Averia Yamaha YZF-125R


Matthew_SM

New Member
Buenos días Chic@s!!

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos jejeje

Bueno, mi primera avería no tardo en llegar y no se por donde puede venir.

Le he cambiado la batería hace muy poco (yo mismo) y todo bien...pero como 1 semana y algo despues, fui a lavarla con las pistolas de presion y al salir de ahi, arrancaba pero al poco como que daba tirones y se paraba...conseguí que aguantara hasta el garaje pero desde entonces...no arranca :(

Si que enciende y comprueba niveles, enciende luces y demás, pero al darle al arranque, no hace nada, ni siquiera intento ¿alguien puede darme alguna pista de que puede ser? asi me ahorro el viaje de la grua y llevarla al taller.

Es una Yamaha YZF 125R

Muchas Gracias!!
 

Matthew_SM

New Member
Hola Alex, a una distancia prudencial y con cuidado...pero parece que no el suficiente, he aprendido la leccion, ademas era la primera vez que la lavaba xD
 

davilete

Member
a mi me suena a que ha entrado agua por alguna parte, hay que tener cuidado y lavarla a presion desde bastante lejos.
mira a ver el rele del motor de arranque y el cable de la bujia para ir descartando cosas.
tambien puedes echar un poco de wd40 o algo similar para desplazar la humedad en los cables de encendido a ver si hay suerte.
ya nos contaras
 

Don

Well-Known Member
Lo primero seria comprobar de nuevo la bateria. Bueno lo primero quizas buscar el manual de taller para ver otras mediciones que habria que hacer.

Si el sistema de carga o regulador esta en malas condiciones, aun que la bateria sea nueva se va a descargar debido a que nada la carga.
Despues comprobaria regulador. Despues comprobaria sistema de carga
Despues bujia

Y por ultimo, a mi al modelo 2011 a los 15k se le fue el sistema de arranque. Me comento el mecanico que era una especie de arranque mecanico que se habia desgastado prematuramente. Desde Yamaha decian que era repartidor pues le haria los 15k en 3 meses XD
 

Matthew_SM

New Member
Muchas gracias a todos!! probare lo que me comentais, he visto tambien que el arranque no va como os dije, pero las largas tampoco se ponen salvo que le de al boton de rafaga, ahi si que funciona...me resulta raro, vere si soy capaz de arreglarlo con vuestras recomendaciones y sino....ya os contare que me dice el mecanico jejeje
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Muchas gracias a todos!! probare lo que me comentais, he visto tambien que el arranque no va como os dije, pero las largas tampoco se ponen salvo que le de al boton de rafaga, ahi si que funciona...me resulta raro, vere si soy capaz de arreglarlo con vuestras recomendaciones y sino....ya os contare que me dice el mecanico jejeje



Dile que te revise la bobina de encendido...
 

Matthew_SM

New Member
Bueno....ya tengo vivita y coleando a mi pequeña!!!

Por lo que me comento ayer el mecanico resulta que tenia jodida la piña de la maneta derecha, era un cumulo de cosas, habia un cable muy pelado dentro, alguna pieza sulfatada etc...

y como por lo visto, cambiarla era bastante caro, me la reparo él y me ahorro casi 200€ asi que...ya puedo empezar a coger soltura de nuevo

Gracias a todos!!
 

Arriba