Autonomía RS2 del 2006


Merenguele

Active Member
Puedo prometer y prometo que la RS2 gasta 3 litros a los 100! (clavados!)

Tengo averiado el aforador por lo que la luz de reserva la tengo siempre encendida. Me fijo en los km para repostar. Mi barrera está en 275 km para ir pitando a buscar gasolinera.
Pues el otro día miro el cuenta y veo que me queda autonomía para 2 días de ir y venir del curro... Al otro día la cojo y no me doy cuenta de que ya estoy en mi límite impuesto (esto de tanto madrugar es malo).
Llego a casa sin novedades y me acuerdo de una reunión importante en otro sitio, así que cojo la moto y me voy... Cuando estoy de vuelta miro el cuenta y veo la cifra 296 km en la autovía!!! :O:O

Entro en mi pueblo y marcando 299,6 dijo BASTA! :pistola:
Trataba de que cada vez que daba bajón apretar embrague para rodar, pero se acabó parando... me quedé contento tirado a solo 2 calles de mi casa y más contento de haber sobrevivido a la "aventura" 8)

Unos litros depués de gasofa, la cantidad habitual, compruebo que realmente son 9 litros y no más los que llevo en el depósito. Ergo gasta poco más de 3 litros a los 100 (el piñón de un diente más seguro que ayuda, y el haber limpiado el carburador hace 1 mes).
 

jorjus29

Member
Mmm pues en mi ultima aventura la cual me abandono la pobre por fatiga xD me dio para 345 km lleniiito llenito estaba, decir que a los 280 mas o menos ya se empieza a quedar fija la reserva y reposto.

Aun asi hechare cuentas para ver consumo mas o menos ya que en algunos sitios he leido que llegan hasta 380 mas o menos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Yo es que los km se los hago por autovía a "todo lo que da" casi siempre 100% y si las condiciones lo permiten 95% de puño. Ahora que llevo un diente más en el piñón pues lógicamente revoluciona algo menos y eso ayuda a que no sea tan criminal el ritmo para el motor.

Yo le lleno hasta unos 3-4 dedos del borde con la moto inclinada sobre su pata, calculo, ya que no quiero tener el riesgo de que se me salga por el rebosadero. Y por eso sé que hasta ahí han sido 9 litros en total (lo que meto más lo que queda) los que le meto cuando lleno el tanque.
 

jorjus29

Member
Yo tambien los hago casi todos en autovia y hasta donde de la pobre.
a parte del tema revoluciones que has conseguido con el diente? mas o menos aceleracion y algo mas de punta no?

Yo el deposito lo lleno con la moto recta, sentado en ella y 1 dedo por debajo del borde como la suelo llenar antes de ir al curro pues da tiempo a que se consuma algo y no rebose

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Con el diente extra no he conseguido mayor velocidad punta ni aceleración...
Es decir, en el mismo tramo de incorporación a la autovía cuando me incorporo llego a la misma velocidad que antes de hacer el cambio. Noto que la 4ª la puedo estirar más, pero no gano en aceleración.
De velocidad punta tampoco ha habido cambios, además ahora que llevo cubiertas nuevecitas sí que he conseguido mejorar mi marca en cuesta abajo sin viento en contra. Como siempre hago los mismos tramos puedo comparar estas cosillas.
Creo que influye más la aerodinámica (el viento en contra o cruzado) que el peso total (aunque estoy a régimen! xD ), porque si nos pusieramos exquisitos hablaríamos de si en el tanque solo llevo 3 litros en vez de nueve, hoy no llevo el portatil con cargador que pesa lo suyo... Sin embargo si me pongo planito sobre e depósito (lo cual me viene bien para mi espalda con tendencia a hiperlordosis lumbar) correré más que si voy más levantado, como era de esperar.

Ergo: Cambiar a un piñón con un diente más, SÍ :)
 

jorjus29

Member
En resumen que consigues que la moto este mas desahogada, en otras motos si le metia uno mas mejoraba algo la velocidad a costa de aceleracion y viceversa, de ahi la duda.

En cuanto a lo demas... La moto es una pluma comparada con otras y la parte ciclo es un poco malilla, una rafaga de airecito a mi me fastidia mucho la velocidad

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Lo de la pluma se agradece cuando "casi se te cae" :-/ y la aguantas sin demasiada complicación.
Así descubrí que un cepo de disco de freno aunque tenga una cerradura de seguridad no sirve casi de nada!
Salí con el cepo puesto y se clavó en el disco trasero, me dejaron un martillo y con un solo golpe (flojito) para desclavarlo salió, y la cerradura se había ido a la porra, con las llaves moví el pasador y poco después tiré el cepo a la papelera... Con lo que pesan debería habérselo regalado a un chatarrero!!
Frenará a un caco de "oportunidad", pero como sistema principal es muy poca cosa!
 

creative

New Member
Todo depende del cepo que tengas puesto, pillate un abus nivel de seguridad 12 para arriba que cuestan entre 100 y........ € y seguro aguanta el martillazo. Los del lídel no valen he jajajaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jorjus29

Member
ya pero si tienes una maquina un poco mas grande aun te puede merecer la pena, pero si me gasto 100... En un cepo para la mia... Casi me cuesta mas que la moto jajajaja.

Por ejemplo tengo un ifam que me costo 25 y pille una alarma por ebay, 13 pavos y cada vez que la tocan canta por soleares xD

Disuasorio al menos si que es

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
¿Puedes poner un enlace a esa alarma? Es que el cepo me lo dió el que me vendió la moto y cuando voy preguntando me parecen muy caros o tienen unas cerraduras que me da miedo se me estropeen con el cepo puesto!
 

jorjus29

Member
aquí te la dejo merenguele, te la he buscado en ebay España, yo suelo pedir en la .com

http://www.ebay.es/itm/371218727095?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

olvídate de que ponga suzuki en la descripción, vienen los cables sueltos para ir empalmando, yo busque conectores en una tienda de electrónica y me tire una mañanita soldador en mano y haciendo bien las cosas y si puedes no cortes cables, todo se puede sacar de los conectores de los reles, sueltas conector, sueldas el cable ahí y así no cortas cableado original
 

Arriba