Atascado en circuito cerrado A2


Frankvapers

New Member
hola y saludos y bueno aunque se que en cuanto escriba este posts ya me estoy exponiendo seguro a criticas o burlas,pero bueno no importa.Tengo carnet de conducir de coche,y aparte siempre he andado en moto,la última de hace un mes una honda varadero 125cc.por lo tanto con la primera práctica ya hacia muy bien el circuito,de hecho mi problema son los nervios.Ahora mismo lo que tengo claro es que quiero sacarme el carnet,es más tengo la moto ya en mi garaje,pero queria y (se que es un riesgo)pedir algún consejo queme pueda valer.Imagino que aqui habra personas que en las prácticas lo hacen bien,y seguro llegaban a examen y les salió fatal,cosa que me pasa a mi.No logro quitarme los nervios,pero lo que tengo claro es no abandonar,me cueste lo que me cueste.si alguien paso por mi situación¿recomendais cambie de autoescuela,o sigo con la misma que estoy?vivo en Alicante capital,un saludo y gracias por al menos dedicar tu tiempo en leer mi posts,un saludo.
Se me olvido es una honda cbf 500,mi varadero pesa yo creo un poco mas que la moto de autoescuela.
 

Pegaro91

Member
Muy buenas compañero, en primer lugar no hay nada de que reprochar ni nada objeto de burla, es algo muy normal los nervios y que cuando llegues a un examen los nervios salgan a flor de piel y te chafen el esfuerzo que viene de atras, el cambiar de autoescuela creo que no seria la solucion ya que te pondran otra moto que te tendras que adaptar a ella y eso al menos llevaria una clase extra, creo que el problema lo tienes tu, aunque sea mas brusco, no busques la excusa, eres tu el que se pone nervioso, y el que por los nervios se lleva la baliza o el cono, con esto quiero animarte a que confies mas en ti, seguramente que si has andadl con tu varadero o con cualquier otra,te habras visto en situaciones mas peligrosas qje un simple circuito cerrado, y aqui estas, por lo tanto has sabido salvar esa situacion...
Y en segundo lugar para aplacar esis nervios justo antes de empezar ( que para mi son los peores) intentaria practicar ejercicios de relajacion, estiramientos para estirar zonas donde el estrés se acumula, como cuello espalda, hombros, controlar la respiracion, etc. Yo lo que utilizo es encima del vehiculo (sea cual sea) controlar la respiracion con los ojos cerrados y pensandl en lo que te he dicho en primer lugar, y una vez que me lo creo salgo a hacerlo lo mejor que pueda.
Y ese es mi briconsejo que espero que te ayude, y si puedes hazte un circuito en alguna explanada y practica xon tu moto pero es mas cabeza que manos.
Espero haberte ayudado en algo, y ten paciencia que al final lo conseguiras...
Um saludo y V'ss
 

Neburml

Well-Known Member
Todos pasamos nervios en el momento de examinarnos, yo subí a examen de pistas 4 veces (2 suspensos, 1 examen cancelado y el aprobado) y las 4 veces estuve atacado (y la de circulación también, para que engañarnos xd).
Es algo que no se puede negar, por mucho que intentes pensar en lo contrario estarás nervioso y tendrás que lidiar con ello y con el examen a la vez.
No te recomiendo que cambies de autoescuela tampoco, acabarás aprobando porque pensaras que en tu casa tienes tu burra y la quieres ya.
Tampoco es una obligación aprobar a la primera, hay quien lo hace a la décima y conduce mil veces mejor que alguien que ha tenido más suerte.
Personalmente los nervios los pasaba la espera antes del examen, una vez dentro se me quedaba la mente en blanco y hacía lo que tenía que hacer, aunque las dos primeras no hubo suerte (ambas suspendidas en el circuito rápido)
 

qmack

New Member
Yo el de pista lo pase a la segunda no sin antes estar comidito de nervios y fue en Julio asi que todavia lo tengo freskito jejeje estoy a esperas de fecha para el de circulacion, el primer punto que tienes que tener claro es que si en las practicas lo haces bien es que eres bueno y mentalizate de ello, intenta descansar bien ese dia desalluna bien y segun llegues te dices a ti mismo que lo vas a clavar a la primera. Suena muy a predicador de auto ayuda jajajaja pero a mi me vino bien, yo hasta me busque un circuito de practicas que abria antes que la dgt para poder dar una ultima practica y cuando acabe esa practica el profesor de alli me dijo " de verdad necesitabas esta practica?? si vas sobrado, hoy apruebas si no la cagas con los nervios" ehh y me fui to contento con esa frase.

El tema nervios es malisimo y los profesores siempre lo an dicho que hay gente que se pone nerviosa y suspende, en el fondo es otra practica mas pero que te mira mas gente.

Dale caña y no te desanimes que el resultado merece muy mucho la pena y mas cuando bajas al garaje y ves tu flamante moto de no mas de 47cv ahi aparcada solita jejejeje.
 

Frankvapers

New Member
Bueno antes que nada dar las gracias por vuestros ánimos y consejos,de verdad muchas gracias.Ahora si ando en otra 125 cuando tengo que moverme,ya que la mía no la conduzco yo,mi jefe es el que sale a moverla,pero si,es mi cuarta vez,es decir renove una vez y es la que ya me cargue.Por supuesto no voy a rendirme,no importa,se que se hacerlo,y se que paso incluso las paralelas,pero ya me bloqueo y saliendo del primer jalón,cono o como se le diga ya voy ma,y claro al ir tan despacio cuando normalmente lo hago jugando con el acelerador,y la rabia es que lo más fácil,ya que siempre ando en moto,no lo saco.Encima no te dejan examinarte antes de 18 días,por lo que la espera la voy pasando como puedo,voy a pagar la renovación y haré una práctica más antes del examen,por no perder aunque despues del paron de septiembre que no había exámenes y sin tocar la moto de la autoescuela un mes,no falle en práctica ni una vez.Y hago práctica no se porque por que se hacerlo,pero joder(perdón por la expresión)y estoy atascado hay y espero que para el dia de mi cumpleaños que es en primero de octubre,pueda regalarme es "APTO" PARA IR YA A CIRCULACION,ASI QUE DE TODAS MANERAS SIGO BUSCANDO LA MANERA DE PODER AFRONTAR EL NO MÁS DE UN MINUTO DONDE TE LA Juegas (perdón mayusculas)asi que gracias por vuestro apoyo y en cuanto lo supere lo posteare por aqui,asi que gracias a tod@s.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno antes que nada dar las gracias por vuestros ánimos y consejos,de verdad muchas gracias.Ahora si ando en otra 125 cuando tengo que moverme,ya que la mía no la conduzco yo,mi jefe es el que sale a moverla,pero si,es mi cuarta vez,es decir renove una vez y es la que ya me cargue.Por supuesto no voy a rendirme,no importa,se que se hacerlo,y se que paso incluso las paralelas,pero ya me bloqueo y saliendo del primer jalón,cono o como se le diga ya voy ma,y claro al ir tan despacio cuando normalmente lo hago jugando con el acelerador,y la rabia es que lo más fácil,ya que siempre ando en moto,no lo saco.Encima no te dejan examinarte antes de 18 días,por lo que la espera la voy pasando como puedo,voy a pagar la renovación y haré una práctica más antes del examen,por no perder aunque despues del paron de septiembre que no había exámenes y sin tocar la moto de la autoescuela un mes,no falle en práctica ni una vez.Y hago práctica no se porque por que se hacerlo,pero joder(perdón por la expresión)y estoy atascado hay y espero que para el dia de mi cumpleaños que es en primero de octubre,pueda regalarme es "APTO" PARA IR YA A CIRCULACION,ASI QUE DE TODAS MANERAS SIGO BUSCANDO LA MANERA DE PODER AFRONTAR EL NO MÁS DE UN MINUTO DONDE TE LA Juegas (perdón mayusculas)asi que gracias por vuestro apoyo y en cuanto lo supere lo posteare por aqui,asi que gracias a tod@s.




Te lo sacaras, y aqui estaremos para felicitarte cuando vuelvas ya lo veras, animo y suerte...
 

menoty

Active Member
Pues sí,lo conseguirás, si quieres pídele al médico un tranquilizante para calmar esos nervios. Y sin duda que no es motivo de burla,nos pasaría a la mayoría.

Suerte
 

qmack

New Member
Tambien disponiendo de moto tienes la opcion eco que es acercarte a un decathlon a por conos de futbol, te bajas las medidas del circuito por internet y en un sitio grande, sin circulacion y sobre todo que no te vean policia local o cualquier cuerpo de seguridad,.... te montas tu propio circuito y le das duro un par de horas diarias.
 

Frankvapers

New Member
lO del medico es una opcion que ya pedi cita a ver que me dice,de todas maneras debo decir que aun siendo lo nervioso que soy,ninguna de estas veces he tomado nada,simplemente porque la valeriana y demas no me hacen efecto,es cierto que hay algo que usa muchos opositores,que no voy a decir nombre(para no dar publicidad)que no es ni ansiolítico ni nada ya que en la farmacia sin receta te lo dan,pero creo que algo a lo mejor tomare y como voy hacer alguna práctica antes vere como se me da.Y a qmarck aparte de agradecerte tu comentario,el cual tambien tienes razon,pero de verdad si el problema no es el circuito ya que llevo varias prácticas hechas,es decir cada vez que me he presentado a examen,hago bien el circuito en tiempo y en todo,son los nervios me agarroto,voy despacio y por eso no paso los conos del de habilidad,mi cumple va a coincidir con mi cumpleaños que es a primeros de octubre,y quiero darme el regalo de pasar el circuito,y de nuevo gracias por el apoyo,los ánimos que se agradecen y mucho de tod@s ustedes lo sabeis,graciasssssssssssss.
 

qmack

New Member
lO del medico es una opcion que ya pedi cita a ver que me dice,de todas maneras debo decir que aun siendo lo nervioso que soy,ninguna de estas veces he tomado nada,simplemente porque la valeriana y demas no me hacen efecto,es cierto que hay algo que usa muchos opositores,que no voy a decir nombre(para no dar publicidad)que no es ni ansiolítico ni nada ya que en la farmacia sin receta te lo dan,pero creo que algo a lo mejor tomare y como voy hacer alguna práctica antes vere como se me da.Y a qmarck aparte de agradecerte tu comentario,el cual tambien tienes razon,pero de verdad si el problema no es el circuito ya que llevo varias prácticas hechas,es decir cada vez que me he presentado a examen,hago bien el circuito en tiempo y en todo,son los nervios me agarroto,voy despacio y por eso no paso los conos del de habilidad,mi cumple va a coincidir con mi cumpleaños que es a primeros de octubre,y quiero darme el regalo de pasar el circuito,y de nuevo gracias por el apoyo,los ánimos que se agradecen y mucho de tod@s ustedes lo sabeis,graciasssssssssssss.
No te digo lo del circuito para que mejores si no para que mentalmente vallas preparado a full ;-)
 

Frankvapers

New Member
ahhh si tambien,si es cierto por ir tambien con mas seguridad,que al final es importante.Sabes qmarck,cuando me plantee sacarme el a2,porque ya tengo el b,pensaba y opinaba que lo mas dificil seria la teorica,pues bien.Me apunte en la autoescuela,baje la aplicacion todotest y en quince días a la primera aprobé,y pense ya esta lo demas no es difícil y me pasa lo contrario,que cosas de verdad,y mira por donde como voy,aunque a lo mejor si me lo creyera más yo mismo que se que estoy preparado,que incluso mi profesor me dice que estoy preparado técnicamente,pero es llegar allí y empezar a temblar y no es que sea un Marquez,pero no es como otras personas que no han llevado moto,que deberia de tenerlo mas que aprobado,pero bueno tengo estos dias para ya sacarlo si o si porque ya es un reto personal,que locura de verdad,jajajaja
 

qmack

New Member
ahhh si tambien,si es cierto por ir tambien con mas seguridad,que al final es importante.Sabes qmarck,cuando me plantee sacarme el a2,porque ya tengo el b,pensaba y opinaba que lo mas dificil seria la teorica,pues bien.Me apunte en la autoescuela,baje la aplicacion todotest y en quince días a la primera aprobé,y pense ya esta lo demas no es difícil y me pasa lo contrario,que cosas de verdad,y mira por donde como voy,aunque a lo mejor si me lo creyera más yo mismo que se que estoy preparado,que incluso mi profesor me dice que estoy preparado técnicamente,pero es llegar allí y empezar a temblar y no es que sea un Marquez,pero no es como otras personas que no han llevado moto,que deberia de tenerlo mas que aprobado,pero bueno tengo estos dias para ya sacarlo si o si porque ya es un reto personal,que locura de verdad,jajajaja
Yo al teorico le tenia menos miedo, pero sin embargo a los palos del circuito lento les tenia terror jejeje esta claro que cada uno tenemos un terror distinto
 

Frankvapers

New Member
Asi es yo le tenía miedo al teórico,ya que cuando saque el B lo pase a la segunda,pero mira por donde que me pase esto en el circuito.Asi que bueno el dia 4 de octubre me x<mino y espero poder pasarlo ya,un saludo a tod@s.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno perdonar que no escribiera antes,pero era para anunciar que al fin APROBÉ EL CIRCUITO CERRADO,AHORA esperando fecha para el abierto,saludos y mil gracias,no veas que sensación mas rica cuando lo apruebas,saludos.


Enhorabuena!!! Ya casi lo tienes, solo un esfuerzo mas, animo!!
 

Anne_BlackFenix

New Member
Yo el de pista lo pase a la segunda no sin antes estar comidito de nervios y fue en Julio asi que todavia lo tengo freskito jejeje estoy a esperas de fecha para el de circulacion, el primer punto que tienes que tener claro es que si en las practicas lo haces bien es que eres bueno y mentalizate de ello, intenta descansar bien ese dia desalluna bien y segun llegues te dices a ti mismo que lo vas a clavar a la primera. Suena muy a predicador de auto ayuda jajajaja pero a mi me vino bien, yo hasta me busque un circuito de practicas que abria antes que la dgt para poder dar una ultima practica y cuando acabe esa practica el profesor de alli me dijo " de verdad necesitabas esta practica?? si vas sobrado, hoy apruebas si no la cagas con los nervios" ehh y me fui to contento con esa frase.

El tema nervios es malisimo y los profesores siempre lo an dicho que hay gente que se pone nerviosa y suspende, en el fondo es otra practica mas pero que te mira mas gente.

Dale caña y no te desanimes que el resultado merece muy mucho la pena y mas cuando bajas al garaje y ves tu flamante moto de no mas de 47cv ahi aparcada solita jejejeje.
Y donde encontraste un sitio de practicas antes de la dgt y en el mismo dia???? :eek:

Yo e estoy sacando el A2 tambien y los putos palos esos son la mierda. La ultima vez estuve todo un finde entrenando en un circuito do it yourself en un parking (botellas, arena de gato y palos de escoba...pa verlo) y cuando fui a examen se jodio la moto y no pude hacerlo. Voy de nuevo este mes y estoy acojonada U_U

Enhorabuena por haberlo sacado Frankvapers!! :cheerleader:
Espero poder decir lo mismo pronto, jeje.
 

Frankvapers

New Member
Gracias chic@s y también como no desearte mucha suerte a
Anne_BlackFenix y ya veras como si lo sacas,si te vale de algo decirte que no lo saque a la primera es decir tuve que pagar dos renovaciones,es decir es la primera de la última renovación,y lo que me hizo suspender las otras veces fueron los nervios,porque en practica normal lo hacía bien.Lo que me funciono fue el no haber esperado para lo último en la primera tanda de las no se cuantas había yo iba el segundo,asi que animo y pronto veremos tu post anunciando que lo aprobastes Anne.
 

qmack

New Member
Bueno perdonar que no escribiera antes,pero era para anunciar que al fin APROBÉ EL CIRCUITO CERRADO,AHORA esperando fecha para el abierto,saludos y mil gracias,no veas que sensación mas rica cuando lo apruebas,saludos.

Muchisimas felicidades!!!!! a por el ultimo paso, yo tengo el examen de circulacion en noviembre si no me cambian otra vez la fecha.
Y donde encontraste un sitio de practicas antes de la dgt y en el mismo dia???? :eek:
En madrid en la dgt de mostoles, en el poligono de detras, hable con una autoescuela que esta en ese poligono.
 

Arriba