Aumentar velocidad de Kawa eliminator 125


carlos fernando

New Member
EL problema es le siguiente :
Compre de segunda mano una moto que esta muy bien conservada y tiene todas sus partes originales , es una Kawasaki eliminator 125 cc. modelo 2004 .
No desarrolla una velocidad mas de 65 Km/hora.
Revise y comprobe la compression del motor y este dio 110 . lectura que mi mecanico indica esta dentro de lo correcto.
Entonces no es problema de potencia....
Al no ser falta de potencia , me suguiere cambiar los discos de embreague...
pregunto es correcto la sugerencia  y que otras sugerencias me pueden aportar para solucionar este problema de falta de desarrollo de velocidad.

Esperando sus comentarios los saludos cordialmente.
 

carlos fernando

New Member
EL problema es le siguiente :
Compre de segunda mano una moto que esta muy bien conservada y tiene todas sus partes originales , es una Kawasaki eliminator 125 cc. modelo 2004 .
No desarrolla una velocidad mas de 65 Km/hora.
Revise y comprobe la compression del motor y este dio 110 . lectura que mi mecanico indica esta dentro de lo correcto.
Entonces no es problema de potencia....
Al no ser falta de potencia , me suguiere cambiar los discos de embreague...
pregunto es correcto la sugerencia  y que otras sugerencias me pueden aportar para solucionar este problema de falta de desarrollo de velocidad.

Esperando sus comentarios los saludos cordialmente.
 

carlos fernando

New Member
EL problema es le siguiente :
Compre de segunda mano una moto que esta muy bien conservada y tiene todas sus partes originales , es una Kawasaki eliminator 125 cc. modelo 2004 .
No desarrolla una velocidad mas de 65 Km/hora.
Revise y comprobe la compression del motor y este dio 110 . lectura que mi mecanico indica esta dentro de lo correcto.
Entonces no es problema de potencia....
Al no ser falta de potencia , me suguiere cambiar los discos de embreague...
pregunto es correcto la sugerencia  y que otras sugerencias me pueden aportar para solucionar este problema de falta de desarrollo de velocidad.

Esperando sus comentarios los saludos cordialmente.
 

peluo

New Member
Hola compi,yo soy nuevo tb con una kymco darkside de segunda mano del 2008. La mía le cuesta mucho llegar a los 100km un amigo que tiene una igual me ha dicho que esta aperreada y que se quita poco a poco abriendo gas...Es lo que puedo decirte yo desde mi ignorancia jejejeej 
Un saludo desde ecija
 

carlos fernando

New Member
Saludos desde Bolivia, aprecio tu respuesta , pero investigando veo que hay muchas sugerencias , de las cuales espero aclarar cuales son las mas eficaces.
Aumentar el ingreso de aire al motor ( sustituir filtro de aire)
Cambio de bujia por una de iridium.
Cambio de discos de embreague.
Cambio de tubo de escape , sustiuir por uno de mas diametro y sin silenciador.,...etc..
Espero sus aportes. Slds.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Carlos, si te pátina el embrague el motor funcionara muy revolucionado. Además tendría que patinar mucho como para perder 40 km de punta, no?
Olvidate de la velocidad, fijate en el cuentarrevoluciones, sube normal sin una marcha?

En cuanto a mejorar el motor, lo malo es que es custom y para ellas hay menos piezas.
Puedes buscar un filtro menos denso, que deje pasar más aire (también te va a entrar más suciedad), chicles del carburador más grandes, una corona más pequeña ( pero pierdes aceleración) y olvídate de la bujía de iridio, no va mejor la moto solo dura más.
 

Hayami

New Member
Hola, creo que tú mismo ya tienes la respuesta, por ver cómo está de ralentí la moto, carburador sucio, inestable en revoluciones, mira el color del humo, vaya mal regulado y beba de más sin quemar bien, bujía. Tacto del embrague, perezosa al empezar a andar y muy revolucionada, comprueba el escape, no tenga agujeros raros y por ahí esté la cosa, que este bien ajustado en la salida del cilindro, tensión de cadena, que el acelerador lleve todo el juego bien,  lo mismo tienes menos recorrido. Tamaño de piñón y corona, a ver si lleva un kit raro, no se me ocurren más cosas a bote pronto. Espero haberte ayudado. 

 Salu2
 

carlos fernando

New Member
TAMERLAN Y Hayami; gracias por haber respondido, les cuento que compre el kit de discos de embreagues, estos me llegan en 10 dias, creo que tambien sustituire el cano de escape y modificare el filtro de aire por uno que permita el ingreso de mas oxigeno o aire. El tema de cambiar pinon y corona no lo hare, la idea es de conservarla lo mas original  posible.
No me esta humeando y ella no trae un cuenta revoluciones.
Bueno , y para que la idea del foro resulte despues de hacer los cambios , escribire como me ha ido. Un saludos a todos.
 

Hayami

New Member
De nada tocayo, para eso estamos para ayudar si se puede, de todas maneras el compañero @[carlos antonio] tiene una y el día que le conocí me comentó que después de probar varios kit de arrastre en diferentes medidas había dado con uno que le convencía, aparte de eso, también me dijo que la kawa lleva un mikuni y que no le convencía porque algo le pasaba con una aguja o flotador, y quería cambiarlo a un Dell Orto; a ver si se pasa y te comenta.

 Ya nos vas comentando al final si das con ello, pasa por presentaciones y nos enseñas tu máquina:birra:

 Salu2
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Y montarle una pantalla? una pequeña y deportiva no le va a quedar mal a una eliminator y vas a mejorar la aerodinamica.
 

Sebarpe

Member
Yo fuí el afortunado poseedor de una Eliminantor 125 hace unos años y te puedo asegurar que esa moto cogía los 85/90 Km/h con facilidad (excepto cuesta arriba), y en condiciones favorables 100/105 de marcador. Si sólo puedes ponerla a 65 es que algo no va bien, no puedo decirte que pueda ser pero yo la revisaría bien a fondo, desde cosas básicas como engrase y tensión de la cadena, limpieza/sustitución de filtro de aire y carburador, valvula EGR... si no tienes conocimientos de mecánica ponte en manos de un buen mecánico, esa moto es muy dura y a poco que la mimes te dará muchas alegrías. 

Salu2.
 

Termi

New Member
Wcarlos fernando dijo:
EL problema es le siguiente :
Compre de segunda mano una moto que esta muy bien conservada y tiene todas sus partes originales , es una Kawasaki eliminator 125 cc. modelo 2004 .
No desarrolla una velocidad mas de 65 Km/hora.
Revise y comprobe la compression del motor y este dio 110 . lectura que mi mecanico indica esta dentro de lo correcto.
Entonces no es problema de potencia....
Al no ser falta de potencia , me suguiere cambiar los discos de embreague...
pregunto es correcto la sugerencia  y que otras sugerencias me pueden aportar para solucionar este problema de falta de desarrollo de velocidad.

Esperando sus comentarios los saludos cordialmente.

 Siento darte malas noticias, de verdad que lo siento :(
Me imagino que tu mecánico lo haría con todo el cariño y honestidad del mundo, no lo dudo.
 Los valores de tolerancia que Kawasaki recomienda para tu excelente moto y motor son entre 9,5 bares y 9,9 bares que son las medidas standares aquí, traducido a tus valorares son entre 137,7 PSI a 143,5 PSI, por lo tanto todo lo que baje de 130 PSI, mas si tenemos en cuenta que tu mecánico habla de 110 PSI, requiere una urgente revisión del motor, segmentos nuevos, asientos de válvulas, y por supuesto juntas, aceite y bujía nuevos, esto es lo más básico porque si entramos mas profundo ya hablamos de camisa, cilindro, rectificar culata etc... la pena se nos dispara, pero eso es más típico de los motores de 2T y también más barato en ellos, pero este no es el caso.
 Aquí en España hecho por un taller decente pero honesto saldría la broma por unos 225€ incluyendo mano de obra e impuestos que a la postre es lo mas caro, en uno oficial hasta un 30% mas caro, lo que traducido a BOB serían unos 1.725,15 $ Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que te puede costar allí la reparación, hace casi treinta años que no voy por allá (allí).
 No te recomiendo cambiar ni filtro ni escape, en un filtro cónico de malla tipo KN  entra mucha porquería, están pensados para carreteras muy limpias y asfaltadas, algo de lo que carecen muchas de vuestras carreteras, en ellas abunda el polvo, tierra, camiones levantándolo, etc... Abrir el precioso escape de la Eliminator es un crimen, y no sólo no lograrías mas ponencia estoy seguro que menos, por mi experiencia, para sacarla algo habría que carburarla como Dios manda, ese es otro tema, lo que si lograrías es mas ruido.
 Y para saber si tienes mal el embregue intenta lo siguiente: Meter segunda y con la rueda delantera apoyada en una pared, OJO sin quemar embrague que así cualquiera, dar gas a conciencia si logras levantar la rueda trasera todavía tienes recorrido, sino destensa un poco de maneta y reza para que te dure 1.000 km más .
Espero haberte ayudado en lo posible, si tienes alguna duda aquí estamos para aclararla. 
Un un sincero abrazo desde Burgos España.
 

carlos fernando

New Member
Saludos a todos , me alegro haber recibido sus comentarios, la verdad para un novato como yo,se siente bien...creo que ya me formo una idea de lo que seria un diagnostico ,....despues de los arreglos , les avisare como me va!!! Ah tambien mandare foto .Slds. y gracias .
 

carlos fernando

New Member
Hola a todos , paso a comentarles los cambios que ejecute en la Kawa 125 que permitieron un aumento de desarrollo de velocidad evidente, se siente que cambio la moto.

1 Cambie el de discos de embreague ( 5 pzas)

2 Cambie el filtro de aire ( nuevo de paquete)

3  Cambie el escape por uno de mayor diámetro de explusion de gases. ( suena de pelos) y mejora la sensación de velocidad.

4 El cambio Clave …sustituir el pinon de 15 dientes por uno de 17 dientes…realmente después de ello es otra moto …descubri la 5 marcha que antes era como una segunda 4 marcha.

5 complementando el kit de transmisión la cadena 428 reforzada japonesa.

Estos cambios permitieron subir 15 millas de velocidad sin que el motor llegue a altas revoluciones…una velocidad de paseo de 45 millas … y llegar hasta unas 60 millas el alta.

Toy feliz…ahora me falta sustituir la corona de 45 dientes a una de 39 o 42 dientes …esperando que la dama (moto) no pierda fuerza… que hasta ahora rinde igual nomaj.

Paso foto de la Dama.. Slds.

 

[img=543x407]file:///C:/Users/Carlos/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image002.jpg[/img]

 

[img=532x399]file:///C:/Users/Carlos/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image004.jpg[/img]
 

Hayami

New Member
Me alegro que al final no fuera cosa de compresión; no entiendo mucho y depende de las carreteras, si hay mucha cuesta o no, creo que 17 es mucho, pero si dices que va bien así, ¡enhorabuena! ,
¡Ahora a quemar gas!

Salu2

Enviado desde mi zapatófono
 

carlos antonio

Active Member
La combinación ideal es piñón de 16 y corona de 46. Yo llevó 15/46 y la moto va de lujo pero estoy a la espera de un piñón de 16 para probar, me han dicho que es la mejor combinación.
 

carlos fernando

New Member
Encontre  el pinon de 16 dientes de la YBR 125 Yamaha. lo tengo pero me anime a uno de mas dientes . En la ciudad que vivo todo es plano situacion que me ayuda muchisimo. Slds.
 

Arriba