aumentar la vida de una batería x10


ferny22

New Member
para quien no lo sepa un truquillo que me dijeron para que la batería de la moto dure años y años sin romperse compráis un tubo de grasa de litio cogéis y en los bornes de la batería le ponéis grasa a punta pala y os puedo asegurar que la batería se hace inmortal jajaja :lol:  para quien se pregunte para que sirve poner grasa en los bornes positivo y negativo es para evitar que se descargue saludos :amor:
 

Amg

Member
Es la primera vez que lo escucho, ¿dónde compras el tubo de grasa de litio, en un repuesto?
 

ferny22

New Member
ferreterías, en tiendas tipo leroy o si conoces alguien que trabaje en un taller de coches te puede dar un poco jojojo
 

sergio_902

Well-Known Member
Las baterías de descargan porque se oxidan por dentro ( reacción que produce la corriente) si desconectas la batería en vez de oxidarse la batería se oxida la moto. Si pones grasa lo que se oxida es el litio. Creo que sólo habría que ponerlo en el positivo. Y habría que reponerlo con cierta frecuencia
 

david.zgz

Active Member
Yo esa leyenda urbana es la primera vez que la escucho...se le pone grasa o vaselina neutra a los bornes de la bateria para que no se sulfaten no es para alargar la bateria

Aqui os deja un ejemplo de una bateria con los bornes sulfatados
 

dcp1

Well-Known Member
Entonces es cierto que alarga la vida de la batería?
Y habría que poner en ambos bornes o uno?

No lo había escuchao nunca!
 

NightRider

Member
Permíteme que discrepe, el poner grasa o vaselina en los polos de la batería es para que no se SULFATEN, esto es debido a que los cables y las sujeciones suelen ser de cobre o galvanizado de zinc. El cobre en situación de electrolisis produce sulfato de cobre, el cual no es buen conductor y además es abrasivo. Para que se produzca la electrolisis son necesarios 2 elementos: corriente continua y agua, la electricidad la tenemos en la batería, el agua puede ser la misma humedad del ambiente.

Al cubrir los contactos con cualquier elemento que impida que entren en contacto con el aire (grasa, vaselina o hasta silicona) se evita que se produzca la electrolisis, ya que aisla la humedad en los bornes.

Siento decirte que la vida media de este tipo de baterías es de 2/3 años dependiendo de la marca, modelo y uso que se le dé, también influye los accesorios que soporte, claro está.
Si bien es cierto que pueden llegar a 4 y con mucha, mucha suerte, hasta 5 en el mejor de los casos. A no ser que sean de gel y demas moderneces, que extienden algo más estas cifras

Si queréis alargar la vida de vuestras baterías no dejéis que se descarguen nunca del todo, ni dejarlas descargadas durante largos periodos, esto las mata. Montar un buen regulador de corriente es importante ya que muchas son cargadas con más de 13.8v, lo que acorta muchísimo su vida útil

V`s
 

ferny22

New Member
díselo a la batería de la honda de mi padre 6 años la misma sea mito o realidad lo que yo se es que hay sigue viva la gente que dice que es mentira lo ha probado?
 

dagidoz

Member
Hablando de alargar duración de las baterías, yo con mi moto, cuando tengo que hacer varios viajes cortos, en lugar de encenderla siembre con el arranque electrónico, tiro mucho de patada, con la intención de aliviar un poco la batería, ya que entiendo que no se va a recargar en periodos tan cortos de encendido.

Lo veis útil? o estoy haciendo una estupidez?
 

Majes

Administrator
Staff member
NightRider dijo:
Permíteme que discrepe, el poner grasa o vaselina en los polos de la batería es para que no se SULFATEN, esto es debido a que los cables y las sujeciones suelen ser de cobre o galvanizado de zinc. El cobre en situación de electrolisis produce sulfato de cobre, el cual no es buen conductor y además es abrasivo. Para que se produzca la electrolisis son necesarios 2 elementos: corriente continua y agua, la electricidad la tenemos en la batería, el agua puede ser la misma humedad del ambiente.

Al cubrir los contactos con cualquier elemento que impida que entren en contacto con el aire (grasa, vaselina o hasta silicona) se evita que se produzca la electrolisis, ya que aisla la humedad en los bornes.

Siento decirte que la vida media de este tipo de baterías es de 2/3 años dependiendo de la marca, modelo y uso que se le dé, también influye los accesorios que soporte, claro está.
Si bien es cierto que pueden llegar a 4 y con mucha, mucha suerte, hasta 5 en el mejor de los casos. A no ser que sean de gel y demas moderneces, que extienden algo más estas cifras

Si queréis alargar la vida de vuestras baterías no dejéis que se descarguen nunca del todo, ni dejarlas descargadas durante largos periodos, esto las mata. Montar un buen regulador de corriente es importante ya que muchas son cargadas con más de 13.8v, lo que acorta muchísimo su vida útil  

V`s
+1 totalmente de acuerdo.
 

perot

Active Member
las baterías a parte de hacer la capa de oxido aislante por dentro, tambien se cruzan los anodos con los catodos( se doblan las chapas interiores y se tocan) como no se pueden desmontar pues a tirarlas.
si se oxidan las capas, y se inutiliza, se coge una soldadora de electrodos, y se pone la masa en el negativo, y se le da con un electrodo un par de chispazos y a cargar. eso produce la rotura del oxido y se pueden recargar hasta un 80%
 

Arriba