Así se rompe el motor de una cincuentilla


Mrktres90

Member
WhatsApp Image 2019-05-21 at 21.59.29.jpeg


Esto pasa cuando llega mi vecino diciéndome lo siguiente, Marcos tío me puedes mirar la moto tu que entiendes algo de mecánica, iba andando con ella y algo crujió y se freno.
Me dispongo de quitar el cilindro, y me encuentro que la canastilla de la biela se a partido a trocitos y el motor se a quedado listo, ya que se a colado toda la jaula de agujas por los rodamientos y los cárteres del motor impidiendo que pueda girar el cigueñal, esto pasa cuando se prepara una moto como hizo el y se deja las piezas interiores del motor de serie con un cilindro el cual le da muchas mas revoluciones al motor y unos pistonazos mas fuertes.
En fin tocará hacerle motor a esta pobre piaggio NRG jajaja esto pasa por no hacerle un buen mantenimiento a la moto, aunque se me ocurre hacer algún vídeo para el canal sobre este tipo de mecánica que es simple pero entretiene.
Saludos y buena tarde gente!
 

falconwar

Well-Known Member
Joer da pena ver el pistón. Vaya destrozo jeje

esto pasa cuando se prepara una moto como hizo el y se deja las piezas interiores del motor

esto pasa por no hacerle un buen mantenimiento a la moto,
Saludos y buena tarde gente!
Más bien por lo primero.
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno. A traves de wallapop o milanuncios podra encontrar cosillas para subirla y si la quiere poner de 50 otra vez en motoscot o alguna tienda de internet tiene cosas baratas.
La parte positiva de todo eso. Pues que ya sabe que hay que cambiar todo.
Es normal si lo otro esta ya usado y le pones nuevo un cilidro y piston que da mas genio. Pues se carga lo otro.
Otra cosa es queque estos motores dan risa de lo manejables que son.
 

Mrktres90

Member
Bueno. A traves de wallapop o milanuncios podra encontrar cosillas para subirla y si la quiere poner de 50 otra vez en motoscot o alguna tienda de internet tiene cosas baratas.
La parte positiva de todo eso. Pues que ya sabe que hay que cambiar todo.
Es normal si lo otro esta ya usado y le pones nuevo un cilidro y piston que da mas genio. Pues se carga lo otro.
Otra cosa es queque estos motores dan risa de lo manejables que son.
Y tanto! Yo llevo ya muchos años haciendo motores para prepararlos de estas cincuentillas y ya les tengo mucha maña, ya le tenido que encargar toda la parte motor por motoscoot para que llegue lo antes posible!
 

Arriba