Averia en cuentarrevoluciones


Mayhem

New Member
Pregunta tonta va: el cuentavueltas no funciona, nunca lo ha hecho, se mueve entre las 2000 y 4000 vueltas, no mas, y cuando pongo los intermitentes comienza a oscilar al ritmo de estos (por cierto, esta simpatico el movimiento). Me lo tienen que cambiar, pero llevo como dos meses y pico esperando el cuadro (miedo me da con lo que tardan los recambios de Derbi que algun dia tenga un problema que me pare la moto...) y la pregunta es si os suena que pueda ser una chorrada tipo cable o pieza suelta o es que el cuenta esta jodido y eso no hay quien lo salve. Lo digo porque si es una chorrada intento arreglarlo yo porque por otra parte, salvo eso el cuadro va perfecto (testigos, marcador de velocidad..), y asi me evito el toston de la espera...total, por probar...
 

Mayhem

New Member
kikee95 dijo:
A mi me paso eso nada mas comprarla, as visto qe la batería esté bien cargada?
No tengo un tester para hacerle una lectura, pero en un principio va bien, arranca sin problemas y tal...me miraron para otra historia y dijeron que cargaba bien, por lo que si es que la bateria viene defectuosa, no se yo..pero influiria la bateria yendo a toda pastilla para que el cuenta no subiera de 4000 vueltas?
 

GTieDiTioN

Active Member
Podria ser, mi primera bateria cuando se estropeo dejo de funcionar correctamente los intermitentes y la luz de freno creo.
 

kikee95

New Member
Lo digo porque yo cuando compré la moto los intermitentes se me qedaban fijos, no parpadeaban, y el cuentarpm iba a su bola, lo mismo iba bien qe después la aguja se descontrolaba i pasaba de 2mil a 8mil...
 

Mayhem

New Member
kikee95 dijo:
Lo digo porque yo cuando compré la moto los intermitentes se me qedaban fijos, no parpadeaban, y el cuentarpm iba a su bola, lo mismo iba bien qe después la aguja se descontrolaba i pasaba de 2mil a 8mil...

mmm...lo unico que le pasa a la mia raro en lo electrico seria eso, como podria comprobar si es la bateria sin un tester?
 

Mayhem

New Member
GTieDiTioN dijo:
Lo mejor seria que te compres un tester, en los chinos hay y para eso te puede valer.


pasare por mi amigo oriental, ya me ha sacado de algun apuro
 

julianmus

New Member
Aun que te pueda parecer una tonteria la pregunta es obligada, ¿as lavado la moto en la gasolinera con agua a presion?, te lo pregunto porque me suena a derivacion electrica, mas que a un problema de bateria, el caso es que si se mete agua en los contactos o entre las cintas de los empalmes de la instalacion provocan ese tipo de averias y te puede volver loco, ademas no se seca tan rapido como imaginas y si hay arco electrico entre el cableado puede que se pegen haciendo averia incluso estando seca
 

Mayhem

New Member
GTieDiTioN dijo:
Lo mejor seria que te compres un tester, en los chinos hay y para eso te puede valer.
hala adquirido, pero hay un problema...jamas he utilizado un cacharro de estos!! ya que me has metido en el lio, sácame, jajajajaja! en que posicion lo pongo y como lo uso? dios, que mal, jajajajajaja!
 

Mayhem

New Member
GTieDiTioN dijo:
Para medir la bateria tienes que ponerlo en 50 DCV que es corriente continua.
y cuanto deberia de marcar? en la escala que aparece en rojo, la de AC10v, marca 3...eso es bueno o malo? dios que chungo soy jajajajaja!
 

Mayhem

New Member
GTieDiTioN dijo:
Estas mediendolo mal, esa medida es en corriente alterna, tienes que ponerlo en DCV y en 50.

Estaba en esa posicion, lo que no sé es que escala leer y como interpretar el valor, ya digo que electrica/electronica=cero patatero, perdon por las molestias, jejeje!
 

GTieDiTioN

Active Member
Analógicos no he usado, pero puede ser que lo tuvieras bien, ya que están todas las otras escalas de mediciones juntas, pero hay que saber relacionarlas con cual.

Te dejo una imagen para que te hagas una idea, todo lo señalado en rojo es como seria la medición en los analógicos, aun que puede variar el dibujo de la escala en unos y otros.

La raya recta es donde se tendria que situar la aguja mas o menos, que marcaria los 12,xx v

La curvada es la escala en la que hay que fijarse.



Para asegurarnos mejor, si quieres, puedes hacer una foto justo cuando lo estés midiendo y ya te decimos ;)
 

Mayhem

New Member
Asi con foto ya me aclaré, jajajaja! muchas gracias! pues si, marca los 12v, asi que me temo que el cuentarrevoluciones esta bien jodido, al menos no me toca soplar pasta para una bateria nueva, eso la garantia no la cubriria!
 

Mayhem

New Member
jojojojo, me rio por no llorar, tras 3 meses esperando el cuadro nuevo por la averia del cuentarrevoluciones por fin reciben en el taller el nuevo...uno de un modelo que venia sin cuentarrevoluciones! una manera efectiva de solucionar la averia, al peo el cuentavueltas y solucionado! comienza la espera de nuevoooooo
 

Arriba