Avería - Fuerte ruido y parón


xwiki

Member
Muy buenas!

Tengo una Daystar FI del 2010 con 7000 kilómetros. Hace un par de días circulando se quedó sin fuerza hasta que se paró. Ya al arrancar noté que el motor hacía más ruido del habitual pero lo achaqué a qué llevaba varios días sin moverla. Hoy he ido a probar y he arrancado en parado varias veces y una de ellas, con el caballete y en primera tras acelerar se ha vuelto a parar, el resto de las veces ha ido bien aunque con el fuerte ruido motor. He notado también que olía mucho a gasolina quemada. Pasó la revisión hace un mes, se le cambió el aceite, filtro y ruedas. La verdad es que no entiendo de mecánica, creo que puede deberse a una mala combustión pero no sé si hay manera de comprobarlo o qué tengo que mirar.

Cualquier comentario o idea será bien recibida

Gracias!
 

xwiki

Member
Gracias! a ver si en cuanto pueda lo reviso, si tengo dudas de su estado paso alguna foto a ver si me podéis echar una mano. No se exactamente donde se ubica pero daré con ello. Cada cuanto habría que cambiar la bujía? 7000Km no me parecen muchos..
 

xwiki

Member
Buenas! he revisado y todo OK, no se qué puede ser... la bujía parece en buen estado. ¿Alguna sugerencia?
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Limpia, galga y comprueba la buena calidad de la chispa con las bujías fuera. Si es así debería arrancar, porque sino habría que mirar presión de combustible.
Saludos.
 

xwiki

Member
Gracias Víctor. ¿Cómo puedo comprobar la buena calidad de la chispa? El hecho es que arrancar arranca a la primera, pero con un petardeo muy fuerte constante y olor a gasolina
 

Merenguele

Active Member
Hola, no conozco qué separación debería llevar el electrodo de esa bujía pero parece mucho. En tu manual pondrá cuánto tiene que ser.

Si el problema ha sido repentino, no ha aparecido el ruido progresivamente es que el fallo es por algo que se ha soltado o roto.
Con las bujías si no te atreves a hacerlas chispear asegúrate de que la pipa de las mismas haga buen contacto, que se note que conecta bien, también sigue ese cable y asegura que a su salida de la bobina esté también bien firme.

Suerge!
 

xwiki

Member
Merenguele dijo:
Hola, no conozco qué separación debería llevar el electrodo de esa bujía pero parece mucho. En tu manual pondrá cuánto tiene que ser.

Si el problema ha sido repentino, no ha aparecido el ruido progresivamente es que el fallo es por algo que se ha soltado o roto.
Con las bujías si no te atreves a hacerlas chispear asegúrate de que la pipa de las mismas haga buen contacto, que se note que conecta bien, también sigue ese cable y asegura que a su salida de la bobina esté también bien firme.

Suerge!
Gracias Merenguele, el ruido si que ha aparecido de manera repentina, de un día para otro. Revisaré la separación y lo que comentas a ver si doy con el problema
 

Don

Well-Known Member
Enganchado es cuando quiere gripar, pero no lo consigue.

El gripaje consiste en la fusion entre dos piezas. Por lo general, que no exclusivamente, piston contra cilindro. Si se fusionan se queda absolutamente parado, pues se ha convertido en 1 pieza metalica diferente. Si por el contrario, no se fusionan del todo, el piston va a seguir moviendose pero en la parte que estuvo a punto de gripar se queda bien jodida, tanto del piston como del cilindroi, afectando a la compresion y generando zonas de calor que hacen saltar a la mezcla prematruramente.

Pero que no lo se eh? Preguntaba a ver si se generaba un hilo a traves de esa teoria y podriamos concretarla.

Aun que ahora releyendo el post quizas este la mezcla muy enriquecida, lo que daria lugar a que algunas veces la chispa no pudiera encender la mezcla y saliera por el escape pegando ahi un petardeo.
O podria ser la ausencia de chsipa en algunas ocasiones que haria que en esas ocasiones la mezcla no se encendiera y esta pasara al escape directo pegando ahi el pedo.

Se me ocurre la siguiente pregunta: lo hace de una manera constante(es decir, no pega 4 pedos, se calla, pega otros 2 pedos, se calla, pega 3 pedos) y acompasado con las rpm? O lo hace aleatoriamente con otra frecuencia(otro ritmo) respecto a las rpm?
 

xwiki

Member
Gracias Don. Espero que no se haya enganchado Contestando a tu pregunta, lo hace desde el momento que la arranco y acompasado con las rpm, de manera constante
 

Don

Well-Known Member
y si subes las rpm sube la frecuencia del ruido? perfectamente acompasado?

Que nivel de aceite tienes?

pero es que no creo que sea enganchon, por dos motivos:

Deberia salirte humo del escape, pues por lo general, si el enganchon es en piston o cilindro(es muy dificil pues van cementados, pero podria haberse enganchao un arbol de levas o el cigueñal)por la microfisura sube el aceite que baña el cilindro a la camra de combustion y sale humo gris claro.

Por contra, si esto estuviera ocurriendo, lo normal seria sacar la bujia "humeda" es decir, con aceite en la punta y/o rosca. O al menos negra como el sobaco de un grillo por depositos.

Por eso me hace dudar.

Y tambien que huela a sopa: si huele a gasolina quizas simplemente sea una mala combustion, como tu ya bien indicabas y yo te dije tambien.
Si es por ahogo, es un sonido bastante grave, no es como cuando sueltas gas que suenan como petardazos.

Si es por ahogo algo no hace saltar la chispa o el carburados esta metiendo mucha sopa.

Eso tambien haria que en un momento dado se apague la moto por que no puede deflagrar una mezcla tan enriquecida.
Despues deberia costarte arrancar, y una forma de aliviar ese ahogo es mover el motor con este apagado para que salga la mezcla por donde quiera.

Entonces si esto ocurre una vez que das gas, bien podria ser la aguja o alguno de los tornillos calibrados que este jodido o lo que diantres sea(no soy un master de los carburadores, merenguele si por ejemplo) y que al acelerar metiera tantisima gasolina que no puede con ella la bujia.

un saludo bro!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
xwiki dijo:
Muy buenas!

Tengo una Daystar FI del 2010 con 7000 kilómetros. Hace un par de días circulando se quedó sin fuerza hasta que se paró. Ya al arrancar noté que el motor hacía más ruido del habitual pero lo achaqué a qué llevaba varios días sin moverla. Hoy he ido a probar y he arrancado en parado varias veces y una de ellas, con el caballete y en primera tras acelerar se ha vuelto a parar, el resto de las veces ha ido bien aunque con el fuerte ruido motor. He notado también que olía mucho a gasolina quemada. Pasó la revisión hace un mes, se le cambió el aceite, filtro y ruedas. La verdad es que no entiendo de mecánica, creo que puede deberse a una mala combustión pero no sé si hay manera de comprobarlo o qué tengo que mirar.

Cualquier comentario o idea será bien recibida

Gracias!





Hola Xwiki, Quizas sea una tonteria, pero por descartar, te has cerciorado de que tengas tanto el filtro de aire como la tobera del mismo bien fijados y en buen estado?
 

xwiki

Member
Buenas!!

Siento la tardanza en contestar pero he estado liado y ni tiempo he tenido para mirarla.

Hoy la he llevado a taller y de buenas a primeras ya hemos visto que el tuvo de escape está rajado, hay alguna fisura en la junta con el motor y por ahí se escapa el aire, poniendo la mano se ha notado enseguida. Hemos quedado en que lo solucionará y volveremos a ver como va la cosa.

Gracias Don por las indicaciones, apunto todo porque la verdad es que mi desconocimiento en estos temas es casi absoluto.

El nivel de aceite y filtros correctos, el ruido va acompasado perfectamente con las rpm y no sale humo, solo el olor...

Os cuento en cuanto sepa algo del taller.

Saludos!
 

Don

Well-Known Member
Hostias, entonces no es absolutamente nada.

Te ajustaran bien el escape y pa lante!! Me lo guardo en la experiencia por si puede ayudar a alguien mas adlenate, debuti.

me alegro que solo fuera eso y nos vas contando a ver como acaba la cosa!
 

xwiki

Member
Bueno, bueno, bueno!! parece que hoy a la tarde ya la tendré! 

Al final la solución ha sido cambiar las juntas del escape, ajustarlo bien y listo. Me ha recomendado cambiar la bujía también por si pudiera estar contaminada, que por el coste que tiene la cambiaré. Parece que he librado, podía haber sido mucho peor...

Saludos!
 

Arriba