Arreglar plasticos con pistola de calor


esperrezno

New Member
Hola amigos.
 He visto unos videos en los que se pasa con cariño una pistola de aire caliente a los plasticos de la moto y se les quitan las rayaduras que les hacen estar con muy mal aspecto. Lo que hace es fundir ligeramente la superficie del plastico, luego lo dejas enfriar y queda perfecto ( o eso parece). Supongo que no perdera propiedades y se volvera quebradizo.
Alguien puede confirmar si lo ha hecho y está satisfecho? Tengo el contraescudo de la Burgman un tanto feo, sobre todo del roce del llavero y prefiero alguna opinion positiva antes de comprar la pistola.

saludos.
 

Merenguele

Active Member
Depende mucho del tipo de plástico y el acabado de la pintura! Los hay termoplásticos y otros que no, etc... de cabeza no me acuerdo, pero es un mundo y muy pocos son los que solo con calor se quedan bien. Algunos se derriten, otros recuperan la forma si tenían un bollo y otros directamente se queman...

No te imaginas el calor que puede sacar una pistola de calor.
Averigua que código de composición tiene la pieza que quieres retocar y busca más info.
 

esperrezno

New Member
Lo hare y cuando me meta a ello pondre todo el proceso en fotos. Primero he de arreglar una raja con fibra de vidrio o bien conseguir un contraescudo que esté perfecto aunque tenga muchos rallajos. Estoy en la duda aunque como no es una cosa mas que estética le doy largas por el momento.
 

NightRider

Member
Doy fe que funciona. Aunque eso sí, depende del material en el que se haga como bien dice Merenguele, los plásticos sin películas de ningún tipo (granulados o no) se pueden rejuvenecer con la aplicación de calor. Dicho esto, aclaro que mi experiencia se basa en consolas y muebles de viejas “latas” :D

V`ssss
 

Franxu

New Member
Los plasticos de parachoques, esos que son negros, valen perfectamente, se quedan muy bien ademas.

En las scooters, ese plastico negro que llevais desde las piernas hasta el manillar, yo puedo decir que en una PCX se quedo muy bien cuando lo vi hacer

Eso si, cuidado, aplicando calor y mirando bien la pieza conforme vamos haciendolo. Se tarda mucho.
 

Arriba