Ayuda aflojar eje trasero


alexglont

Well-Known Member
Pues como dice el titulo quiero aflojar el eje trasero para tensar la cadena pero no hay manera ya que la otra vez la apretó mi padre cual bruto xD con toda la fuerza y ahora es imposible aflojarlo.
Algunos trucos? Y si ya se que no debe estar demasiado apretado, es más en el manual me pone que a 90Nm..
 

Sato92

Active Member
Me vendrá bien una dinamométrica como esa xD
Ahora probaré a ver si puedo aflojar como dices :mola:
«Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo»

La manera más sencilla es haciendo palanca. Si tienes una llave fija y un tubo metálico de 1m o más, metes la llave dentro del tubo y haces presión. Con eso aflojas lo que sea.
 

Don

Well-Known Member
Hola, vengo a decir lo que nadie quiere oir como decia mafiastyle XD

No, el eje, vamos, los ejes, no van apretados hasta los huevos, 90 newtons son 9 kilos.

Esta bien la dinamometrica, es como deberia hacerse. Aun asi para el eje trasero, se puede antojar "exceso de recursos" XD Habra otros sitios mas sensibles. Para explicarme: los tornillos de la bateria tambien llevan par de apriete, en realidad todos. Vais a usar la dinamometrica para apretar la bateria? Pues es lo que queria explicar con el eje de la rueda trasera.

Por contra, la dinamometrica esa es bastantisimo humilde. Por dos motivos:
Precio
Rango

Su margen de desviacion es muy elevado al ir de 10nm a 210, tendria que ser muy muy muy muy buena para que marque correctamente, y mas de 1 vez en la vida, 10nm que no son 10kg, y 210 kilos. Osea, seria la herramienta del futuro.

Pero por 30 pavos no, no lo es.

Entonces aprietan segun lo que marcan 10 veces y si no partio a la decimoprimera, pierde la precision.

EDITO: Por cierto, la dinamometrica y la carraca no se usan para aflojar. Me lo ha recordado @Sato92 , que pueden usarse? Claro, encajan. Pero acortara la vida util de la carraca y vamos con una dinamometrica seria de necios
 

northside

Active Member
Hola, vengo a decir lo que nadie quiere oir como decia mafiastyle XD

No, el eje, vamos, los ejes, no van apretados hasta los huevos, 90 newtons son 9 kilos.

Esta bien la dinamometrica, es como deberia hacerse. Aun asi para el eje trasero, se puede antojar "exceso de recursos" XD Habra otros sitios mas sensibles. Para explicarme: los tornillos de la bateria tambien llevan par de apriete, en realidad todos. Vais a usar la dinamometrica para apretar la bateria? Pues es lo que queria explicar con el eje de la rueda trasera.

Por contra, la dinamometrica esa es bastantisimo humilde. Por dos motivos:
Precio
Rango

Su margen de desviacion es muy elevado al ir de 10nm a 210, tendria que ser muy muy muy muy buena para que marque correctamente, y mas de 1 vez en la vida, 10nm que no son 10kg, y 210 kilos. Osea, seria la herramienta del futuro.

Pero por 30 pavos no, no lo es.

Entonces aprietan segun lo que marcan 10 veces y si no partio a la decimoprimera, pierde la precision.

EDITO: Por cierto, la dinamometrica y la carraca no se usan para aflojar. Me lo ha recordado @Sato92 , que pueden usarse? Claro, encajan. Pero acortara la vida util de la carraca y vamos con una dinamometrica seria de necios
Eso es, para aflojar se usa el maneral, luego la carraca
 

Czeski

New Member
Hola, vengo a decir lo que nadie quiere oir como decia mafiastyle XD

No, el eje, vamos, los ejes, no van apretados hasta los huevos, 90 newtons son 9 kilos.

Esta bien la dinamometrica, es como deberia hacerse. Aun asi para el eje trasero, se puede antojar "exceso de recursos" XD Habra otros sitios mas sensibles. Para explicarme: los tornillos de la bateria tambien llevan par de apriete, en realidad todos. Vais a usar la dinamometrica para apretar la bateria? Pues es lo que queria explicar con el eje de la rueda trasera.

Por contra, la dinamometrica esa es bastantisimo humilde. Por dos motivos:
Precio
Rango

Su margen de desviacion es muy elevado al ir de 10nm a 210, tendria que ser muy muy muy muy buena para que marque correctamente, y mas de 1 vez en la vida, 10nm que no son 10kg, y 210 kilos. Osea, seria la herramienta del futuro.

Pero por 30 pavos no, no lo es.

Entonces aprietan segun lo que marcan 10 veces y si no partio a la decimoprimera, pierde la precision.

EDITO: Por cierto, la dinamometrica y la carraca no se usan para aflojar. Me lo ha recordado @Sato92 , que pueden usarse? Claro, encajan. Pero acortara la vida util de la carraca y vamos con una dinamometrica seria de necios
Claro, me referia al volver a apretar. Está claro que por 30 pavos que cuesta ... En la NASA no la usan XD. La compré principalmente por el tornillo de vaciado, con el que he tenido malas experiencias en otras motos. Y lo que aguante ...
 

Don

Well-Known Member
Claro, me referia al volver a apretar. Está claro que por 30 pavos que cuesta ... En la NASA no la usan XD. La compré principalmente por el tornillo de vaciado, con el que he tenido malas experiencias en otras motos. Y lo que aguante ...

Otro tornillo que la peña se vuelve loca a apretar. Por cierto, 10nm son 1 kilo, que antes se me colo un cero.

Mira el de mi R6 son 43nm, que son 4 kilos. 4 Kilos se hacen practicamente con los dedos. Y para eso se pone arandela de cobre, lo aprietas con los dedos, coges la carraca(que tampoco sirve para dar el par de apriete, solo para enroscar el tornillo, el par de apriete se da o con dinamometrica o con llave fija), aprietas y se ve en directo como se aplasta la arandela, a la que se ha aplastado la mitad(como exagerao), tornillo ultraparetado!
 

perot

Active Member
pues si, todo lo que lleve rosca, lleva par de apriete en función de la métrica y de la calidad de materiales del elemento. no es lo mismo una rosca de aluminio que una de acero 12.9 que un 8.8. También recalcar que no pasar de par la dinamométrica más allá del especificado, que una dinamométrica mala es mejor que un ojímetro bueno, y que si la dinamométrica da 8.2 en vez de 9 Nm, tampoco se va a aflojar la rueda, y se podrá desmontar sin problemas y sin peligro de pasar la rosca y que tengas que cambiar el eje o se salga si se ha roto el roscado
 

alexglont

Well-Known Member
Hola, vengo a decir lo que nadie quiere oir como decia mafiastyle XD

No, el eje, vamos, los ejes, no van apretados hasta los huevos, 90 newtons son 9 kilos.


Esta bien la dinamometrica, es como deberia hacerse. Aun asi para el eje trasero, se puede antojar "exceso de recursos" XD Habra otros sitios mas sensibles. Para explicarme: los tornillos de la bateria tambien llevan par de apriete, en realidad todos. Vais a usar la dinamometrica para apretar la bateria? Pues es lo que queria explicar con el eje de la rueda trasera.

Por contra, la dinamometrica esa es bastantisimo humilde. Por dos motivos:
Precio
Rango

Su margen de desviacion es muy elevado al ir de 10nm a 210, tendria que ser muy muy muy muy buena para que marque correctamente, y mas de 1 vez en la vida, 10nm que no son 10kg, y 210 kilos. Osea, seria la herramienta del futuro.

Pero por 30 pavos no, no lo es.

Entonces aprietan segun lo que marcan 10 veces y si no partio a la decimoprimera, pierde la precision.

EDITO: Por cierto, la dinamometrica y la carraca no se usan para aflojar. Me lo ha recordado @Sato92 , que pueden usarse? Claro, encajan. Pero acortara la vida util de la carraca y vamos con una dinamometrica seria de necios
Ya se que no son muchos lo que quiero es aflojar porque esta a mas de 90Nm, esta apretadocomo si fuera la rueda de un camino como dice @sergio_902 :facepalm::facepalm::facepalm:
Probare como ha dicho @Sato92 :mola:
 

cheroki

Active Member
Como te an dicho un poco de 3 en 1 y palanca con un tubo y si no suelta pues otra occion que no creo puedas es darle calor pero es complicado sin recursos asi que yo para no arriesgarme me dejaria caer por algun taller que te lo suelten a pistola un saludo y suerte
 

northside

Active Member
Se te ha pirado @northside ! Maneral no, llave fija!! O te referias al apaño de usar el maneral como llave fija?
Me refiero a el palo metalico que se le inserta una
Se te ha pirado @northside ! Maneral no, llave fija!! O te referias al apaño de usar el maneral como llave fija?
ManeralScreenshot_20180217-175459.png
Con eso, una llave de vaso de su medida necesaria y un tubo de escape viejo hemos aflojado ruedas de tractor desde que tengo conciencia jajaja eso si, de cromo-vanadio que si no, los vasos parten!
 
Last edited:

J de Diamantes

Well-Known Member
Coge una llave inglesa y ajustala bien, lo podrias hacer con una carraca, pero con la carraca tienes mas posibilidades de que se te salga e incluso de que casque...Subete encima y con tacto dejate caer como si estuvieras arrancando una moto, te iria bien alguien mas para sujetar la.moto...
 

Arriba