Ayuda, acabar el A1 o empezar el A2


ChrixMartins

New Member
Resulta que tengo los teoricos de cuando tenia 17 y me iba a sacar el A1 pero cuando iba a empezar con lo practico pues mi padre tuvo un accidente bastante brutal y se rajaron mis padres x lo q lo deje apartado, ahora pues me han dado ganas de sacarmelo otra vez pero claro puedo quedarme en el A1 con una oportunidad que me queda o empezar el A2 y pagar 200€ por cambiarme a este y sacarmelo, me lo pago yo por lo q digamos que no tengo pa regalar a nadie y la moto que usaria seria una R125, podria acabar el A1 y a los dos años q ya no tendria la pista el A2 o sacarme el A2 de golpe pero no se que seria mejor, si me cambio al A2 tendria 2 oportunidades, tambien he pensado intentar el A1 con la ultima oportunidad y si palmo renovar pero para el A2 que me recomendariais?
 

Don

Well-Known Member
Quizas no estuviera mal palmar los 200 ahora(estas canino, pero si te lo planteas es por que al menos esos 200 vas a poder poner, como sea) y te sacas el A2, que tambien te permite llevar motos 125. Entonces matas dos pajaros de un tiro.
Por que ademas supongo, que si te sacaras ahora el A1, y despues de un tiempo quisieras el A2, te cobrarian mas de esos 200 pavos.

Vas tirando con la cientoventi y cuando te puedas permitir la moto A2 pues ya lo tendras y etc. Tambien incluso si tiene la r125 ahi aparcada, mira a ver si puedes venderla por el precio que podrias comprar una A2.
Lo malo de todo esto va a ser el seguro.
 

Angelx-ray125

Active Member
El terminar el A1 doy por sentado que te faltan de pagar tasas de examen y demás no? Con lo que tendrías que mas o menos palmar la misma cantidad que para el A2 con la ventaja de que aunque lleves 125 puedas cojer mayor cilindrada de familiares, amigos etc
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo iría por el A2. El examen prácticamente es el mismo. Lo más complicado es el examen de pista. Y eso es lo mismo examinarte con usa 500 que con una 125 ( bueno más o menos).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Resulta que tengo los teoricos de cuando tenia 17 y me iba a sacar el A1 pero cuando iba a empezar con lo practico pues mi padre tuvo un accidente bastante brutal y se rajaron mis padres x lo q lo deje apartado, ahora pues me han dado ganas de sacarmelo otra vez pero claro puedo quedarme en el A1 con una oportunidad que me queda o empezar el A2 y pagar 200€ por cambiarme a este y sacarmelo, me lo pago yo por lo q digamos que no tengo pa regalar a nadie y la moto que usaria seria una R125, podria acabar el A1 y a los dos años q ya no tendria la pista el A2 o sacarme el A2 de golpe pero no se que seria mejor, si me cambio al A2 tendria 2 oportunidades, tambien he pensado intentar el A1 con la ultima oportunidad y si palmo renovar pero para el A2 que me recomendariais?


A mi modo de ver, lo mas sensato seria que invirtieses esos 200€ en el A2...
 

Fireball

Well-Known Member
Pues la verdad que la "encrucijada" es interesante. Yo que estoy muy en favor de las 125, creo que es mucho más práctico que te saques el A2 dada la situación, y como es lógico puedes llevar una 125 el tiempo que quieras que seguramente te salga más económico el seguro y más barata la moto, y además puedes testar qué te gusta más de cara a una futura segunda moto.

Suerte con la decisión!
 

Odair

New Member
Estoy de acuerdo con los compañeros, creo que es mejor que te gastes el dinero en el A2. El A1 te iba a costar lo mismo o poco menos y el resultado iba a ser que tendrías un permiso de moto muy, muy limitado. Sacarte el A2 es una mejor inversión de cara al futuro. Mucha suerte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues la verdad que la "encrucijada" es interesante. Yo que estoy muy en favor de las 125, creo que es mucho más práctico que te saques el A2 dada la situación, y como es lógico puedes llevar una 125 el tiempo que quieras que seguramente te salga más económico el seguro y más barata la moto, y además puedes testar qué te gusta más de cara a una futura segunda moto.

Suerte con la decisión!
En verdad las 125 están muy caras por ser las únicas motos que se pueden conducir con el carné del coche. Con los seguros pasa igual, todo el mundo puede llevar una 125 terminan siendo algo más caros.
Una 250 puede ser más barata de comprar y el seguro más de lo mismo.
 

Fireball

Well-Known Member
En verdad las 125 están muy caras por ser las únicas motos que se pueden conducir con el carné del coche. Con los seguros pasa igual, todo el mundo puede llevar una 125 terminan siendo algo más caros.
Una 250 puede ser más barata de comprar y el seguro más de lo mismo.
Aunque no conozca "los números", la intuición me dice que estás en lo cierto.
Como convalidado, y con todas las ganas e ilusión con las que empecé, caí en el frecuente error de extrapolar mi caso al resto, y no podía estar más equivocado.

Cada vez más comprendo a quienes se quejan de los convalidados, porque yo decidí hacer al menos un par de prácticas de autoescuela antes de llevar una moto por la calle, y sigo comportándome, en general, como un coche más y cada vez que me pongo el casco multiplico atención y respeto, pero veo una cantidad de barbaridades en ciudad (dicho sea también que groso modo 1/2 de los que se la juegan llevan matrícula amarilla, y no son precisamente chavalitos), que opino que no tienen aprecio por sus vidas.

Poco a poco fui conociendo realidades como el precio de los seguros, que ha subido proporcionalmente muchísimo, y "lógicamente" el precio de las motos (en muchos casos de segunda mano los chollos son de 500cc para arriba, las 125 incluso de segunda mano parecen sobrepreciadas). Hay quien defiende que una 125 cueste casi 5.000€ por ser réplicas con motor pequeño de motos de mayor cilindrada. Lo respeto, pero yo no voy a comprar esas motos.

Dicho esto, y sin ánimo de incendiar ni iniciar ninguna polémica, la mayoría de 125's vendidas en 2017 (alguno de vosotros lo publicó) son scooter, de uso eminentemente urbano, y doy por hecho y tal vez me equivoque, que la mayoría son de convalidados y muchos no son moteros (no hablo de ir de ruta, hablo de ir equipado, de ser respetuoso, de no hacer frenar a los coches u otros moteros he presenciado frenazos por motos colándose entre carriles como si fuese un videojuego).

Yo, que me beneficio de la ley para llevar una 125, obviamente estoy a favor, pero como parece ser frecuente... por desgracia... me parece que está mal aplicada/ejecutada.
Le he dado vueltas a la idea y lo único que se me ocurre es que a los que se estén sacando ahora el carné de coche les obliguen a hacer algunas prácticas o examen básico de moto para cuando llegue la convalidación, porque obligar a pasar por la autoescuela tras al menos 3años (como yo hice voluntariamente) es complejo de controlar además de fomentar una vez más un gasto extra del que muchos huyen precisamente amparándose bajo la ley.

Así que supongo que la ley se limita a confiar en que los españoles convalidados apliquen el sentido común antes de lanzarse con una moto a las calles :roto2:

Anda que me han dicho veces: "¿cómo puede ser que tú qué nunca has llevado moto, te puedas comprar una sin un examen ni nada?", "¿qué tiene que ver llevar moto con saber llevar un coche?", "¿de verdad es legal que vayas por la autovía?, eso no puede ser"; etcétera.

No es fácil dar con una norma que contente a todos, pero me planteo si alguien está haciendo estadísticas del número de accidentes provocados o en los que intervienen motos de 125, ya que fueron los accidentes mortales y graves los que justificaron el acceso progresivo en el motociclismo (A1-A2-A) y por lo tanto, si es significativo el aumento en el número de accidentes con 125's implicadas, probablemente debamos (sociedad) o deban (DGT, gobierno...) tomar acciones en contra de la ley de convalidación.

(....... es que he estado hablando de esto el fin de semana, jajajaja, de ahí la reflexión de buena mañana de lunes :blablabla:)
 

sergio_902

Well-Known Member
@Fireball A los seguros lo que le importa es lo que una moto le cuesta al cabo del año. No importa tanto la cilindrada o los hp como el modelo en sí. Si X modelo se pone de moda entre los que llevan los calcetines por encima de los pantalones y llevan la gorra puesta dentro del coche ese modelo X se convertirá en un nido de partes al seguro por lesiones, ya que esa gente ni lleva protecciones de ningún tipo ni saben conducir de otra forma que no sea la de hacer el payaso, y por lo tanto el X podrá llegar a pagar el doble de seguro que el modelo Y de la competencia que puede ser un calco una moto de la otra y ser prácticamente iguales en todo. Pero el Y no costará casi dinero al seguro.
 

Arriba