Arrepentido de comprar la Keeway Superlight


MrChexter

Member
Como ya dije después de mucho pensarlo y mirar varias opciones me decidí por comprar una Superlight, el martes día 5 me la entregaron y todo iba muy bien, tenía un pequeño fallo que era que se aceleraba al girar el manillar pero simplemente fue aflojar un poco el cable del puño que estaba muy tenso, el miércoles la moto iba perfecta todo el día, pero el jueves cuando la fui a arrancar ya no funcionaba, se quedaba el sonido del checking sin parar y no arrancaba, después aún con el contacto quitado seguía sonando el pitido del checking que hace al meter las llaves y empezó a tirar gasolina, tiro todo el depósito por debajo del motor, la lleve al taller y el mismo jueves por la tarde me la dan reparada, el CDI me dijeron que era el que estaba averiado, estuve con ella el viernes y la mañana del sábado, por que el sábado por la tarde la misma historia, voy a arrancar y nada, se queda el sonido como de dar el contacto y no arranca, está vez no ha tirado gasolina, pero se ha quedado sin batería por que no paraba el sonido del contacto aún con las llaves quitadas.

En fin 4 días tiene la moto, y ya va a pisar el taller por segunda vez, no se si pegarle fuego a la moto o al concesionario.

Que os parece?
 

Tuga125

New Member
Como ya dije después de mucho pensarlo y mirar varias opciones me decidí por comprar una Superlight, el martes día 5 me la entregaron y todo iba muy bien, tenía un pequeño fallo que era que se aceleraba al girar el manillar pero simplemente fue aflojar un poco el cable del puño que estaba muy tenso, el miércoles la moto iba perfecta todo el día, pero el jueves cuando la fui a arrancar ya no funcionaba, se quedaba el sonido del checking sin parar y no arrancaba, después aún con el contacto quitado seguía sonando el pitido del checking que hace al meter las llaves y empezó a tirar gasolina, tiro todo el depósito por debajo del motor, la lleve al taller y el mismo jueves por la tarde me la dan reparada, el CDI me dijeron que era el que estaba averiado, estuve con ella el viernes y la mañana del sábado, por que el sábado por la tarde la misma historia, voy a arrancar y nada, se queda el sonido como de dar el contacto y no arranca, está vez no ha tirado gasolina, pero se ha quedado sin batería por que no paraba el sonido del contacto aún con las llaves quitadas.

En fin 4 días tiene la moto, y ya va a pisar el taller por segunda vez, no se si pegarle fuego a la moto o al concesionario.

Que os parece?
La estrenaste tu? Nueva de paquete? Si es así al concesionario jaja


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

MrChexter

Member
La estrenaste tu? Nueva de paquete? Si es así al concesionario jaja


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Nueva de paquete estrenada por mi el día 5, se que tiene garantía pero que fiabilidad me da la marca y el propio conce si tiene 4 días contados y mira .... el jueves ya estaba arreglada y el sábado otra vez rota... no se que pensar la verdad
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, yo que tu pondría una reclamación donde la compraste.
No es nada logico que una moto de trinca empiece asi...si no ya me dirás cuando tenga un tiempo mas, te tiraras de los pelos.
 

patas8

Member
Pues o te ha tocado una con defectos de fabricación o el montaje y revisión de preentrega del concesionario fue una chapuza. Las motos viajan en cajones medio montadas y luego el concesionario las termina de montar y repasan toda la moto para probar que no se ha aflojado nada y que los controles y la centralita están ok. Sí eso no lo hicieron bien pues pasa lo que pasa.
 

Tuga125

New Member
Nueva de paquete estrenada por mi el día 5, se que tiene garantía pero que fiabilidad me da la marca y el propio conce si tiene 4 días contados y mira .... el jueves ya estaba arreglada y el sábado otra vez rota... no se que pensar la verdad
Yo sigo diciendo que el concesionario es quien tiene que hacerse responsable, da igual la marca de moto que sea, sea china, india, japo, italiana son ellos los que tienen que responder. Ni el rodaje te ha dado tiempo a hacerle. Suerte compañero ponte serio que las que llevan las de perder son ellos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tu veras como tienen cojones a cobrarte una batería nueva porque es pieza de desgaste........
Yo de tí me pondría en contacto con el fabricante y se explicaba la situación, generalmente no sirve de nada, pero tampoco se pierde nada por probar y cuantos mas pruebas de te has movido se tengan mejor.

Suerte y esperemos que sea un mala empiezo pero pronto puedas disfrutar de tu moto ;)
 

MrChexter

Member
Bueno mañana llamaré a la grúa y me volveré a presentar allí a ver que explicación me dan para esto, si veo que la cosa no me cuadra les pondré una reclamación y la llevaré a consumo, y exigiré un motor nuevo ya que no me van a devolver un euro de la moto puesto que ya está matriculada, aunque por otra parte no es culpa mía que no me hayan dado un producto en condiciones, pero no se hasta que punto podré reclamar que me devuelvan el dinero de la moto, y mas siendo financiada por keeway.

Ya os iré contando.

Por cierto, a nadie mas le ha pasado lo que a mi? o algo parecido con esta moto, es por si no soy el único afectado igual se puede hacer algo para que responda directamente la marca, no se.
 

MrChexter

Member
Seguro que tienen otra en stock, qué te la cambien

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No se si será tan fácil por el número de bastidor, pero al menos el motor si que voy a decirles que lo cambien por uno completamente nuevo, a ver si no me ponen pegas, lo que tengo que mirar como asegurarme en caso de que accedan a cambiar el motor que sea verdad que lo han cambiado
 

northside

Active Member
mucho animo tío!
la mala suerte se ha cebado contigo... en el rodaje aparecen todos los fallos posibles y ta ti te ha salido el fallo de que la moto no estaba bien montada quizás o tenia piezas defectuosas, y encima no la han reparado bien, si te lo reparan bien (le prestan atención al tu caso), la moto debería andar como nueva, lo que es. Diles que se aseguren de que no vuelva a fallar antes de dártela, que sino, denuncia al canto, a ver si así se cagan un poquillo y te atienden bien, y si no saben arreglarla, otra solución con la entrega de otra unidad en la que tu no pierdas pasta.
Ya nos contaras, me interesa, porque andaba mirando una como la tuya...:pfffffffff:
 

MrChexter

Member
mucho animo tío!
la mala suerte se ha cebado contigo... en el rodaje aparecen todos los fallos posibles y ta ti te ha salido el fallo de que la moto no estaba bien montada quizás o tenia piezas defectuosas, y encima no la han reparado bien, si te lo reparan bien (le prestan atención al tu caso), la moto debería andar como nueva, lo que es. Diles que se aseguren de que no vuelva a fallar antes de dártela, que sino, denuncia al canto, a ver si así se cagan un poquillo y te atienden bien, y si no saben arreglarla, otra solución con la entrega de otra unidad en la que tu no pierdas pasta.
Ya nos contaras, me interesa, porque andaba mirando una como la tuya...:pfffffffff:
Pues os iré comentando como va el tema, desde luego yo no volvería a comprar ninguna moto china, y no aconsejaré a nadie que lo haga por muy barata o por muy bien que le pongan la moto, al parecer es una lotería, quizás las ultimas de carburación si que han salido bien, o no, si te pones a mirar por foros hay diversas opiniones, desde luego hoy preferiría haberme gastado 1000€ mas en una honda, suzuki o yamaha que en la keeway, pero claro también yo quería una custom 125cc y esas otras marcas no fabrican ya custom de esta cilindrada (que yo sepa)

Desde luego amigo mi consejo es que huyas de Keeway, la impotencia y el desanimo que llevo esta semana no se lo deseo a nadie.
 

AE_11

New Member
Eso tiene pinta de ser algun fallo de fabrica, conozco 2 personas con esa moto y están encantados

Pide que te la cambien y aprietales, que te acaban dando una en buen estado
 

MrChexter

Member
Eso tiene pinta de ser algun fallo de fabrica, conozco 2 personas con esa moto y están encantados

Pide que te la cambien y aprietales, que te acaban dando una en buen estado
De los dos que conoces sabes si es el motor Euro4? Inyección o carburación? Yo también conozco gente con Superlight y les van bien pero carburación, inyección no conozco a nadie y no he visto ninguna todavía salvo la mía. Mañana les apretare todo lo que pueda a ver que solución me dan
 

jezu

Member
Hola amigo siento tu unidad chunga.
Esta moto está recibiendo la inyección ahora es bastante normal en motos chinas/coreanas que las primeras unidades fallen paso también con daelim cuando metió la inyección a la road, lo importante es que te lo cubra todo la garantía y te la dejen bien.
Recuerdo que comentaste que dudabas entre daystar y superlight, quizás el concesionario te permita adquirir la daelim y que se queden está para venderla del km0, no se es una idea que quizás resulte.
 

MrChexter

Member
Hola amigo siento tu unidad chunga.
Esta moto está recibiendo la inyección ahora es bastante normal en motos chinas/coreanas que las primeras unidades fallen paso también con daelim cuando metió la inyección a la road, lo importante es que te lo cubra todo la garantía y te la dejen bien.
Recuerdo que comentaste que dudabas entre daystar y superlight, quizás el concesionario te permita adquirir la daelim y que se queden está para venderla del km0, no se es una idea que quizás resulte.
También lo había pensado, pero creo que es difícil ya que la tengo financiada al 0% con Keeway, no se si me permitirían pagar la diferencia y seguir pagando la cuota de la Superlight, todo es hablarlo pero lo que me echaba para atrás es que no hay concesionarios que trabajen daelim por Murcia, este donde he comprado la Superlight me dijo que de momento si la traían pero que de cara al año que viene dejarían de trabajar con Daelim
 

perot

Active Member
es fácil que no hayan reparado la avería de forma correcta, pero que te den un motor nuevo así por que no lo han encontrado a la segunda... no lo veo posible, otra cosa es que te metan 2 meses la moto en el taller y no digan ni mu o no trabajen en ella por x motivos. Cuesta un poco que te den motor nuevo o moto nueva porque si.
De momento ánimos y paciencia
 

MrChexter

Member
es fácil que no hayan reparado la avería de forma correcta, pero que te den un motor nuevo así por que no lo han encontrado a la segunda... no lo veo posible, otra cosa es que te metan 2 meses la moto en el taller y no digan ni mu o no trabajen en ella por x motivos. Cuesta un poco que te den motor nuevo o moto nueva porque si.
De momento ánimos y paciencia
Hombre por que si no, porque un motor que a los 2 días no arranca y me tira toda la gasolina, lo reparan y al día y medio vuelve a dejarme tirado sin poder arrancar.... Pues muy fiable no lo veo, es difícil que me den un motor nuevo? Por supuesto, por que cada uno mira sus intereses...
 

Arriba