Aumentar cilindrada Mondial HPS


sergio_902

Well-Known Member
Por los 600€ que vale el kit se saca el carné hasta uno que suspenda un par de veces. Luego se cambia la 125 por un hierraco de los 90 y ya está listo el aumento de cilindrada
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Malossi tiene un kit para aumentar la cilindrada del motor de la HPS hasta 166cc y ademas tambien lleva una centralita para gestionar mejor la inyeccion:

http://www.malossistore.es/cilindro...a-rs4-125-ie-4t-lc-euro-3-3115325-aprs125-M-P

http://www.rrd-preparation.com/fr/k...i-senda-drd-sm-derbi-terra-125cc-4-temps.html

En eta pagina de FaceBook hay alguien que lo ha puesto ya

https://www.facebook.com/mondialhipsterforum/

Habrá que investigar

Para quien quiera potenciar su Hps 125cc esta.bastante bien, aunque aun sin saber que cv daria la pequeña Mondial montando esto o la version de 250cc.de la.misma que presumiblente ha de salir en breve, esperaria para poder comparar, de todos modos va bien que la industria alterna de alternativas de potenciacion a motos tan nuevas
 

ppcx

Member
Por los 600€ que vale el kit se saca el carné hasta uno que suspenda un par de veces. Luego se cambia la 125 por un hierraco de los 90 y ya está listo el aumento de cilindrada
Pero esa es la solución fácil, y aquí no estamos a eso:moto125:

Todo el mundo puede sacarse el A2 (o intentarlo :) ), pero a ver quien dice que tiene la capacidad de modificara y potenciarla para ser diferente, por MUCHA tonteria que sea.

Lo que siempre digo, sin riesgo no hay gloria
 

ppcx

Member
Para quien quiera potenciar su Hps 125cc esta.bastante bien, aunque aun sin saber que cv daria la pequeña Mondial montando esto o la version de 250cc.de la.misma que presumiblente ha de salir en breve, esperaria para poder comparar, de todos modos va bien que la industria alterna de alternativas de potenciacion a motos tan nuevas
Pues me a parecido leer que con el gestor de inyeccion más de 20cv

En YouTube uno dice que ademas haciendole mas cosas a ese motor saca 27cv:


Lo he visto así rápido, a ver si lo analizo
 

Don

Well-Known Member
Claro, no entremos a valorar que es o no una tonteria, por que si juntamos esta post y el de los cascos y otros diversos podriamos sacar varias conclusiones.

Es decir, segun cada caso particular habra que ver la causistica. A lo mejor no le interesa subir de cilindrada. A lo mejor quiere tenerla encubierta por que la lleva su pareja que no tiene carnet y esta aprendiendo(como el compañero de la Hyosung Vitaminada)
Por esos 600 ya que en muchos post hablamos de seguridad y blablabla, no me saco ni el carnet, me compro un casco bueno :qmelol::qmelol::qmelol::jajano:
Lo pongo por ejemplo.

Que mi opinion personal es que por 600 me saco el A2 y me compro un casco de 300€ y me cambio de cilindrada, pero una tonteria?

En cuanto a los 27cv me parecen demasiado optimistas teniendo en cuenta que el KIT Malossi de la YZF R125 son 180cc se le cambia hasta el arbol, de levas y da 22cv XD Habria que analizarlo bien, quizas suban mucho de rpm el motor debido a que la carrera es bastante mas corta que la de la YZF que es un motor largo, y por tanto puedes sacar mas rpm y por ende mas potencia. Pero claro, tampoco tiene 180cc.
Muchas variables.
 

DABRA

Member
Si llega a 20 reales ya sera mucho ademas de perder toda la fiabilidad y para ir de ilegal te compras una nsr 125 limitada en papeles las hay por menos de 1000 euros tendrás 28 cv de verdad y una moto muy fiable
 

ppcx

Member
Es que yo lo enfoco de otra manera, ya sé que comprando algo que ya está hecho es más cómodo y , podría ser, hasta mejor, pero es que esto no va de eso.

Es coger la moto que me gusta, no otra, y PODER , porque puedes, hacerle cosas, osea, complicarse la vida.
Si es ilegal o no es mi problema, excepto el sexo, pocas cosas buenas son legales, y no sé cuanto durara :gaysex:

Cada uno, decide, y yo no soy nadie para decirle que hacer o no.

Unos se compran un R ultimo modelo y otros cogen algún trasto y lo personalizan, y hasta igual se gastan más pasta.

Que es mejor????

Para opiniones, motos.
 

jezu

Member
La cosa es que la Mondial no es un trasto viejo es una moto que prácticamente acaba de salir no creo que haya clientela de momento para esto. Estos kit creo que están pensados para motos de circuito, de chavales.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Si llega a 20 reales ya sera mucho ademas de perder toda la fiabilidad y para ir de ilegal te compras una nsr 125 limitada en papeles las hay por menos de 1000 euros tendrás 28 cv de verdad y una moto muy fiable
La fiabilidad se podria comprometer en el cigueñal y biela si se usa la misma. Pues se cambia al menos que recuerde piston y cilindro.

Si se cambia piston cilindro biela y cigueñal podria no ser fiable en los casquillos de cigueñal si nos ponemos quisquillosos.No creo que sea una ultra perdida de fiabilidad.

En cuanto a rendimiento, el kit Malossi para la YZF son 2200 euros creo recordar con cambio de arbol de levas centralita y la de yisus craist y llega a 22cv XD
 

ppcx

Member
En mi opinión, no creo que ni el cigueñal ni la biela se vean comprometidos por esa subida de potencia, igual si por la subida de RPM porque creo que la deslimitan y las suben hasta las 12500, cambiando el aceite y si están bien compensados creo que no habría problemas.

Lo que igual si se compromete es el embrague.

También es importante saber que este motor de origen Derbi, el pistón es de hierro y con el upgrade lo ponen de aluminio, por lo que las masas son menores y así consiguen una mejor cinemática del motor

Lo que ya no sé si con el CDI adicional modifican también el ratio de chispa, igual la adelantan demasiado y pican biela, no sé

Ganarse no se gana mucho, pero como he dicho, a modificar la cinemática el comportamiento seguro será más nervioso.

Y , a lo mejor, con esa pequeña ganancia puedes modificar la relación en la transmisión.

Porque otra manera no sería ganar mucho más, si no perder menos en arrastres poco eficaces y cambiar la cadena a correa, (si se pudiese), jajaja
 

Don

Well-Known Member
Lo que pasa al cambiar el desarrollo(por el primero que le metio el Malossi en el foro YZF R125 hara 6 o 7 años) es que se podia llegar con desarrollo a 160(hablo del malossi completo de 2000 y pico pavos y 22cv) pero que entonces incluso aceleraba menos que de serie.
Entonces creo que encontro en 140 y pico(hablo de muchisima memoria) donde habia ganado punta pero sobre todo esas sensaciones extras y aceleraciones y recuperaciones extra.

Hombre el embrague claro, se gastara antes al ser un elemento de desgaste y tener que agunatar mas fuerzas
 

northside

Active Member
Hay que meter mas mano a las motos coñooo!!! :rocking:
:ambulancia:
Yo tambien me gaste 50€ en un carburador mas grande, filtro deportivo y bujia de iridio+ cable sin resistencia, y vale, se nota algo, ruido, mas repris y que mantiene los 100 con mas facilidad...
La sensacion de meterle yo mismo mano, de ajustarlo, de entender la moto, de saber como estaba y como lo he dejado, no tiene precio. Para todo lo demas A2:culete:
 

Arrue

Active Member
Por los 600€ que vale el kit se saca el carné hasta uno que suspenda un par de veces. Luego se cambia la 125 por un hierraco de los 90 y ya está listo el aumento de cilindrada
Luego la homologacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arrue

Active Member
En mi opinión, no creo que ni el cigueñal ni la biela se vean comprometidos por esa subida de potencia, igual si por la subida de RPM porque creo que la deslimitan y las suben hasta las 12500, cambiando el aceite y si están bien compensados creo que no habría problemas.

Lo que igual si se compromete es el embrague.

También es importante saber que este motor de origen Derbi, el pistón es de hierro y con el upgrade lo ponen de aluminio, por lo que las masas son menores y así consiguen una mejor cinemática del motor

Lo que ya no sé si con el CDI adicional modifican también el ratio de chispa, igual la adelantan demasiado y pican biela, no sé

Ganarse no se gana mucho, pero como he dicho, a modificar la cinemática el comportamiento seguro será más nervioso.

Y , a lo mejor, con esa pequeña ganancia puedes modificar la relación en la transmisión.

Porque otra manera no sería ganar mucho más, si no perder menos en arrastres poco eficaces y cambiar la cadena a correa, (si se pudiese), jajaja
Pesada la gente, lo dice hasta la propia FB, son motores Piaggio!
Que lo monte una derbi es otra cosa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Liloxander

New Member
si montas el kit, como pasas luego la itv? Se puede poner algun tope o algo para no tener que volver a la configuración original?
 

Xantio

Well-Known Member
No paro de leer en todas partes "con ese dinero (unos 400€), te sacas el A2 y te metes con una grande".

Yo me pongo muy nervioso en los exámenes y me saqué el teórico a la primera, y el circuito suspendí 4 veces y no me llegué a sacar el A2 y me gasté en Sevilla algo más de 400 €, y sí, salen las cuentas, pero en el circuito hablé con bastante gente y había de todo, hasta un chaval que se presentó 11 veces!!!, Así que lo de sacarse el A2 por 400€ será el que tenga la suerte de sacarlo todo a la primera.

Putas paralelas, todo lo demás bien, pero las paralelas... me jodieron bien:(
 

Arriba