Aumentar la potencia de la Honda cb500


gurruvip

Well-Known Member
Como ya hemos hablado en el foro, en otro post, creo que puede ser curioso para algunos, y de interés para los propietarios.
Va a ser un tocho. Advertencia hecha voy al lío.
Esto es un post de un compañero del foto cb500x.
Para acceder a las fotos y vídeos del post se hace necesario registrarse.
Por lo que he decidido además de añadir el enlace, hacer los copiapegas necesarios para que podáis ver la información sin necesidad de registro.
 

@ndres

Well-Known Member
Me he metido en el foro y se ven las fotos sin necesidad de registrarse ;)

Como curiosidad me parece muy bueno todo. Con una simple pieza le sacas más a la moto sin comprometer nada y totalmente válido para pasar la ITV. Además muy bien explicado.

Esto es lo que hablamos, que a veces la normativa de la UE es un poco absurda y obliga a las marcas a capar sus propios motores. Quizá alguien se debería replantear esto y en vez de poner límites de potencia, que se hiciera por cubicaje, y ya cada marca que desarrollara sus propios motores en base a esos cc con más libertad. Por poner un ejemplo, con un motor de 400cc (excepto burradas como la ZX-4-RR) es complicado sacarle más de esos 47CV.

Lo que me ha resultado curioso también viendo la gráfica del banco de potencia es el buen rendimiento de par motor que tiene ese motor de 500 de Honda, no me extraña que lo monten en tantos modelos porque es una curva plana con muy buenos datos. Con ese motor te da para hacer una trail o una custom... es verdad que para la versión F o R es un motor muy neutro pero aún así muy válido para todo lo que quieras hacer con él.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sois lo peor... ahora me ha dado por mirar filtros de aire de alto flujo para mi moto :facepalmicor:
Pues en tu caso si fuese tan sencillo, pasar de 58 a 65, no sería ninguna tontería. Ya que si mejora el par, que en mi opinión es lo más interesante, tendrías un tironcito extra.
 

dcp1

Well-Known Member
En éste caso es sólo cambiar una pieza que la puedes comprar y montar tu mismo. Yo no lo voy a hacer. Pero entiendo que lo hagan. Al menos lo entiendo más que cambiar un tubo de escape por el ruido. Sabiendo que es muy probable que pierda prestaciones.
Y que nunca ocurra nada, y el seguro luego se lave las manos...
Aunque nadie le hace asco a algún que otro CV más.
Pero para eso es más lógico elegir bien cuando compras la moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y que nunca ocurra nada, y el seguro luego se lave las manos...
Aunque nadie le hace asco a algún que otro CV más.
Pero para eso es más lógico elegir bien cuando compras la moto.
Va ahora el seguro a mirar la referencia de las piezas...

El único problema aquí podría ser si tienes el A2 pero no el A.
 

sergio_902

Well-Known Member
En las gráficas se ve perfectamente como en bajos y medios, donde el motor traga menos aire le basta con las piezas originales.
Y que sólo cuando sube de vueltas y necesita mayor caudal hay diferencia.
Una ganancia del 10% en un motor es muchísimo teniendo en cuenta que es gratis. Se gana por un lado y no se pierde por ningún otro.


Esto mismo, pero más bestia es lo que pasaba con la CRF 450 que se hablaba en el otro hilo de Majes.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues en tu caso si fuese tan sencillo, pasar de 58 a 65, no sería ninguna tontería. Ya que si mejora el par, que en mi opinión es lo más interesante, tendrías un tironcito extra.
Pues si no lo hago por ahora es porque hay que desmontar media moto para acceder al filtro :facepalmicor:

Y claro, estos filtros necesitan un mantenimiento de limpieza y lubricación. No me apetece estar pendiente de eso.

Pero si todo el acceso fuera más fácil seguramente lo probaría. En esta vida hay que experimentar todo jejeje
 

Arriba