Avería extraña. Con alternador no arranca


jrspepe

New Member
Hola a todos. Llevaba tiempo leyendo por aqui pero sin decidir a registrarme y al final con este problema me he animado a ver si alguien me puede echar una mano.

Resulat que tengo un par de BMW C1. Una de las dos va como la seda y salvo alguna pijada no me da ningún problema. Sin embargo, la otra desde hace un tiempo empezó a fallarme. Al principio era un problema como de falta de potencia, que creí que era en frio, porque al rato se iba solo. Ahora ya no estoy tan seguro porque el problema ha ido a más, hasta el punto de que cada vez la moto iba peor en cuanto a falta de potencia, y ya ni arranca practicamente.

Como ya he dicho que tengo 2, pues he podido ir haciendo pruebas intercambiando piezas para intentar localizar el problema. Tras un monton de cambios, casi "por desesperación" y porque no quedaba nada más, desconecté el alternador. La moto instantáneamente funcionó. He podido quitar y poner el conector del alternador y reproducía el problema. En principio lo achaqué al regulador de tensión que estaba en mal estado, sin embargo cuando lo sustituí por el de la que funciona bien, todo siguió igual. Finalmente hoy cambié el alternador y de nuevo el mismo problema. Con el conectado la moto no arranca, o si lo hace le cuesta muchísimo y se ahoga. Si lo desconecto, la moto arranca bien y funciona bien. 

¿Que puede ser esta avería tan extraña? me trae loco
 

jrspepe

New Member
Bueno, olvidé decirlo, la BMW C1 para el que no le suene es "la moto con techo". El motor es un 125cc de 4 tiempos y 4 válvulas de rotax, refrigerado por agua. Montaba uno muy similar la aprilia leonardo 125.
 

LancerKtm

New Member
Buenas, primero si ya llevas tiempo por aqui, deberias saber que lo mas logico es presentarse primero y luego preguntar.

Y bueno respecto a lo que preguntas, yo he tenido los mismos sintomas POR LA BUJIA, prueba haber, aunque dudo que no lo hayas probado ya si tienes 2 motos
 

jrspepe

New Member
Si, tienes toda la razón, lo que pasa es que primero intente redactar el post para organizar un poco las ideas, y luego iba a hacer la presentación, pero la parienta me llamó a cenar antes de que me diese tiempo a presentarme  ^^

Respecto a la sugerencia la bujía no tenia ni un año. No obstante compré una nueva que por lo que vale me merecia la pena probar y nada.
 

LancerKtm

New Member
pues como bien dices tu mismo amigo, algo de corriente es... si el alternador te da pistas... por ahi van los tiros...

y respecto a lo de presentarte no pasa nada tio jejeje siempre estas a tiempo! y de paso nos presentas tu bichilla
 

jrspepe

New Member
La hay de 200cc y 17 o 18 cv no estoy seguro... las mias con 125 tienen 15cv y a mi, para usarla de "utilitaria" me sobra. 

Tengo polímetro pero no se muy bien que mirar. He revisado continuidad en cables y todo parece estar bien. Tambien he mirado que no haya continuidad a masa desde otros cables, pero no se que mas mirar, o que buscar. Me tiene muy perdido.
 

Arriba