AQUILA125


Arkangel

Member
Buenas noches a todos,
Abro este nuevo hilo para comentaros mis primeros 150 kms al lomo de mi Aquila 125.

Compre la moto con 5500 kms,se supone con revision echa,lo tipico;moto parada algun tiempo,se supone que se le ha limpiado el circuito de gasofa,cambio aceite,engrasado.
La verdad es que me enamore a primera vista,habia visto antes ,por el mismo precio(1300)y mismos kms;una quimqui 125,compre la Aquila sin quisiera senterme encima.
El dia de la entrega,le pasaron la itv,que salio perfecta,le pregunte al mecanico si  iba bien,sin tirones(me habia leido todos los temas sobre ella que teneis aqui,de paso os doy las gracias)me contesto lo tipico,motor muy frio,pero en calienta tira bien
Despues de muchos tiempos sin moto de marcha en mi manos,la primera salida fue bastante corta,taller-cochera,aunque pude apreciar algun tiron que otro,que achaque a estar fria,efectivamente,al dia siguiente tuve que hacerle 50 kms para recargar la bateria,lo reconosco me lie con todo,y la deje seca. Tengo que reconocer que en caliente iba mejor,faltaba soltarme mas
Hoy me ha tocado pisar mi primer tramo de autovia,unos 15 kms,llenos de subida y con viento moderado en contra,ahi la cosa fue mas delicada
Noto que la moto empuja bien,pero no del todo,las altas son casi imposible de menternerlas sin tener corte y tirones,lo que me obligaba a jugar con el cambio,buscando las revoluciones sin tirones,con  perdida de velocidad incluida, lo que en autovia estresa bastante
Para concluir,a partir de manana,me pondre el traje de faena,y hare unos cuantos kms,siendo novato en moto custom,he llegado a pensar que le pido mucho a la moto,quizas,tendre que adaptar mi manera de conducir,tenia antes una beta ark,de esas que va siempre con el acelerador a tope,de toda manera,os ire contando paso a paso su evolucion,siento el tocho,pero necesitaba soltarlo,ya sabeis,con mi parienta seria hablarle en chino,jejeje,gracias por vuestro tiempo
 

jptasayco

New Member
Como mola más que la última.... Pues así es ten en cuenta que es una 125 y da lo que da ... Así que acostumbrarse a lo que tienes.. O bien empezar a tocarla para ganar un poco más de potencia


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

R0ter

Member
Hola arkangel la moto tiene una muy buena pinta!!!espero que la disfrutes pero claro como ya has comprobado da lo que da jejeje sólo es cuestión de adaptarse a lo que tienes y saber sus límites hechale kilómetros y verás.
Saludos!!!!
 

Arkangel

Member
buenas , eso pense hacer manana, unos cuantos kms para estudiarla,aparte de ver bujias y niveles,claro
 

NightRider

Member
Otro punto débil (con esos años) son los cables y pipas de las bujías, no olvides revisarlas, que estén libres de suciedad, holguras…
 
V`ssss
 

Arkangel

Member
buenas tardes, hoy revise un poco la moto,fuera asiento,miradita a los cables ,tubos,bujias etc..
todo en su sitio y con buena pinta ,exepto un tubo que no estoy seguro que este en su lugar,termina posado sin mas sobre el motor


me da a mi,que ahi no va,pero busque,y no encuentre nigun sitio visible donde podria meterlo
Entonces lo monte todo de nuevo,y a dar una vuelta ver si pasaba algo,eso si,haciendo os caso,y adaptandome a sus prestaciones, y fue de maravilla,olvide las zonas rojas,regule gas mas suavemente y mi aquila me  lo agradecio, regalandome un paseo sin tirones,y sin reducir su rendimiento,vamos que me dio pena tener que volver,pero le tocaba salir a mi mascota,otro dia sera,gracias por vuestro tiempo
 

borjita5492

Member
La moto está fantastica compañero. Yo no he mirado la mía pero si quieres este finde le quito los embellecedores y busco a ver donde va ese cable que tiene pinta de ir en algún sitio. Todo lo que dices es cierto, yo nunca cogí una moto y encima con marchas... pero me he adaptado muy bien a ella y de hecho hoy que ha llovido me he atrevido a cogerla con el suelo mojado para ir adaptandome. Yo la llevo alta de revoluciones porque noto mucho más las prestaciones que si la llevo relajada en rpm. La cuestión es ir adaptandote y jugar con las marchas y con el gas. Si que he visto una cosa y es el tema de la bateria y la frialdad de la moto. El otro día para ir al curro quise irme en ella y no tuve narices a arrancarla porque estabamos a -1 grado y nada hacia el amago de arrancar pero nada de nada y al final me quedé sin batería total que me tocó comprar una nueva de la marca kyoto unos 35 euros y ahora la moto arranca a la primera, quizas fuese que la  batería estuviera un poco cascada. Es una moto muy fría que hay que calentar pero una vez calentada, el escape empieza a pegar petardazos en las reducciones que da gusto!!! brummm :O
 

Arkangel

Member
buenas  Borjita5492, yo llevo los neumaticos de fabrica,los chinos,en seco van bien,y en mojado, dicen que no tan bien,no lo he podido probar aun,no llueve naaa,y el tema de las revoluciones,en mi moto,ni pisar la linea roja,o tirones al canto,pero da igual,estoy enamorado de ella igualmente
 

borjita5492

Member
Gracias NightRider por esa aportación. Que tal llevas las rotondas compañero? porque yo las tomo bastante prudentes por el miedo a tumbarla de más e irme al suelo que el otro día probé el asfalto por eso mismo.
 

Arkangel

Member
buenas night, muchas gracias,me tenia algo mosca el tubillo,por las redondas,tengo suerte,las que tenemos por aqui no me dan problema
 

NightRider

Member
No sé si es a mi, porsiaca os cuento mi experiencia por si os sirve, yo vengo de otros estilos de moto por lo que fue esto precisamente lo que más raro se me hizo al principio, dado su elevado peso y posición de conducción fue lo primero que entrene. Que hice? Pues darme una soba en un parking cerrado dando círculos cada vez más cerrados, cambios de dirección, arrancadas con giro de 90 grados mirando hacia la salida, zigzaguear entre conos muy juntos a baja velocidad y mantener el equilibrio a escasa velocidad… esto ayuda a encontrar los límites y acostumbrarte al nuevo peso. No os preocupéis por rozar, de hecho conviene acostumbrarse a él para no asustarse cuando llegue ese momento en plena curva :))
 
Una vez dominado esto toca hacer kilómetros, para esto es mejor explicar las diferentes técnicas: (copio/pego)
 
- Estilo americano: Si veis a la policía americana manejar sus motos veréis que hacen auténticas maravillas (son los reyes de la conducción custom). Su estilo es claro, ellos tiesos como escobas y lo que tumban es la moto. La propia inercia la vuelve a levantar y los giros son mucho más espectaculares. Eso sí, se roza con facilidad y se aconseja para velocidad más que moderada (lentísima). Cuando vas rápido este estilo no te sirve, pues puedes rozar y hacer palanca. No obstante en velocidad muy lenta, en ciudad y en situaciones de mucho obstáculo es muuuuuy práctico.
 
- Estilo ingles: Es el más elegante. Es como conduce en general la policía española. Como si llevaras un caballo. La moto y tú siempre en la misma vertical, nada de sacar rodillas ni cosas por el estilo. Es la conducción perfecta para velocidades legales, elegante, sencilla y sin complicaciones extrañas. Si a la Benemérita le funciona (y mira que hacen kilómetros y tumban cosa fina) a ti también te funcionará.
 
- Estilo europeo: Es el heredado de los R's. En Europa, siempre se ha ido más rápido, se conduce con más agresividad y se apura siempre mucho más. Cuando te pasas en una curva los estilos anteriores no te sirven, porque harás un recto. En una custom también puedes conducir como una R, pero con matizaciones, evidentemente. Saca un palmo la rodilla, apoya fuerte la rodilla contraria contra el depósito, haz presión en el estribo contrario a la curva (si ya sé que parece que es al revés pero hazme caso) y por supuesto contramanillea sin miedo. Podrás trazar curvas a velocidades que ni te imaginas. Personalmente creo que solo debe utilizarse en caso de necesidad cuando te ves la curva encima y no has previsto su curvatura.
 
Ponerlas a prueba y adaptarlas a cada tipo de vía es el secreto, a mí me sirve por lo menos
 
Y, como recomendación última pero no menos importante “UTILIZAR EL CONTRAMANILLAR” es la manera más adecuada de mover estos hierros. Cuando aprendes esta técnica, no puedes vivir sin ella. Y NO CORRER, si, lo que he dicho, si queréis correr compraros otro tipo de moto. Las custom se disfrutan a baja velocidad (correr pueden correr, pero no os lo aconsejo). La velocidad no va con este tipo de conducción, el goce y el disfrute del paseo, si
 
V`ssss
 

Arkangel

Member
muy buen aporte Nihgt, me va a servir siendo la primera custom que tengo.
lo de contramanillar intento aplicarlo,tambien lo vi,investigando un rato en internet,donde cai sobre la biblia de las curvas,bastante interesante en mi opinion
 

Arkangel

Member
buenas noches ; ya he echo mi primer repostaje. me ha dado los 5 litros por 100 kms,estoy bastante contento,porque se que esta cifra bajara,no sabia como llevar mi Aquila correctamente(a base de tirones y mas tirones),ahora voy mucho mejor,mas suave,y se notara en el consumo,ya os contare,encima,hoy dia de suerte,estaba de mercadillo(por trabajo)y dandome una vuelta por los puestos,y he encontrado un casco modular Caberg(italiano),por la modica suma de 15 euritos, esta en muy buen estado,sin golpe,con gafas de sol incorporado;ya tenia ganas de olvidarme de mi casco jet;me gusta mi cara demasiado,jejeje:mola:
 

borjita5492

Member
De lujo compañero, yo con 10 euros lleno el depósito entero y me da para bastantes kms aunque todavía no he realizado cuenta alguna. Yo tenía la intención de comprarme el modular pero cuando me lo puse puff no me pegaba con el estilo que quería llevar y al final me decanté por un mt boulevard jet con gafas de sol incorporadas y demás. Hoy he comprado otro jet para el acompañante de la marca trophy. Hoy yendo por Madrid ciudad pufff me habré podido encontrar unos 10 aquilas fácilmente que gusto!! se ve que le ha gustado a la gente esta moto.
 

Arkangel

Member
buenas compi, es que nuestra Aquila es mucha Aquila,si te digo que la compre sin solamente senterme encima,cuando la vi,la compre,ni encenderla,y tampoco me mola los cascos modulares o integrales para nuestra custom, pero la seguridad prima,y habiendo leido muchas cosas sobre accidente con casco jet,tome la decision de no formar parte de la estadistica de los defigurado por tener un casco jet. Confio en mi manera de conducir,pero nunca se sabe
 

borjita5492

Member
Tienes toda la razón, yo espero no tener ningún susto aunque voy bastante protegido con la equipación que me he estado comprado estos días. A mi me pasó igual, compré la moto sin montarme en ella ya que fue un amigo mío quién la probó y me dio el visto bueno asi que lo tuve claro. Le tienes pensado poner añadidos o algo?
 

Arkangel

Member
Pues la verdad que si, aunque mi presupuesto es bastante limitado, primero quiero afinar la carburacion ( regular agujas, chicle ), estoy pensando invertir en un potenciador,segun veo ,no hacen milagros,pero en la mayoria de los casos mejora algo, con el tema alforjas,dudo un poko,de echo,para mi sobra el respaldo,pero la parienta se siente mas segura con el,y el respaldo llama las alforjas para vestirla,ya vere,poco a poco
 

Arriba