Asiento monoplaza en mi moto


xacarrere

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Hola compañeros, como sabreis y si no os lo digo, tengo desde hace casi un año, una Leonart Raptor 125, a la cual le estoy dando unos  toques.

Compré un asiento de honda rebel que es compatible con mi moto, para así guardar el original y hacerme un asiento monoplaza.
Le quité el tapizado y la espuma y partí de la base.
Como el asiento de rebel es compatible con mi moto, pues lo desmonté ya que lo que más me interesaba es la base y la espuma, así que procedí a rebajarla para dejar un asiento más delgado.

La idea es de un asiento monoplaza rebajado, no ese tan gordo que llevo ahora, no más de tres dedos y así que quede bién con la linea trasera del guardabarros, sin sobresalir mucho, se que no será tan cómodo pero bueno, a veces para lucir hay que sufrir jejeje, de todas maneras guardo el original por si quiero cambiar en algún momento.


Aquí podeis ver el asiento como vino


Y aquí solo la base que es lo que me interesa porque los anclajes son compatibles con la mia






El asiento que veis es el original de la moto


Se me presentaba el problema de reducirlo sin deshacer la espuma, se que con un cuchillo eléctrico de cortar carne se corta bastante bién, pero no lo tengo y con un cortador de espuma de unos 15 euros también, pero la verdad que quería hacerlo todo lo más económico posible, así que me enteré que se podía hacer un cortador de espuma casero y lo hice (internet está plagado de tutos de cortadores de espuma caseros), luego me puse manos a la obra y le quité con un cuchillo afilado la mayoría de espuma, dejando un par de dedos por encima de la marca de corte que hice con un rotulador, para luego con el cortador, perfilar y dejarlo mejor.

Ireis viendo como se va reduciendo el tamaño del asiento.

Aquí empezando despues de pasarlo a cuchillo jeje



Aquí con el cortador


Aqui ya terminado, esos agujeros que se ven, son del acolchado ese que llevaba el asiento, los rellenaré de lo que he cortado




Visto desde arriba, estas marcas oscuras que se ven son del hilo caliente con que he cortado


Despues de lijar por encima para quitar imperfecciones, ya casi estaba listo


Aquí está con la base puesta, no se si se aprecia


Para matar las imperfecciones del corte y evitar que al tapizar se noten ligeras hendiduras, le he puesto encima una espuma delgada de un 1,5 cm aproximadamente, la he pegado solo por los bordes, luego cuando ha estado seca, con una hoja de cuter nueva, he cortado el sobrante de espuma, despues con una lija gorda de madera enrrollada en un tubo o bote cilíndrico (para cogerlo mejor y hacer mejor trabajo) le he lijado los bordes para que las dos espumas estén igualadas como una sola y esté más uniforme, a continuación he rematado con una lija fina y ya se puede decir que está terminado, solo falta tapizar.

Aquí teneis el resultado:


El siguiente paso fué tapizar en marrón. Mi primera opción era piel, pero luego decidí hacerlo en polipiel a estilo vintange, es decir con costuras, así que fuí mirando y encontré un sitio que por 20 euros me lo hacian, elegí el tono que me gustó y este fué el resultado:









Si conoceis este modelo de moto, vereis que la parte trasera también ha sido modificada, pero de eso ya os hablaré más adelante en otro tema.

Bueno, espero que os haya gustado el proceso y el resultado.

Saludos.
 

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