Averías en Mondial HPS 125


Piruca

New Member
A mi después de cambiar el aceite.... Cuando se calienta algo..... Se me enciende la luz roja del aceite... Cuando está en su nivel máximo...... Me resuma algo de aceite por la bujía.... Y la moto tiene 7000 kilómetros..... Ya no se que hacer con ella.....
 

Don

Well-Known Member
A mi después de cambiar el aceite.... Cuando se calienta algo..... Se me enciende la luz roja del aceite... Cuando está en su nivel máximo...... Me resuma algo de aceite por la bujía.... Y la moto tiene 7000 kilómetros..... Ya no se que hacer con ella.....
A su nivel maximo siguiendo las indicaciones del manual sobre comprobacion del nivel? Es que de ahi pueden venir problemas que te indicaba J en otro post, como la perdida a traves de segmentos, debido a que en la carrera de baja del piston(el piston sube y baja, pues cuando baja) se encuentra una balsa de aceite, como los liquidos no son comprensibles(lo son en un 0,0000002%) tiene que "estallar" por alguna parte.

Y que la bujia tenga aceite tampoco es nada bueno, puede implicar culatazo, quizas generado por exceso de temperatura, o retorcerle nada mas arrancar. Si es por exceso de temperatura podriamos enlazarlo con la fata de presion en el circuito de aceite y elucubrar que es que la bomba de aceite no funciona correctamente, dejando momentos sin lubricacion. Tambien puede ser que la bomba no funcione correctamente con exceso de aceite, creo que era a la 390 que le pasaba eso.
 

Piruca

New Member
y todo eso tiene pinta de ser caro verdad?? ;) la cosa es que la moto esta en garantia... pero la compre en una tienda lejos de mi pueblo... y por no ir alli .... q esta algo lejillos... decidi cambiar el aceite en el taller de mi pueblo.... y ahora todo esto.... veremos a ver si se quieren hacer cargo ahora en la tienda oficial
 

Don

Well-Known Member
Pero espera una cosa.
1-ambas cosas son comprobables por ti
2-como comprobarlo esta recogido en el manual
3-te sellaron la garantia? Usaron recambios originales?
4-exceso de aceite y tension de la cadena no van con la garantia.
5-no llames, te van a decir que es mal hacer del taller, por tanto, reclama directamente al taller, pues tienen garantias de lo que hacen en dias y kilometros

Lo unico que podria cubrir la garantia es que la bujia se manche de aceite, pero a podido ser derivado de la ultima revision, y aun sin saber ese dato(al no llamar pa hablar del nivel y la tension de cadena, que tu mismo puedes mirar, reinsito, y es mas, se debe mirar antes de coger la moto todos los dias, lo dice el manual de autoescuela y el de la moto) te mirarian si ha podido ser consecuencia de un mal uso.
 

Piruca

New Member
Tienes razón.... Lo llevare al taller donde le cambiaron el aceite.... Dado q los problemas vienen de hay..... Aunque ya me conozco las respuestas de ellos..... Q eso ya lo haría antes seguro.... Q no tiene nada q ver el cambiar el aceite con que pierda por la bujía y se encienda el chivato ahora.... Lo que viene siendo.... Tirar balones fuera para no hacerse responsables
 

Piruca

New Member
La e llevado al taller.... Resulta.... O eso me a dicho el mecánico.... Que la perdida de aceite que lleva... Que yo pensaba que era por la bujia( error de no tener ni p....idea de mecánica).... No era la bujía.... Es el sensor de la temperatura... Y me pierde por hay.... Así que al calentarse el aceite y hacerse más líquido.... Sale más por la perdida del sensor..... Y pierde presión el circuito.... A cambiar el sensor y solucionado el problem.... O eso me a dicho
 

KifivieritO

New Member
Buenas, soy Javi, ya me presenté en otro hilo del foro por otra moto y desde el viernes pasado tengo una Mondial. La moto me encanta y en los 250 kms q llevo x ahora sólo le encuentro una pega y, no sé si porque no os ha pasado o porque entra dentro de lo normal o es que tengo un problema, pero no he leído a nadie, ni este hilo ni en el de Alguna mondial por el foro, que se queje de la cantidad de calor que desprende la moto por debajo del deposito, por el ventilador del radiador. Justo da a la zona de la pierna izquierda. Es bastante insufrible. Y si a eso le sumas la actual ola de calor, pues eso, para que te de un chungo.
La temperatura de la moto se mantiene en dos o tres rayitas y, aunque no tengo ni repajolera idea de mecánica, parece que todo está en su sitio. No hay tubos desconectados ni piezas derretidas.
A los que tenéis la moto ¿No os pasa?
 

Hectormp

New Member
Hola tengo la Mondial HPS como un mes todavía estoy haciendo el rodaje tiene 450 kilometros pero hace poco me esta dando tirones sobretodo cuando esta en frio una vez en marcha y darle un par de aceleraciones va mejor, que puede ser.

Gracias
 

Don

Well-Known Member
Pudiera ser que esta fria y no esta enriqueciendo bien. Podria ser que en frio a bajas vueltas y bajo gas estuviera en un punto que no le gusta(pasa en muchas motos)
 

NessG

New Member
Buenas, soy Javi, ya me presenté en otro hilo del foro por otra moto y desde el viernes pasado tengo una Mondial. La moto me encanta y en los 250 kms q llevo x ahora sólo le encuentro una pega y, no sé si porque no os ha pasado o porque entra dentro de lo normal o es que tengo un problema, pero no he leído a nadie, ni este hilo ni en el de Alguna mondial por el foro, que se queje de la cantidad de calor que desprende la moto por debajo del deposito, por el ventilador del radiador. Justo da a la zona de la pierna izquierda. Es bastante insufrible. Y si a eso le sumas la actual ola de calor, pues eso, para que te de un chungo.
La temperatura de la moto se mantiene en dos o tres rayitas y, aunque no tengo ni repajolera idea de mecánica, parece que todo está en su sitio. No hay tubos desconectados ni piezas derretidas.
A los que tenéis la moto ¿No os pasa?
Me pasa exactamente lo mismo.
A todo esto me presento, hace poco mas de una semana y media con mi nueva mondial, nada mas cogerla me salió el problema del freno trasero, no frenaba, estuve haciendo sangrado y recirculando liquido de frenos y listo.Yo tambien noto el calor de en medio de las piernas pero no es excesivo y he mirado y no veo nada raro, en cuanto a los problemas de las matriculas, que los tornillos se caen, he visto que en la mia vienen con tornillos de cabeza exagonal y unas arandelas de bloqueo.
Problemilla, me da tirones a bajas revoluciones, pero creo que es porque la moto me pide ir alta de vueltas, aunque estoy en rodaje, solo llevo 250km con ella.
Me encanta cuando la veo, espero no tener problemas con ella.
Que me aconsejais?
 

DonCarceles

New Member
Hola muy buenas, llevo 4 días con la hps y tan solo 80 km y ya tengo el primer fallo, resulta que arranco la moto y mientras espero que coja temperatura se me para no le di importancia, la vuelvo a arrancar inicio la marcha y a los pocos metros noto que la moto pierde fuerza y se para, así una y otra vez. Os a pasado a alguno? .
Buenas a todos,

Os comento mi experiencia; estuve una mañana con la moto, todo bien, la deje un par de horas y al volver a subirme, la moto arrancaba y se paraba (seguía caliente) no le dí importancia, hasta que se paro un par de veces en marcha (las revoluciones bajaban y se paraba), ya ni conseguía que arrancara.
La lleve al taller y me dijeron que la sonda de temperatura estaba mal, media más de la cuenta y mandaba señal de paro a la moto, la cambiaron, fui a por ella, la moto arrancaba, se mantenía sin pararse, pero sí que las revoluciones bajaban y subían (antes de esto se mantenían muy estables), le dí una vuelta para probarla, todo bien, hasta que la dejé quieta unas horas y al volver a por ella... más de lo mismo, ni arrancaba y si lo conseguía se paraba al poquito.
Actualmente la moto está de nuevo en el taller y estoy esperando respuesta. ¿Qué tal tu experiencia, has solucionado algo?, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Por cierto la moto no tenía ni un mes y unos 120km nada más (nueva nueva) y bastante disgustado con el tema.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Buenas a todos,

Os comento mi experiencia; estuve una mañana con la moto, todo bien, la deje un par de horas y al volver a subirme, la moto arrancaba y se paraba (seguía caliente) no le dí importancia, hasta que se paro un par de veces en marcha (las revoluciones bajaban y se paraba), ya ni conseguía que arrancara.
La lleve al taller y me dijeron que la sonda de temperatura estaba mal, media más de la cuenta y mandaba señal de paro a la moto, la cambiaron, fui a por ella, la moto arrancaba, se mantenía sin pararse, pero sí que las revoluciones bajaban y subían (antes de esto se mantenían muy estables), le dí una vuelta para probarla, todo bien, hasta que la dejé quieta unas horas y al volver a por ella... más de lo mismo, ni arrancaba y si lo conseguía se paraba al poquito.
Actualmente la moto está de nuevo en el taller y estoy esperando respuesta. ¿Qué tal tu experiencia, has solucionado algo?, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
Por cierto la moto no tenía ni un mes y unos 120km nada más (nueva nueva) y bastante disgustado con el tema.


Hola!!❤ A dia de hoy entonces se podria decir que las motos made in China, Korea o Taiwán son mejores que las marcas europeas? Hace unos dias en la tipica sobremesa con mi grupete de amigos se comento que Kymco es mejor que Peugeot o Piaggio, argumentaron algunos que, supuestamente, Kawasaki o la mismisima Bmw montan en algunas de sus motos motores Kymco y en eso se basan
 

Don

Well-Known Member
La siguiente pregunta por tanto bien podria ser: por que kawasaki y bmw le piden a Kymco que les haga X modelos?
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Me pasa exactamente lo mismo.
A todo esto me presento, hace poco mas de una semana y media con mi nueva mondial, nada mas cogerla me salió el problema del freno trasero, no frenaba, estuve haciendo sangrado y recirculando liquido de frenos y listo.Yo tambien noto el calor de en medio de las piernas pero no es excesivo y he mirado y no veo nada raro, en cuanto a los problemas de las matriculas, que los tornillos se caen, he visto que en la mia vienen con tornillos de cabeza exagonal y unas arandelas de bloqueo.
Problemilla, me da tirones a bajas revoluciones, pero creo que es porque la moto me pide ir alta de vueltas, aunque estoy en rodaje, solo llevo 250km con ella.
Me encanta cuando la veo, espero no tener problemas con ella.
Que me aconsejais?



Hola!!❤ Desde la ignorancia, que tal esta esta moto para ir al trabajo todos los dias? He leido que no esta mal para lo que cuesta pero a saber, mejor algo japones?
 

ToR

Member
Hola!! Desde la ignorancia, que tal esta esta moto para ir al trabajo todos los dias? He leido que no esta mal para lo que cuesta pero a saber, mejor algo japones?
Depende dónde trabajes... Yo la uso para ir al trabajo, del pueblo a la ciudad, trayecto mitad vías rápidas con cuestas pronunciadas y mitad urbano. A velocidades hasta 100 km/h da la talla sin problemas, y por vía urbana es bastante ágil y con los retrovisores hacia adentro puedes adelantar bastante en los semáforos. Por el momento no tengo queja.

Japonés, chino o barbateño es irrelevante, lo que importa es la marca y las calidades y normalmente se ve reflejado en el precio. Las Hanwei se oxidan con mirarlas y las Kymco son de lo mejor que hay, ambas chinas pero calidades y precios muy diferentes.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Vitru

New Member
(vengo de publicar esto mismo en Alguna mondial hps por el foro, quizá este sea el sitio más apropiado)
Buenas a todxs. Por fin me decidí y la compré nueva. Me dieron el modelo nuevo con el soporte de matrícula por un solo lado, pensé al verlo que habrían corregido los defectillos que muchxs comentabáis por aquí. El caso es que vengo frío, como para mear y no echar gota. Tiene 10 días y 400 kms. Me acaba de dejar tirao. Venía del curro, después de un kilómetro más o menos empezó a zorrear, a no tirar a partir de unas revoluciones (5900 +-) independientemente de la marcha, luego daba tirones, finalmente se le encendió la luz de fallo motor y poquito después se me caló en segunda sin motivo aparente. Os voy a subir un video si puedo porque es para verlo. Se quedó muerta y al rato se le empezó a encender y apagar el marcador con todos los dígitos y rallas pero hasta con la llave fuera del contacto. Tuve que empujarla una tirada larga hasta el garaje. Mañana llamaré al concesionario, que además de quedarme en a tomar por culo, no es que me haya quedado una buena sensación del vendedor tras la compra. A alguien se le ocurre qué puede pasar? (no me deja subiros el video :(
 

Arriba