Avería Honda ps 125i año 2009


Manutorrole

New Member
Buenas! Tengo una honda ps 125 del año 2009.Tiene 80000 km.
El otro día iba para trabajar y de repente la moto se me vino abajo como si le fatara gasolina, pero acelerando más de lo normal puede llegar a mi trabajo, me quedaban 4km. Sólo conseguía desplazarme a baja velocidad.La moto sonaba diferente, sonido algo metálico. Pensé de primera que podría ser la correa, es cierto que está para cambiarla pero no era eso por qué ni se había roto. Luego la intenté arrancar en mi casa, y me costó la vida..al final conseguí que arrancará pero suena mal a metálico y no puedo dejarla sin acelerar por que creo que se apagaria. Cuando desconecto la llave la moto se para muy rápida. Mire la bujía y tenía algo de grasa en la punta pero no estaba impregnaba. Puede ser que necesite un reglaje de válvulas que nunca se ha hecho? Gripada no creo que sea por qué no arrancaría no? Era muy temprano, mucho frío y apenas ande 3 kms. Veo complicado un gripado. La moto no tenía temperatura. No huele mal. Pero no suena como.antes. la tendré que llevar a un taller pero es para saber que puede llegar a ser. Había pensado la bomba de la gasolina pero lo he descartado por el sonido metálico que suena. Puede ser que haya una descompensación y como consecuencia de ello la cadena se haya destensado?
Saludos y muchas gracias
 

Cain

Well-Known Member
Buenas! Tengo una honda ps 125 del año 2009.Tiene 80000 km.
El otro día iba para trabajar y de repente la moto se me vino abajo como si le fatara gasolina, pero acelerando más de lo normal puede llegar a mi trabajo, me quedaban 4km. Sólo conseguía desplazarme a baja velocidad.La moto sonaba diferente, sonido algo metálico. Pensé de primera que podría ser la correa, es cierto que está para cambiarla pero no era eso por qué ni se había roto. Luego la intenté arrancar en mi casa, y me costó la vida..al final conseguí que arrancará pero suena mal a metálico y no puedo dejarla sin acelerar por que creo que se apagaria. Cuando desconecto la llave la moto se para muy rápida. Mire la bujía y tenía algo de grasa en la punta pero no estaba impregnaba. Puede ser que necesite un reglaje de válvulas que nunca se ha hecho? Gripada no creo que sea por qué no arrancaría no? Era muy temprano, mucho frío y apenas ande 3 kms. Veo complicado un gripado. La moto no tenía temperatura. No huele mal. Pero no suena como.antes. la tendré que llevar a un taller pero es para saber que puede llegar a ser. Había pensado la bomba de la gasolina pero lo he descartado por el sonido metálico que suena. Puede ser que haya una descompensación y como consecuencia de ello la cadena se haya destensado?
Saludos y muchas gracias


No digas que mantenimiento le has hecho a la moto para hacerse una idea no sea que alguien pueda echarte una mano
 

Manutorrole

New Member
Correa solo la cambie una vez, me consta que la tendría que haber cambiado más veces. Aceite cada 4000km. Pero la zona del pistón, válvulas, anillos, etc. Ahí no se ha tocado nada
 

MontiBru

Well-Known Member
80.000km sin mantenimiento..... pues pueden ser muuuchas cosas.... o la llevas a un taller o vas comprando recambios y vas en plan "prueba error"... con este metodo te puede salir cara la cosa
 

Manutorrole

New Member
La voy a llevar a un taller. Pero suena metálico dentro de la zona del pistón. El sonido metálico que escucho me suena que puede ser destensado la cadena por qué algo iba mal. Por qué suena a cadena. No huele a quemado. Ha perdido mucha mucha fuerza. Pero yo descartaría la viela por que sino no andaría
 

Cain

Well-Known Member
La voy a llevar a un taller. Pero suena metálico dentro de la zona del pistón. El sonido metálico que escucho me suena que puede ser destensado la cadena por qué algo iba mal. Por qué suena a cadena. No huele a quemado. Ha perdido mucha mucha fuerza. Pero yo descartaría la viela por que sino no andaría

Igual hay que hacerle un reglaje de valvulas y cambiar cadena de distribución
Eso abriendo ya se ve por lo que si no te ves capaz llévala al taller y a por otros 80000 porque ese motor es eterno
 

Manutorrole

New Member
No me atrevo hacerlo yo. Por qué no se como hacer un reglaje de válvulas en condiciones. Nunca lo he hecho y tampoco encuentro tutoriales que me digan cómo. Se que con un medidor metálico puedo ajustar la apertura de cada válvula. Pero no sé por ejemplo cuántos mm debe de abrir cada válvula y supongo que se mide cuando el pistón ha llegado arriba del todo. Pero hay muchas cosas que me faltan por qué nunca lo he hecho.y como no se haga bien, no se le ve la mejoría. Supongo que el cambio de cadena se sabrá si está con holgura no?
Saludos
 

Arriba