Avería en Aquila 125


BBoyzSantos

Member
Muy buenas a todos!
Tengo una Aquila 125 de 2005 con 9.000 km. Estuvo parada un par de años y la compré sabiendo que tenía que meterle mano en algunas cosas.
Pues bien, tras limpiar y afinar carburadores, veo que el cilindro delantero se calienta y funciona bien, mientras el trasero no.
El delantero a 91° y el trasero a 30.5°
Mañana intentaré sacar las bujías (cambiadas hace una semana, sin estrenar) a ver si tienen aceite.
Igualmente, al arrancar, imposible con las luces, y una vez arrancada, si enciendes las luces baja las RPM y se intenta calar.
Esta semana me pondré manos a la obra e iré informando!
 

Xantio

Well-Known Member
Muy buenas a todos!
Tengo una Aquila 125 de 2005 con 9.000 km. Estuvo parada un par de años y la compré sabiendo que tenía que meterle mano en algunas cosas.
Pues bien, tras limpiar y afinar carburadores, veo que el cilindro delantero se calienta y funciona bien, mientras el trasero no.
El delantero a 91° y el trasero a 30.5°
Mañana intentaré sacar las bujías (cambiadas hace una semana, sin estrenar) a ver si tienen aceite.
Igualmente, al arrancar, imposible con las luces, y una vez arrancada, si enciendes las luces baja las RPM y se intenta calar.
Esta semana me pondré manos a la obra e iré informando!
Muy buenas, lo de que con las luces bajan las rpm a mi me pasaba con la Hyosung GTR también, a mi se me arregló subiendo un poco el ralentí, para que no tendiese a calarse.

Pero lo de que un cilindro va y el otro no, MAL.

Comprueba compresión en un taller, y mira la sincronización de los 2 carburadores, se hace con un vacuometro creo. A ver si estas forzando el cilindro delantero y te cargas el cigueñal o una biela.
 

Arriba