Avería en moto! Ayuda


Agusbaiben

New Member
Hola a todos,
Me compre una moto hace un mes y poco y la he usado bastante poco. Ayer hice como 30 km en todo el día y al llegar al garaje vi que salía del motor una mezcla marrón que creo que es una mezcla de aceite y gasolina. La Yamaha Majesty llegó al garaje sin problemas y ya una vez parada empezó a salir ese líquido. Creo que puede ser bastante grave pero antes de ir al mecánico quiero saber qué podría ser.
Que puede ser?
Precio de la reparación?

No sé cómo subir fotos pero tengo varias.

Muchas gracias y saludos.
 

Agusbaiben

New Member
Es justo por debajo de la primera carcasa del motor, entre esa carcasa y la de la transmisión que está abajo. En realidad, creo que puede ser agua y aceite. Gracias
 

ToniBaretta

New Member
Eso mismo te iba a decir! Normalmente un "derrame" medio brillante de color "café con leche" es sinonimo de que se junta el agua con el aceite, desconozco la mecanica de tu modelo pero intuyo que debe ser refrigerada por agua.

Esto muchas veces es lo que se conoce como junta de culata rota! Y es una soberana jodienda.... si tienes el deposito de agua/refrigerante a la vista, arranca la moto, deja que se caliente un poco y dale gas con cuidado, mira si el refrigerante parece estar en ebullicion(es decir haciendo burbujas) si es así casi no hay duda, junta de la culata jodía.... podria ser alguna fuga en el circuito pero que se mezcle con el aceite huele.... si te pasa eso, al mecanico de cabeza, o al desguace, lo que consideres mejor opcion....

Edito para preguntarte: la compraste nueva? Usada? Garantía? Si la compraste a un particular  y en el contrato no figura una clausula específica que diga que no da garantía alguna por "X" razón/es, está ofreciendo una garantía por ley de 6 meses... ;) espero serte de ayuda!
 

Pedro rios

New Member
Buenas tengo una deaelin s3 de 125 el problema qe tiene esqe cuando la arranca por la mañana sube de relenti asta 2 i cuando acelero empieza como ahogarse cuando paro en los semaforos enpieza como abajar el relenti asta ae se para .evisto en el foro qe puede ser el senso de relenti qr esta debajo del asiento .
 

Agusbaiben

New Member
Gracias por tus apuntes.
Pues veremos a ver lo que es porque la moto la compré de segunda mano con 19.000 km y la tengo bastante poco aunque la moto ya tiene sus años.
No tiene garantía pero supongo que podré hablar con el chico que me la vendió para llegar a algún acuerdo.

Gracias
 

Sir Cronos

Member
Pedro rios dijo:
Buenas tengo una deaelin s3 de 125 el problema qe tiene esqe cuando la arranca por la mañana sube de relenti asta 2 i cuando acelero empieza como ahogarse cuando paro en los semaforos enpieza como abajar el relenti asta ae se para .evisto en el foro qe puede ser el senso de relenti qr esta debajo del asiento .
Abre un nuevo tema, no "vicies" el de un compañero
 

Sir Cronos

Member
Agusbaiben dijo:
Gracias por tus apuntes.
Pues veremos a ver lo que es porque la moto la compré de segunda mano con 19.000 km y la tengo bastante poco aunque la moto ya tiene sus años.
No tiene garantía pero supongo que podré hablar con el chico que me la vendió para llegar a algún acuerdo.

Gracias
Supuestamente en contrato se pone que el comprador se hará responsable de los vicios ocultos de la motocicleta, ahora bien, sabia que habia una junta? lo desconocia??? Yo imagino que si que lo sabia y que, normalmente, cuando la pruebas no suelen gotear por lo que se te pasó en alto, de todas formas esto son mis especulaciones. Como dicen los compañeros, si es una junta... la putada no es la pieza sino la animalada de horas que te clava el del taller. Si tienes algun amigo mecanico que te lo haga en B seria un apaño.
 

ToniBaretta

New Member
Se suele poner en vehículos de cierta edad o mucho kilometraje, pero no siempre es así. No cuesta nada revisar el contrato por si te suena la flauta y tiene así un as en la manga con el que llegar a un acuerdo con el anterior propietario. Sino tendrá que preparar el bolsillo, no por l pieza que como muy bien ha dicho el compi son cuatro perras sino por el trabajo que da... mantennos informados y por cierto, si se diera la putada, informate sobre si deben revisarte la bomba de agua, he leido casos que segun dicen igual que el agua pasa al motor pasa el aceite a la bomba escacharrandola, no se si eso es cierto, pero lo he leido en varios sitios aplicado a los motores de los coches y el principio deberia ser el mismo. Suerte y espero que la broma no te cueste un riñón...
 

Arriba