Averías en Mondial HPS 125


PacoZGZ

Member
Buenos días abro tema para ir poniendo las averías que vamos teniendo en nuestra Mondial así como las precauciones para evitarlas.

La primera el tubo de escape interior se suelta, en mi caso llego a dar con unas piezas de plastico del interior y fundió parte de la carcasa.

El síntoma es mucho calor en la pierna derecha ya que el tubo suelto sopla hacia ese lado pero los escapes exteriores están casi fríos al no pasar los gases del escape por su interior.

Solución: llamar a la grúa y llevarla al taller o esperar a que se enfrié el tubo y sujetarlo a mano y cuando tengamos una llave fija del 7 apretar el tornillo de la brida metálica que lo sujeta dentro del otro tubo, esta llave no va en el kit de herramientas de la moto, yo lo metí dentro del otro tubo a mano y me aguanto hasta casa (unos 20 km)

Fotos del tubo y la brida metálica



Saludicos
 
Buenas, gracias Paco_ZGZ.

Propongo hacer una lista concreta con los fallos, copiad y pegad con vuestro problema y en otro comentario comentad vuestra experiencia para así estar siempre al dia ok?

1. Tubo de escape interior se suelta.
2. Bomba de agua defectuosa.
3. Freno trasero WTF
4. Muelle de escape perdido
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h

*añadir +
 

RM77

Member
PacoZGZ dijo:
Buenos días abro tema para ir poniendo las averías que vamos teniendo en nuestra Mondial así como las precauciones para evitarlas.

La primera el tubo de escape interior se suelta, en mi caso llego a dar con unas piezas de plastico del interior y fundió parte de la carcasa.

El síntoma es mucho calor en la pierna derecha ya que el tubo suelto sopla hacia ese lado pero los escapes exteriores están casi fríos al no pasar los gases del escape por su interior.

Gracias Paco. Muy buena iniciativa!

Voy a mirar luego, porque desde hace un par de días noto más calor en la pierna derecha que antes...

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PacoZGZ

Member
Mimoto_eslamondi dijo:
1. Tubo de escape interior se suelta.
2. Bomba de agua defectuosa.
3. Freno trasero WTF
4. Muelle de escape perdido
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h
6. Tirones en primera velocidad

*añadir +
Añado tirones al salir en primera, no se si estará relacionado pero parecía como que el acelerador se atascara, mire todo bien y vi que los tornillos del mando del acelerador (negros, por debajo del puño) estaban flojos, los apreté y de momento va bien.

Saludicos.


Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

RM77

Member
Mimoto_eslamondi dijo:
Buenas, gracias Paco_ZGZ.

Propongo hacer una lista concreta con los fallos, copiad y pegad con vuestro problema y en otro comentario comentad vuestra experiencia para así estar siempre al dia ok?

1. Tubo de escape interior se suelta.
2. Bomba de agua defectuosa.
3. Freno trasero WTF
4. Muelle de escape perdido
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h

*añadir +
Buena idea Mimotoeslamondi

Qué quiere decir freno wtf?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PacoZGZ

Member
RM77 dijo:
Gracias Paco. Muy buena iniciativa!

Voy a mirar luego, porque desde hace un par de días noto más calor en la pierna derecha que antes...

Abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada, al principio lo achaque al calor que hacia en Zaragoza, pero al ver que los escapes exteriores estaban casi fríos y el calor salía del triángulo ese entre el deposito y el asiento pues me pare a mirar.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

oasade

Member
Añado dos pero las 5 anteriores no me han pasado:

1. Tubo de escape interior se suelta.
2. Bomba de agua defectuosa.
3. Freno trasero WTF
4. Muelle de escape perdido
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h
6. Reinicio del reloj
7.Cuesta arrancar si le da mucho el sol
 

ppcx

Member
Muy buena idea Paco, todo lo que se ha fundido habrá que cambiarlo no??

Yo pongo otra:

1. Tubo de escape interior se suelta.
2. Bomba de agua defectuosa.
3. Freno trasero WTF
4. Muelle de escape perdido
5. Tirones en aceleración a unos 80km/h
6. Reinicio del reloj
7.Cuesta arrancar si le da mucho el sol
8.Luz de motor encendía en arranque a veces, posible causa sonda Lambda

A mi solo la 6 , 7 y la 8 con 1400km hechos
 

PacoZGZ

Member
ppcx dijo:
Muy buena idea Paco, todo lo que se ha fundido habrá que cambiarlo no??
Si ppcx, ya he enviado las fotos al concesionario para que tramiten la garantia con Mondial.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No quiero ensuciar el hilo a si que suelto la bomba y me voy tras una cortina de humo:

el freno trasero no se usa para parar la moto. Se puede usar para "estabilizar" pero no es el freno principal de la moto.

Es que cuando leo Freno trasero WTF(Que es What the Fuck, en plan de "que coño es esto") me hace pensar que intentais parar la moto con el freno trasero, y si esto es asi todas las motos del mercado son fereno trasero WTF.

Un saludo!
 

ppcx

Member
Tienes razón Don, pero yo he leído que a alguien si que se le ha roto el bombin del freno trasero.
 

arc_hps

Active Member
Don dijo:
No quiero ensuciar el hilo a si que suelto la bomba y me voy tras una cortina de humo:

el freno trasero no se usa para parar la moto. Se puede usar para "estabilizar" pero no es el freno principal de la moto.

Es que cuando leo Freno trasero WTF(Que es What the Fuck, en plan de "que coño es esto") me hace pensar que intentais parar la moto con el freno trasero, y si esto es asi todas las motos del mercado son fereno trasero WTF.

Un saludo!
jajaj. Don, mira el mensaje del freno:

 Mimoto_eslamondi Novato
Hola a todos, la mia tiene 2800 km y la verdad he tenido algunos problemas... el freno trasero no hay forma de hacerlo funcionar, creo que esta malo. Me cambiaron la bomba de agua pero sigue tirando muuucho liquido por un agujerito pequeño que hay... y por ultimo algo muy guay que noté ayer, cuando voy a una constante de 80/90 km/h la moto pega tirones ella solita... luego vuelve a la normalidad pero ME HA MOSQUEADO BASTANTE!! Os ha pasado esto? Por otro lado cuidado con los taponcitos embellecedores, a mi se me estan callendo todos.
Un saludo!!!

Por otro lado, el freno trasero tiene frenada combinada y actua sobre el delantero, con lo cual es perfectamente valido para parar la moto.
y ademas, te da una frenada muy equilibrada para reducir antes de curva.
Esta claro que en una moto sin frenada combinada, el freno trasero solo te sirve como complemento.
 

PacoZGZ

Member
Don dijo:
No quiero ensuciar el hilo a si que suelto la bomba y me voy tras una cortina de humo:

el freno trasero no se usa para parar la moto. Se puede usar para "estabilizar" pero no es el freno principal de la moto.

Es que cuando leo Freno trasero WTF(Que es What the Fuck, en plan de "que coño es esto") me hace pensar que intentais parar la moto con el freno trasero, y si esto es asi todas las motos del mercado son fereno trasero WTF.

Un saludo!
Hola Don, es que en esta moto el freno es combinado, cuando lo accionas activa los dos pero no con la misma fuerza en los dos, es un poco raro de acostumbrarse, por lo menos en mi caso.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Pero creo que la frenada combinada no hace la misma fuerza atras que delante, es para compensar un poco la frenada, pero lleva repartidor. hace toda la fuerza en el trasero y en el delantero le da proporcionalmente un poco de fuerza, nunca podrás parar la moto solo con el trasero como si lo haces solo con el delantero.
 

arc_hps

Active Member
ppcx dijo:
Pero creo que la frenada combinada no hace la misma fuerza atras que delante, es para compensar un poco la frenada, pero lleva repartidor. hace toda la fuerza en el trasero y en el delantero le da proporcionalmente un poco de fuerza, nunca podrás parar la moto solo con el trasero como si lo haces solo con el delantero.
Exacto, cuando accionas el trasero solo activa un piston de la pinza delantera, con lo cual la frenada no es potente. (pero suficiente para reducir y parar con metros)
En una frenada fuerte, apurada o de emergencia necesitas de los dos.

lo que queria decir, es que cuando accionas el freno trasero la moto frena y se nota, si el compi dice que no hace nada al accionarlo, es que esta averiado.
 

ppcx

Member
En este caso no lo hace con un pistón, eso lo hacia por ejemplo la Honda PCX, esta lleva un repartidor y deriva parte a la delantera.
 
Buenas!ese freno me trae de madres... ni si quiera se me enciende la luz de freno cuando le piso, cosa que otras veces si ha hecho.

Por otro lado me he estado informando y todo apunta a que el tema de los tirones es cosa de inyector... 
Me da miedo llevarla al conce porque me veo sin moto 3 meses...
 

arc_hps

Active Member
Mimoto_eslamondi dijo:
Buenas!ese freno me trae de madres... ni si quiera se me enciende la luz de freno cuando le piso, cosa que otras veces si ha hecho.

Por otro lado me he estado informando y todo apunta a que el tema de los tirones es cosa de inyector... 
Me da miedo llevarla al conce porque me veo sin moto 3 meses...
Tienes que llevarla si o si. Que vas a hacer , arreglarlo tu , estando en garantía?
O peor , tener un susto por ir así?
 

ppcx

Member
Tener en cuenta que, según mi información, el periodo que está en taller por garantía, esta se paraliza.
 

Arriba