Avería electrica


Zorriki

New Member
Hola chicos tengo un grave problema con mi hyosung gt125R haber en principio parece una falta de masa la enciendo y la moto anda bien y funciona bien el problema viene ahora tengo que pasar la itv y m fallan los intermitentes conmutan y cuando enchufo los de alante funcionan con muy baja intensidad casi ni se ve que enciendan el cuadro va y viene n o se k puede se ya la cambie la llave de luces probé con otro cuadro le cambie regulador y batería le cambie el relé de los intermitentes revise todo el cableado de alante a tras desmontando toda la moto haber si encontraba algún corte k todos las masas estuvieran bien y todo parece bien pero sigue igual estoy desesperado xk le tengo comprador y sólo falta la itv espero que alguie m pueda ayudar o decir su opinión de que pueda ser gracias .
 

david.zgz

Active Member
Compiii a mi tambien ma pasa algo parecido, prueba una cosa, arranaca la moto y sin encender luces dejala unos 4 o 5 min y pruebas a ver, si se soluciona es por que te hace algun corto el cuadro y se chupa toda la corriente.
Suerte compi
 

Zorriki

New Member
No haber es un problema k le afecta a todo ,al cuadro cuando pongo los intermitentes por ejemplo las luces de las revoluciones parpadean con los intermitentes es decir bajan de intensidad y suven y el cuadro se apaga en cuanto enciendo las luces o pongo los intermitentes de alante  nose ya k puede ser y lo de esperar no funciona estuve toda la tarde con la moto encendida probando cosas y algo tiene k ser no se lo k igual algo del faro o nose ayuda xfavor????
 

ToniBaretta

New Member
Hola compañero! Dices que has cambiado batería, regulador comprobado cableado y cuadro etc. A mi me pasaba algo parecido en un coche que tuve, comprueba el amperaje de la bateria, que ningun portalamparas esté en mal estado(podria hacer contacto), y revisa los fusibles, desconozco el amperaje que debe dar tu batería pero seguro que en el manual o internet lo encuentras con facilidad. En mi caso fue un portalamparas de un piloto trasero medio descolgado y oxidado que hacia comunicar con otro cable. Es todo cuanto se me ocurre en base a lo que ya has revisado. Suerte y cuentanos!
 

Ismaelmart

New Member
Por lo que dices tiene toda la pinta de una mala masa, o un faston que hace mal cntacto. Donde esten los cables a masa, que además sera en algun tornillo donde confluyan varios, aunque los veas todos cogidos, reapreta bien fuerte ese tornillo, porque si no hace buena masa la corriente de esos intermitentes escapa por los demás cables que hace que se medio enciendan las otras cosas. Digamos que cualquier otro instrumento se pone en serie con, en este caso, los intermitentes y se medio encienden a la vez todo lo que este en esa masa.
 

engajobe

Member
Buenas Zorriki, a mi me paso lo mismo en la aquila. El problema estaba en el mazo de cables que va al manillar. Justo tras la horquilla que es donde mas sufren los cables con los giros de manillar. Revisalo  quitando encintados que seguramente sera lo mismo. Traen tan escasos los cables que con el solo uso de la moto se sueltan.
Cuando encuentres el cable suelto, añadele un trozito, no te conformes con resoldarlo, o en breve volteras a estar en las mismas.
 

Arriba