Ayer corrí tandas en Jerez con la 125cc [VIDEO]


CHRISOHC

Member
Antes de nada quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Aurora de Cardoso School por darme ésta enorme oportunidad de correr con mi YAMAHA YZF R125 en el Circuito de Jerez - Angel Nieto junto a otras motos de gran cilindrada. La primera experiencia en circuito fue en mi circuito favorito con mi propia moto de 125cc.

En teoría éste tipo de tandas donde participan motos de más de 1000cc no suelen dejar pasar a motos de menos de 300cc por las grandes velocidades que alcanzan los demás participantes, pero conmigo hicieron una gran excepción y yo por mi parte molesté lo minimo a los demás participantes. Me dejaron correr esas dos tandas de nivel azul totalmente gratis para ver que tiempos hacía mi moto y si podría correr en otro tipo de tandas con ellos u otros organizadores en circuito grande como éste y dejaron meter mi moto en el Box oficial de YAMAHA donde los mecánicos se portaros excepcionalmente conmigo y el ambiente era genial.

Una cosa que me sorprendió es que el Mecánico encangado de Michelín me bajó las presiones a 1.6 y 1.8 cuando mi moto lleva 1.8 y 2.25 pero la moto fue realmente bien sin rebote, ni historias raras en la trazada. Mi experiencia, estaba muy nervioso antes de entrar, no quería cagarla, ni molestar a nadie, pero una vez dentro vi que mi moto en las curvas se defendía bastante bien con una buena velocidad de paso por curva que aun puedo mejorar mucho (era mi primer día). La trazada no estuvo mál pero en algunas curvas entré con una marcha más y mi moto no aceleraba bien sobretodo si era cuesta arriba. El agarre era simplemente perfecto, además el Circuito de Jerez ha sido reasfaltado hace muy poco por lo cual más agarre aun. Sinceramente tuve miedo de rozar las estriberas e irme de orejas porque la moto ante ese gran agarre podía tumbar lo que uno quisiera.

No toqué rodilla, las tuve muy pegadas al depósito y la única parte de mi cuerpo que sacaba de vez en cuando era el tronco, hombro y cabeza. El circuito me lo conozco de memoria gracias a repetirlo tantas veces en el videojuego MotoGP 18, por eso pienso que la próxima vez que vaya con neumáticos totalmente nuevos haré mejores tiempos. Aun así hubo una ducati Monster (3:42) y una BMW 1200 (3:06) que hicieron tiempos peores al mio con la 125cc, seguramente también era su primer día.
 

Don

Well-Known Member
Como se disfruta la fruta en circuito eh? Lo que pasa es que es eso, que en una 125 es full puño salvo la contrarecta de atras y quizas la primera curva claro y la ultima. Creo que disfrutarias mas y aprenderias mas si fueras a un circuito mas pensado para una 125.

Pobrecillos los otros dos pilotillos, a 70km/H de media, espero que estuvieran en un cursillo de conduccion, por que sin duda lo necesitan

Cuando fui al circuito DR7 me percate de que no somos nada a raiz de un chaval en una CBR 125 que llevaba solo neumaticos, escape y fibras: hasta que no podemos hacer eso con esa moto en ese circuito, no deberiamos coger nada mas gordo...pero....ni mis colegas moteros lo entienden, piensan que puedes llegar al mismo punto metiendote con tu 600 en un circuito grande, pero yo dudo mucho que sea esto asi, por que para por ejemplo hacer rebotar la suspension de una 600 en entrada en curva debes de hacer el salvaje muchisisimo mas que con una pitbike 140 en el DR7, amen de que debes de ser un crack para no perder la rueda delantera antes de esos rebotes debido a errores de pilotaje.
 

sergio_902

Well-Known Member
Como se disfruta la fruta en circuito eh? Lo que pasa es que es eso, que en una 125 es full puño salvo la contrarecta de atras y quizas la primera curva claro y la ultima. Creo que disfrutarias mas y aprenderias mas si fueras a un circuito mas pensado para una 125.

Pobrecillos los otros dos pilotillos, a 70km/H de media, espero que estuvieran en un cursillo de conduccion, por que sin duda lo necesitan

Cuando fui al circuito DR7 me percate de que no somos nada a raiz de un chaval en una CBR 125 que llevaba solo neumaticos, escape y fibras: hasta que no podemos hacer eso con esa moto en ese circuito, no deberiamos coger nada mas gordo...pero....ni mis colegas moteros lo entienden, piensan que puedes llegar al mismo punto metiendote con tu 600 en un circuito grande, pero yo dudo mucho que sea esto asi, por que para por ejemplo hacer rebotar la suspension de una 600 en entrada en curva debes de hacer el salvaje muchisisimo mas que con una pitbike 140 en el DR7, amen de que debes de ser un crack para no perder la rueda delantera antes de esos rebotes debido a errores de pilotaje.
No se trata de ir rápido, sino de pasarlo bien. Y por muy buen piloto que sea ubo o por muy rápido que se pueda ir con una 125 cuando le abres a fondo a una 600 se te pone una boca de risa que te llega de una oreja a la otra
 

Don

Well-Known Member
No se trata de ir rápido, sino de pasarlo bien. Y por muy buen piloto que sea ubo o por muy rápido que se pueda ir con una 125 cuando le abres a fondo a una 600 se te pone una boca de risa que te llega de una oreja a la otra
Hombre, para mi personalmente eso de "ir a pasarlo bien" es como:




Quiero decir, no conozco a nadie que haya ido a circuito a hacer lo que fuera que quisiera hacer y "no se lo haya pasado bien". Hay gente que no se lo pasa bien en circuito(podemos imaginar que esos dos tios pueden ser ellos) por que les estan pasando motos por dentro, por fuera de la trazada, frenando mucho mas tarde y cosas asi, que les agobian al igual que les agobia el quitamiedos por que es un riesgo al fin y al cabo(fue en febrero que murireron 3 aficionados en cartagena?)

Pero vayas a ir a deguello o a aprender, te lo vas a pasar bien.

Lo que si esta claro, es que es el mejor lugar para aprender mas. Con o sin monitor, pero aprender con un margen de sguridad muchisimo mayor que en la carretera.

Ya te digo, que ni tu ni yo nos lo pasamos tan pipa acelerando una 600 en jerez como el chaval de la CBR125 en DR7, o al menos YO es imposible que me lo pasara mejor, por que lo que mas satisfaccion me da es manejar a la perfeccion la maquina, y estoy muy lejos de manejar la R6 como manejaba ese chaval la CBR 125 en el DR7.

Y yo creo que esto nos pasa a todos a todisimos sea cual sea el ritmo, a quien no le satisface tomar una curva? Lo que satisface es superar la necesidades para tomarla, es decir, que hemos sido nosotros mismos con nuestras decisiones y habilidades las que nos hizo pasar satisfactoriamente la curva, por tanto, a todos nos mola superar retos.

la verdadera satisfaccion es llevar al limite tu maquina.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si que engancha, este finde voy otra vez.


Lo que has hecho Chrisohc es una de las mejores cosas que se pueden hacer si se quiere aprender, indiferentemente del nivel que se tenga, ya si lo pudieses complementar con un curso seria ideal, tanto para conocer tu moto, sus limitaciones y sobre todo, las tuyas propias, y asi poder ir con mas seguridad cuando circules por carretera...Si te lo tomas con calma, sin prisas, disfrutando a la vez que aprendes y ruedas varias veces en tandas con amigos o monitores seguro que aprenderas y acabaras mejorando tu pilotaje, ademas es preferible caer en circuito que fuera de el, sonara a topicazo, pero quienes hemos besado el asfalto en ambos sitios sabe que una caida en circuito como mucho se queda en una anecdota, en carretera abierta el susto no te lo quita nadie ademas de poder ser algo mas serio en el mejor de los casos...Saludos y disfruta...
 

antonioalmazan

Active Member
Nah es mejor no darle bola a este troll
porque hos meteis conmigo?¿ tu quien eres¿? asanto me conoces o algo¿ e dado mi respuesta igual ke todos bosotros o esque soy menos porque no uso tecnicas de conducion avanzadas como tu¿? claro que ba a saber este tio de motos si nisikiera tiene una en cambio yo tengo una vici que coje las curvas a 80 y boy camino de moto3, os estais pasando ya con tanto insulto.. aprender a respetar
 

Don

Well-Known Member
Hombre intentar aprender algo coin una YZF R125 en Jerez me da que es una utopia.

Si se quiere aprender con un cursillo y esa moto hay que ir a circuitos mas pequeños, indudablemente, Jerez puede tener 2 puntos interesantes y el resto full puño haciendo cupula.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
No se trata de ir rápido, sino de pasarlo bien. Y por muy buen piloto que sea ubo o por muy rápido que se pueda ir con una 125 cuando le abres a fondo a una 600 se te pone una boca de risa que te llega de una oreja a la otra


Como siempre Sergio dando pie a la reflexion de forma muy acertada!!! A circuito se va a aprender y divertirse y cada cual a su ritmo ya que no se trata de impresionar a nadie mas que a uno mismo con lo que se aprende y progresa...Y si, suelen ir motos de 125cc aunque tambien suelen estar muy muy preparadas con lo que si uno quiere meterse en tanda pues eso, ha de ser al grupo de los lentos y au, a aprender...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre yo he visto 125,s de 2t en los circuitos. Van muy bien y tienen pinta de ser muy divertidas.
Pero con una 4t creo que estaría más cómodo en un circuito más pequeño tipo karting.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hombre yo he visto 125,s de 2t en los circuitos. Van muy bien y tienen pinta de ser muy divertidas.
Pero con una 4t creo que estaría más cómodo en un circuito más pequeño tipo karting.


Lo dicho, grupo de lentos, si no, tandas en algun circuito mas revirado...
 

sergio_902

Well-Known Member
Hombre, para mi personalmente eso de "ir a pasarlo bien" es como:



Quiero decir, no conozco a nadie que haya ido a circuito a hacer lo que fuera que quisiera hacer y "no se lo haya pasado bien". Hay gente que no se lo pasa bien en circuito(podemos imaginar que esos dos tios pueden ser ellos) por que les estan pasando motos por dentro, por fuera de la trazada, frenando mucho mas tarde y cosas asi, que les agobian al igual que les agobia el quitamiedos por que es un riesgo al fin y al cabo(fue en febrero que murireron 3 aficionados en cartagena?)

Pero vayas a ir a deguello o a aprender, te lo vas a pasar bien.

Lo que si esta claro, es que es el mejor lugar para aprender mas. Con o sin monitor, pero aprender con un margen de sguridad muchisimo mayor que en la carretera.

Ya te digo, que ni tu ni yo nos lo pasamos tan pipa acelerando una 600 en jerez como el chaval de la CBR125 en DR7, o al menos YO es imposible que me lo pasara mejor, por que lo que mas satisfaccion me da es manejar a la perfeccion la maquina, y estoy muy lejos de manejar la R6 como manejaba ese chaval la CBR 125 en el DR7.

Y yo creo que esto nos pasa a todos a todisimos sea cual sea el ritmo, a quien no le satisface tomar una curva? Lo que satisface es superar la necesidades para tomarla, es decir, que hemos sido nosotros mismos con nuestras decisiones y habilidades las que nos hizo pasar satisfactoriamente la curva, por tanto, a todos nos mola superar retos.

la verdadera satisfaccion es llevar al limite tu maquina.
Supongo que todo el mundo va al circuito a pasarlo bien, pero se de mucha gente que consigue justo lo contrario. Son varios los casos de gente que se pica y terminan peleados con otros.
Comentarios del tipo "el gilipollas se me ha metido en la curva y casi me tira", "este sólo sabe correr en la recta" o "ese va más rápido que yo por la moto que lleva, si tuviese yo esa moto no me pillaba".
También hay quien va con una 600 vieja de 80 cv que tiene más experiencia y va más rápido que el de la 1000 nuevecita de 150cv. El de la 1000 quiere seguirle el ritmo y termina en el suelo con lesiones leves y la moto hecha una mierda.

Por eso lo dije, aunque parece obvio no todo el mundo piensa como tú o como yo.
 

Don

Well-Known Member
Una 125 4tiempos en un circuito grande por muy preparada que este debe ir en el grupo de los lentos si o si.

Que lñuego pasa eso, el grupo de los lentos por que es el grupo de los lentos? Suele ser gente que esta aprendiendo, que procede de un estilo circulatorio menos agresivo y etc etc. Entonces te encuentras facil con lo que describe sergio: uno su trazada ideal es pegado a la linea interior, otro a la exterior, otro no sabe frenar pero si acelerar, otro no sabe volcar pero si acelerar y frenar, entonces frena muy tarde, acelera muy pronto y se queda parao en medias. Ademas como "sobra" tanta pista, la trazada es la que le sale de los cojones, si le apetece hacer X movida por que en su cabeza se esta imaginando una salida tipo MotoGp, se puede cruzar toda la piosta, por que le sobra y claro, alguien va haciendo su trazada y este se lo zampa, o ya puestos a imaginar, debido a esa inexperiencia, se asusta hace algo mal e incluso sin toque te la pegas, ejemplo:
Dos "amigos", de tandas de estas del Jarama que te pillan "tiempos" pero que no coges realmente por que hay una zona de ruidos, que una vez la haces 1 decima mas rapido, otra 1 mas lenta, y otra 3 decimas mas rapido. Pero bueno, llegan a la ultima del jarama que es en fase de aceleracion a puta muerte, y uno de mis "amigos" se mete por el interior al otro de mis "amigos"(compatiamos grupo motero) y este se asusta y se va hasta fuera, se la pega por el piano la arena y la de cristo: moto desguarrada.

Es sencillo, el que le mete la moto tiene mas paso por curva o se la conoce mejor o llamale X, que si te hace un interior es por que vas lento. El segundos punto tambien es sencillo, el tio que va lento, se asusta, no por que haya peligro, por que EL cree que lo hay: eso se le llama Reaccion de Superviviencia y puede mataros. Se asusto, penso que se iba fuera, miro a fuera, y se fue a fuera: evidente.

Pero es que Sergio me hablas de "quinquis" tio. O de comportamientos debido a la inexperiencia, me recuerda a uno de ellos: cuando el objetivo de alguien es hacer rodilla. Eso esta mal razonado de serie: si te dicen que metiendote un palo en el ojo haces rodilla, te metes el palo? NO.
El razonamiento es: quiero aprender a conducir. Y aprendiendo a conducir es cuando llega la rodilla, logicamente(hay gente que no caerse ya piensa que sabe conducir)
Si te picas en el circuito, a mi modo de ver eres un tristezas. Eso si, a todos nos gusta adelantar a gente. Pero no es lo mismo adelantar que intentar "ser mejor" que nadie, cuando hay dos grupos por encima, muchos de ellos seguramente con motos inferiores, yendo mucho mas rapido XD Lo que debes hacer es picarte contigo mismo, si en el anterior hiciste 2:00 min, intentar hacer 1:59.8 aun que sea. Averiguar que te hace ser mas lento, vaya: prosperar


"el gilipollas se me ha metido en la curva y casi me tira"
"Por que va mas rapido que tu, y casi te tiras tu mismo"


"este sólo sabe correr en la recta"
Eso es una putada


"ese va más rápido que yo por la moto que lleva, si tuviese yo esa moto no me pillaba"
Manquillo. Debes poder observar quien lo hace mejor que tu y quien simplemente corre en las rectas.

Yo recomendaria que se empezara por unas PitBikes de alquiler, con o sin cursillo pero con actitud activa para salir del alquiler habiendo rozado hasta barbilla.
Despues un cursillo o un par de conduciion con la moto propia y despues ya estaria en posicion de meterte a disfrutar de verdad unas tandas. Y no ha meterte por el simple echo de decir que te has metido.
Para eso por ejemplo, en el Jarama organizan unas "vueltas de reconomiento" sin correr ni nada, se dan 2 vueltas al jarama y tal.

Si es que lo comento por que en esas vueltas de exhibicion ya hay gente que va atragantada y la velocidad dudo que supere los 80km/h en algun punto.
 

Arriba