Averías en Mondial HPS 125


Vitru

New Member
Voy a echarle un ojo al salir de trabajar. Espero que sea eso, porque si no me huele a centralita o algo así :(
Gracias, camarada Tuonero!
Pues no consigo acceder a la batería... y en el conesionario no me han cogido el tlf en todo el día y no veo que sea festivo en Santiago.... Maravilloso!
 

LeDrof

Well-Known Member
Por estas fechas pueden estar de vacaciones.

Enviado desde mi zapatófono usando Tapatalk
 

augustoMagallanes

New Member
Buenas a todos.

Quiero cambiar mi scooter Piaggio por la FB Mondial HPS 125 pero me estáis acojonando bastante con los problemas que tenéis... ¿Tan comunes son? ¿Los modelos de 2019 también están dando tantos problemas? Leer que gente con 200Km o 400Km hechos tiene la moto en el taller no inspira confianza...

Gracias a todos
 

arc_hps

Active Member
Hola tengo la Mondial HPS como un mes todavía estoy haciendo el rodaje tiene 450 kilometros pero hace poco me esta dando tirones sobretodo cuando esta en frio una vez en marcha y darle un par de aceleraciones va mejor, que puede ser.

Gracias

Completamente normal, no andes con la moto hasta que deje de parpadear la temperatura, la primera linea de temperatura encendida indica que ya puedes ponerte en marcha.
 

arc_hps

Active Member
Buenas, soy Javi, ya me presenté en otro hilo del foro por otra moto y desde el viernes pasado tengo una Mondial. La moto me encanta y en los 250 kms q llevo x ahora sólo le encuentro una pega y, no sé si porque no os ha pasado o porque entra dentro de lo normal o es que tengo un problema, pero no he leído a nadie, ni este hilo ni en el de Alguna mondial por el foro, que se queje de la cantidad de calor que desprende la moto por debajo del deposito, por el ventilador del radiador. Justo da a la zona de la pierna izquierda. Es bastante insufrible. Y si a eso le sumas la actual ola de calor, pues eso, para que te de un chungo.
La temperatura de la moto se mantiene en dos o tres rayitas y, aunque no tengo ni repajolera idea de mecánica, parece que todo está en su sitio. No hay tubos desconectados ni piezas derretidas.
A los que tenéis la moto ¿No os pasa?
Lo mas normal del mundo en una naked, en agosto y encima una moto que la llevaras seguramente por encima de 800 rpm. Por si acaso, asegurate que el deposito de refrigerante tenga el agua necesaria.
PD. y si tienes la gris como yo, es un iman de sol.
 

El libe

New Member
(vengo de publicar esto mismo en Alguna mondial hps por el foro, quizá este sea el sitio más apropiado)
Buenas a todxs. Por fin me decidí y la compré nueva. Me dieron el modelo nuevo con el soporte de matrícula por un solo lado, pensé al verlo que habrían corregido los defectillos que muchxs comentabáis por aquí. El caso es que vengo frío, como para mear y no echar gota. Tiene 10 días y 400 kms. Me acaba de dejar tirao. Venía del curro, después de un kilómetro más o menos empezó a zorrear, a no tirar a partir de unas revoluciones (5900 +-) independientemente de la marcha, luego daba tirones, finalmente se le encendió la luz de fallo motor y poquito después se me caló en segunda sin motivo aparente. Os voy a subir un video si puedo porque es para verlo. Se quedó muerta y al rato se le empezó a encender y apagar el marcador con todos los dígitos y rallas pero hasta con la llave fuera del contacto. Tuve que empujarla una tirada larga hasta el garaje. Mañana llamaré al concesionario, que además de quedarme en a tomar por culo, no es que me haya quedado una buena sensación del vendedor tras la compra. A alguien se le ocurre qué puede pasar? (no me deja subiros el video :(
Buenas a todos a mi me paso algo parecido, pero con la 300, con 5 kilómetros empezó a echar humo a pararse y no arranca, después de un rato de estar parada arrancó de nuevo y después se le encendió la luz roja de la temperatura, la lleve al concesionario y allí se le encendió la luz de temperatura estando al relentin, nadie sabe lo que le pasa y lleva allí en el servicio oficial desde el 28 de agosto, a alguien le ha pasado algo parecido.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas a todos a mi me paso algo parecido, pero con la 300, con 5 kilómetros empezó a echar humo a pararse y no arranca, después de un rato de estar parada arrancó de nuevo y después se le encendió la luz roja de la temperatura, la lleve al concesionario y allí se le encendió la luz de temperatura estando al relentin, nadie sabe lo que le pasa y lleva allí en el servicio oficial desde el 28 de agosto, a alguien le ha pasado algo parecido.
Dios mio... cuanto menos denunciable o yo que sé. Te compras la moto con toda la ilusión y se te jode nada más sacarla y, a parte, no te lo solucionan. Espero que te lo solucionen cuanto antes o que te devuelvan el dinero
 

ignacio41

New Member
Uno nuevo que ha adquirido la mondial, y con solo 5 km, es mas, en mi poder solo 1km, debido a que la compre a distancia. He tenido problemas, salia a golpes y cuando intente parar, no lo hacia, parecido a lo que le hacia a Vitru, pero en mi caso incluso quitando la llave hacia intento de arranque (motor de arranque accionado) sin llegar arrancar, cuando metia llave y pasaba a encendido ahi arrancaba del tiron...hasta que una de las veces se quedo tiesa.... en el concesionario estan intentando solucionarlo, pero de momento llevan tres dias sin dar con la tecla. Alguien con un problema parecido?
 

AlvaroXVIII

New Member
Buenas noches. Llevo ya unos meses con la Mondial, dicho sea que es comprada de segunda mano y os diré algunas cosas que me han pasado (algunas que veo que son comunes al resto de los mortales mondialeros):
- Primer fallo: La tapa del anticongelante se quita y no hay más narices que cambiarla, pues la cinta de goma que pongáis para arreglarlo y que haga más presión se acabará derritiendo (es lo que me ha pasado a mí).
- Segundo fallo: muelle del escape. Se parte y no intentéis arreglarlo con unos alicates porque se vuelve a partir con el tiempo. Comprad uno en la ferretería que cuestan 2€.
- Tercer fallo y más importante: me ha dejado tirado. La moto iba bien, reduje marchas y al bajar a primera la moto se murió. Se apagó del todo y al girar llave y dar contacto ni si quiera éste se encendía. Parecía fallo de batería (alternador o sabe Dios qué) y al llevarla al mecánico, resulta que era una tontería, uno de los dos fusibles estaba fundido (en este caso el izquierdo, pues al dar contacto no funcionaban las luces ni el motor de arranque, ni el velocímetro pero SÍ el claxon, así que ahí estaba el kit de la cuestión. Son dos fusibles para circuitos independientes). 5€ el arreglo de mi mecánico pero la jodienda de que vengan a por ti ya no te la quitan.

Soy nuevo y espero haber ayudado con mi experiencia a algún compañero.
 

Atomix

Well-Known Member
Si hecha humo tiene pinta de algo chungo en una zona chunga:qmeparto::qmeparto:
Ufff mal rollazo del chungo...Sabía que eran chinas y no podían ser tan buenas como una Honda y tal pero esto...Suena a surrealista...
 

Jackdani3

New Member
Hola buenas tardes,
Alguien sabría decirme alguna página para comprar recambios de la mondial hps 125, estoy buscando pegatinas del depósito y espejos.
 

Manu72

New Member
Perdonar la molestia. Tengo una Mondial Pagani nueva comprada en Noviembre del año pasado que todavía no e podido probar. Cuando me llegó comprobé que el freno trasero no frenaba absolutamente nada. Después de reclamar la garantía y poner mil problemas los denuncié a la oficina del consumidor. Todavía no tengo respuesta, pero cuando frenas con el freno trasero a tope, algo aunque sea poco tiene que frenar, no? Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Perdonar la molestia. Tengo una Mondial Pagani nueva comprada en Noviembre del año pasado que todavía no e podido probar. Cuando me llegó comprobé que el freno trasero no frenaba absolutamente nada. Después de reclamar la garantía y poner mil problemas los denuncié a la oficina del consumidor. Todavía no tengo respuesta, pero cuando frenas con el freno trasero a tope, algo aunque sea poco tiene que frenar, no? Gracias
El freno trasero tiene como 2 niveles de presión. Digamos que una parte del recorrido total es suave y después tienes una parte del recorrido más dura. En la primera parte la moto debe frenar pero menos. Sirve sobretodo para disminuir la velocidad poco a poco o asentar la moto en curvas. La zona dura del recorrido la moto frena más pero sino tiene abs es posible que se bloquee la rueda trasera y derrape algo. Con abs notarás, en una frenada fuerte como la palanca rebota. Yo es el freno trasero el que uso en conducción suave para ciudad. Y en zonas de curvas.
 

Manu72

New Member
Muchas gracias. Después de comprobar lo que comentas, el freno trasero no actúa aunque lo pises a fondo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias. Después de comprobar lo que comentas, el freno trasero no actúa aunque lo pises a fondo.
Vaya eso no es normal y no es bueno.
Lamentablemente y por lo que leo por aquí tiene detalles que no te permiten disfrutar del modelo. Lástima porque estéticamente es muy buena.
 

Bascu

Active Member
Perdonar la molestia. Tengo una Mondial Pagani nueva comprada en Noviembre del año pasado que todavía no e podido probar. Cuando me llegó comprobé que el freno trasero no frenaba absolutamente nada. Después de reclamar la garantía y poner mil problemas los denuncié a la oficina del consumidor. Todavía no tengo respuesta, pero cuando frenas con el freno trasero a tope, algo aunque sea poco tiene que frenar, no? Gracias
Has probado purgarlo? es raro que pasé con una moto nueva, pero el freno trasero algunas veces se "ablanda" y hay que purgarlo, es algo común en muchas motos. Ves a cualquier taller mecánico y prueba.
 

Arriba