joder algo. y por tu seguridad y los demas. para que la moto no salga despedida, con las consigientes consecuencias. que por algun descuido, puedas probocar algun accidente.
o pulsando el boton de arranque estando circulando no jodas el motor de arranque

lo que si puedes es cojer la maneta de embrague y asi te permite arrancarla con una marcha puesta
  era un apaño para hacer un viaje de 200km como el de hoy, cuando se pone con ganas de cachondeo no hay dios que mueva el motor de arranque, con marcha o sin ella (de hecho, deberia dejarme con el embrague cogido segun el manual, y nunca lo ha hecho..aunque viendo las putadas que me ha hecho el manual, no se si fiarme ya, jajajaja)...gracias!
 

jam19_mde

New Member
el mejor cinsejo que te puedo dar es que teniendo de cara la garantia, que todo lo toque derbi, y su tu taller no eesponde, busca otro conce aunque tengas que moverte mas lejos, si cualquier problema que haya no te li arreglas en la garantia, te lo comeras tu luego, con lo que conlleva de desgaste del motor de la maquina y de tu bolsillo.
despues de la garantia pidenos los consejos que quieras para tenerla a punto o lo que sea.
ahora que ka toquen ellos que para eso les pagan, tu disfruta de ella.
 

Mayhem

New Member
Claro, es que es asi; hoy ya le he estado dando un poco mas de cera, y aunque era una carretera sin apenas curvas (vamos, un coñazo!) ya poco a poco me voy haciendo a ella..pero lo de darle al botoncito de arranque con la intriga si funcionara o no ya es demasiado, jajajaja!
Mañana lunes estoy cogiendo cita para eso y un par de cosas, todo movidas de electrico (nada gordo): el cuentarrevoluciones se pone a dar saltos cuando pongo las intermitencias, esto del punto muerto..ah, y que creo que el cuentarrevoluciones es de un Pegaso..pregunta,a que revoluciones se mueven vuestros motores? la mia solo marca entre 2000 y 4000, pa mi que el cuenta este tiene la pinza mas ida que el dueño...
Bueno, y me falta que me llamen para sustituirme la rueda delantera, ya se aclaro la cosa y como se veia venir, era defecto de fabrica..a ver cuento me tardan!
Vamos, que conmigo Derbi va a amasar poca pasta, vaya!
 

jam19_mde

New Member
tu tranquilo, que son problemas menores, despues de esto, ya ira de fabula.
pero tu machaca al mecanico.
 

ezekiel87

Active Member
Mayhem pid='9210' dateline='1347212227' dijo:
Claro, es que es asi; hoy ya le he estado dando un poco mas de cera, y aunque era una carretera sin apenas curvas (vamos, un coñazo!) ya poco a poco me voy haciendo a ella..pero lo de darle al botoncito de arranque con la intriga si funcionara o no ya es demasiado, jajajaja!
Mañana lunes estoy cogiendo cita para eso y un par de cosas, todo movidas de electrico (nada gordo): el cuentarrevoluciones se pone a dar saltos cuando pongo las intermitencias, esto del punto muerto..ah, y que creo que el cuentarrevoluciones es de un Pegaso..pregunta,a que revoluciones se mueven vuestros motores? la mia solo marca entre 2000 y 4000, pa mi que el cuenta este tiene la pinza mas ida que el dueño...
Bueno, y me falta que me llamen para sustituirme la rueda delantera, ya se aclaro la cosa y como se veia venir, era defecto de fabrica..a ver cuento me tardan!
Vamos, que conmigo Derbi va a amasar poca pasta, vaya!
El problema de poner el intermitente y que salte la aguja del tacometro, es cosa de bateria, que puede estar pocha por:
1-Esta vieja y le toca morir.
2-No carga la bateria.
    2.1-Lo mas comun es que se joda el regulador de corriente (mi caso)
    2.2-El encendido pocho, (esto si que sale por un pico)
    2.3-Puede que algun cable este pelado, pero raro raro.
    2.4-La electronica, siempre a sido un mal invento.
 

Mayhem

New Member
ezekiel87 pid='9264' dateline='1347375055' dijo:
El problema de poner el intermitente y que salte la aguja del tacometro, es cosa de bateria, que puede estar pocha por:
1-Esta vieja y le toca morir.
2-No carga la bateria.
    2.1-Lo mas comun es que se joda el regulador de corriente (mi caso)
    2.2-El encendido pocho, (esto si que sale por un pico)
    2.3-Puede que algun cable este pelado, pero raro raro.
    2.4-La electronica, siempre a sido un mal invento.
mm...interesante lo de al bateria, lo he achacado mas a rollo cableado por lo de que tampoco marca bien, solo se mueve entre 2000 y 4000 vueltas...lo comentare con el mecanico, esa bateria aunque sin uso, es del 2008 y puede que este tocada. ahora por supuesto, el dia antes de llevarla, el arranque va perfecto, lleva sin fallar dos dias..como la ley de murphy manda, toda averia desaparecera en el justo momento de ir a ser revisada en el taller.
gracias tio!
 

trasgu_23

New Member
Si desconfías de el taller coge un polímetro y mira la tu no tiene por que ser un polímetro de los buenos pero sencillo y barato te valdrá mas que de sobra.


La miras con el motor en parado y des pues con el motor arrancado y saldrás de dudas .


Un aparato que nunca esta demás tener en la caja de herramientas.
 

Arriba