Aumentar potencia de Keeway RKV / RKS 125


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos, abro tema para que podamos discutir sobre como aumentar la potencia de la Keeway RKV / RKS 125cc

Alguien tiene algun consejo? Alguien ha dado ya algún paso?

Intentaré resumirlo todo aqui en este primer post.


Piñón de ataque:
Cambiar el piñón de ataque (El del motor, no la corona de la rueda) es la manera mas rápida y económica de cambiar el comportamiento de la moto.
Habitualmente se cambia por uno con mas o menos dientes.

Cuando se pone un piñón con un diente mas, relajamos la moto para obtener mas punta, aunque en motos de 6 marchas no es aconsejable ya que la 6º es para mantener una conduccion de crucero economica. Esto empeora un pelín la aceleración, por eso se recomienda acompañar este cambio con algo mas (Centralita, escape, filtro, carburador ...lo que sea) para no notar la pérdida de aceleración. Una ventaja es que la conducción se vuelve mas cómoda y ya no haría falta cambiar tan a menudo de marcha.

Cuando se pone un piñón con un diente menos, aumentamos la aceleración de la moto limitando su velocidad máxima en motos de 5 marchas. Es motos de 6 marchas es incluso recomendable hacerlo de esta manera para que la sexta sea mas util y tenga algo mas de tirón. Eso sí, habrá que cambiar de marchas mas a menudo (Se vuelven mas cortas) y la moto en velocidad de crucero irá mas revolucionada (unas 500-1000rpm)

Cambio de carburador:
Cambiar el carburador por otro mas grande puede ofrecernos mayor potencia.

-Info aún por rellenar-

Aumento de cilindrada:
Aumentar la cilindrada hará que la moto tenga MUCHA mas potencia en todo su rango. Eso sí, no es algo fácil de hacer ya que requiere conocimientos de mecánica, y habrá que ajustar la mezcla de aire gasolina a traves de una modificación en la centralita/carburador.

-info por rellenar-

Cambio de escape:
En un motor de 4 tiempos (que suenan "Bruuum") el cambio de escape no es tan notable como una moto de 2 tiempos (Que suenan "Brrraaaapp!") ya que una moto de 4 tiempos no depende tanto del escape para funcionar.

Que hace un escape de serie? Mantener la moto silenciosa y respetuosa con el medio ambiente.

Que hace un escape deportivo? lanza los gases directamente al exterior sin pasarlos por catalizadores o supresores de sonido. Esto hace que el motor libere los gases mas facilmente, por lo que aumenta un pelín el rendimiento. (un 5% aprox)

Al cambiar el escape, el aire pasará mas facilmente. Entonces tendremos que hacer lo mismo con la gasolina. Probablemente haya que ajustar la centralita, y si es una moto con carburador, habrá que cambiar la mezcla de éste (Subiendo la aguja de medios y aumentando el paso del chiclé principal)

Habitualmente al cambiar el escape por cualquier otro que sea mas abierto notaremos un pequeño aumento de potencia, mejor sonido a mayor volumen (Cuidado con los timpanos, servidor se los ha cascado con uno), y la moto retendrá menos. Es decir, que al dejar de acelerar la moto no perderá tanta velocidad.. Tendrá menos freno motor, lo que hace que la conducción sea mas agradable.

Marcas de escapes y sus precios:

Akrapovic:
Mivv:

-Aún por rellenar.-
 

Dale Gas!

Moderator
Interesante tema Majes, estaré muy atento aunque es una pena que no pueda ayudar mucho ya que la mía esta de serie y mis conocimientos de mecánica son nulos...
 

Aaron RW

New Member
Turbo kit e ixil se asemejan bastante en precio 250-300 
Para ese dinero un leo vince k es lo mejor calidad precio ahoramismo
 

Aaron RW

New Member
En la pagina china de aliexpres hai tubps de escape akrapovic  y yosimura ... Yo seguramente me pille un yosimura k estan tiraos de precio y ya si kieres un tubo k kede bonito pero solo eso los hai por 25-30€
 

Majes

Administrator
Staff member
Aaron RW dijo:
En la pagina china de aliexpres hai tubps de escape akrapovic  y yosimura ... Yo seguramente me pille un yosimura k estan tiraos de precio y ya si kieres un tubo k kede bonito pero solo eso los hai por 25-30€
Para hablar de eso, pinchad aquí, que he abierto un tema específico sobre escapes chinos. Click:

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=7031
 

Majes

Administrator
Staff member


Parece bueno, de hecho viene con todo.

Lo que me extraña es esa muesca que lleva en la camisa... Algún entendido podría explicar para que serviría? Porque yo me imagino muy fácilmente como podría rallar el cilindro o segmentos...
 

Pyro

Member
Creo que es para ppder meter el piston los los segmentos montados, si no es casi imposible meterlo en el cilindro
 

Jordi_rayo

Member
MAJES Yo tengo para montar el pistón con los aros
[hr]
Majes cuando se monta se impregnan los aros con aceite para no rayar bueno de echo todas las partes como coginetes de viela
 

Jordi_rayo

Member
Pyro hay una herramienta específica para esto es como una abrazadera muy ancha , algunos se pueden montar con la mano pero te arriesgas a romper un aro
 

Jordi_rayo

Member
Ver "Montaje de piston" en YouTube - Montaje de piston: http://youtu.be/0Td2Tg3y8_U
[hr]
Como esta es la q tengo
[hr]
El video es de un bloque de coche pero más o menos el montaje es casi lo mismo
 

Piterino

New Member
Aaron RW dijo:
Ostia y cuabtos caballos da? Sabeis si hai tambien para la roadwin r inyeccion?
Aaron con el kit y tubo(un ixil o un akaprovic) creo que son unos....1.001cv!!!! como el bugatti veyron aprox....pero por peso gana la keeway XD XD XD es coña!!!! algo sube pero vamos de 11 cv que que llegue a 16cv???
 

Aaron RW

New Member
Eee pues no es coña mi road tiene los 15 caballos von 5 mas se mete en 20 la 250 cc creo recordar k eran 24 cv asike fijatei gana porfavor si alguien save de ese kit para la daelim porfavor k lo ponga
[hr]
5 cv en una 4t es muchisimo si coje una punta de 135 con esos 5 cv seguro k sacaria una punta de 150 y un crucero de 120 y sin atontarse
 

Piterino

New Member
Aaron RW dijo:
Eee pues no es coña mi road tiene los 15 caballos von 5 mas se mete en 20 la 250 cc creo recordar k eran 24 cv asike fijatei gana porfavor si alguien save de ese kit para la daelim porfavor k lo ponga
A ver que es una suposicion, no creo que una 150 de 20cv...pero bueno si es asi de lujo....La yamaha con el malosi 180 no da mas de 20cv asique me extrañaria que con un 150 llegue a dar 20cv..... Tendrias que meterle escape que te de 1cv y luego filtro y alguna cosa mas seguro, que no ganarias en cv pero si en la respuesta de la moto.
 

Jordi_rayo

Member
Muchos cw,con 50cc más a esta regla de tres si le subes a 250 cc daría más que la 250 c de serie
[hr]
Piterino hemos coincidido en lo mismo jaja
 

Arriba