AQUILA 125 NO PASA DE 80KM/H


JORDAN78

New Member
Buenas tardes, tengo una Aquila 125GV del 07/2012 con 1700 Km y no pasa de 80 km/h. Empieza a ratear cuando se sube de revoluciones y deja de andar teniendo que cambiar a otra velocidad. Cuando esta en 5 hace lo mismo parece que le entra poca gasolina y aire o como si el tubo de escape estuviera atascado.
¿Algún consejo para regular la entrada de aire del carburador o algo que creais que puede ser el causante de la mala combustión a partir de ciertas revoluciones?
 

Traceursniper

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Igual @[Don] @[LinceXT] te pueden decir algo al respecto. A mí se me ocurren mil cosas, como que los chicles estén sucios, que las válvulas tengan suciedad, que el paso de gasolina a la cuba no sea correcto, que algún latiguillo esté con suciedad...

Sería ir concretando.
 

NightRider

Member
¿Antes iba bien? ¿Ha estado parada? ¿La has comprado así? Sé que apenas tiene kilómetros pero por algún lado hay que empezar, puede ir desde bujías en mal estado a filtro de aire sucio aunque con esos años y tan pocos kilómetros todo apunta a gasolina evaporada=suciedad acumulada... 
  
Una vez descartado lo básico y casi con total seguridad el fallo viene por esto último, porquería en el depósito, paso de gasolina obstruido, filtro de gasolina en mal estado, bomba sucia (o pulmón deteriorado) y como no, carburadores. 

Empieza por limpiar estos y dale un repaso al resto para que no vuelva a ocurrir.

Otro fallo común es la dichosa bomba de gasolina que funciona por vacío, con el tiempo se deteriora la membrana y no funciona como debe pero en tu caso lo veo poco probable con esos kilómetros
 

 
Esta en origen suele ser insuficiente en determinadas circunstancias, como por ejemplo un largo tramo de autovía a altas revoluciones donde lógicamente aumenta el consumo, puede quedarse corta de caudal y no alimentar los carburadores como es debido, no te digo nada si encima llevas aumentados los chiclés... La solución es cambiarla por la famosa Piaggio X9 o algo más radical como en mí caso que opte por montar una bomba eléctrica (de Hyosung) que tiene la peculiaridad de conectarse automáticamente para alcanzar la presión establecida en todo momento



Por ahí no peca, eso seguro. La pega es que valen una pasta gansa a no ser que tengas la suerte de toparte con un despistado como en mi caso. Aunque existen opciones más asequibles...

Esto va para las más veteranas que han descartado el resto y no solucionan el problema de desabastecimiento a altas revoluciones ;)

V`ss
 

JORDAN78

New Member
Muchisimas gracias por vuestros consejos, tomare nota y comprobare que todo este en orden empezando por el deposito hasta llegar a la admision.
La moto la compre el sabado y ya venia asi pero no me preocupo, supongo que tiene solución.
 

NightRider

Member
Claro que tiene solución y es de lo más común, sobre todo si a estado parada como te digo, los carburadores Mikuni son bastante quisquillosos en ese aspecto.

Asegúrate de que no tenga oxido el deposito, que seria la mayor de las put.... en tal caso vete pensando en recubrirlo de epoxi o tendrás problemas a la larga y como bien dices empieza de arriba a abajo sin dejarte nada, veras como lo solucionas ;)

V`s
 

borjita5492

Member
Hola compañero, haz caso a los compañeros que ellos mejor que nadie sabran, e incluso más que muchos mecánicos te lo digo yo. Ya nos contarás
 

JORDAN78

New Member
borjita5492 dijo:
Hola compañero, haz caso a los compañeros que ellos mejor que nadie sabran, e incluso más que muchos mecánicos te lo digo yo. Ya nos contarás
Gracias borjita eso haré, seguiré vuestros consejos haber si se queda fina filipina...
 

Lemon

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Googleando me he encontrado esto:

Todas las motocicletas presentan algún que otro problema, y la Aquila con un precio tan ajustado no podía ser menos. Algunos de los problemas más frecuentes recopilados por docenas de usuarios internautas incluyen una pérdida de potencia en algunas marchas entre las 5500 y 6000 rpm que se soluciona por lo general con un cambio del sistema de encendido CDI, debido al parecer a una partida defectuosa de este elemento. Otro problema bastante extendido hace referencia al cambio de marchas, que a veces va demasiado duro o resulta muy difícil -casi imposible, incluso- meter el punto muerto. Sin embargo este último suele solucionarse ajustando la tensión del cable del embrague, operación que cualquier usuario puede realizar por sí mismo.

Ya nos contarás cual era el problema cuando lo encuentres.
 

ezekiel87

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Lo primero es en punto muerto, gas a fondo durante 5 o 10 segundos y parar la moto, ver la bujía y en relación al color ver que le pasa.
Por lo general si ratea al subir de vueltas suele ser o falta de aire o exceso de gasolina y la bujia sale negra. Pero con esos Kilómetros sería muy muy raro que el filtro este sucio o algo esté desajustado.
Con los años que tiene y sus kilómetros a debido de estar parada mucho tiempo, empieza por limpiar chicles y cambiar filtro de gasolina, que es menos laborioso que lo demás, si así se soluciona bingo, si no pues a ir subiendo hasta el deposito, si se trata de esto la bujia debería salirte blanca.

Aveces puede que las pipetas esten sucias por dentro o semi podridas, se cambian y ale, a mi padre en una transalp 650 le pasaba que aveces un cilindro no iba, movia las pipetas un poco y ya iba, cambiemos pipetas y a correr.
 

ea5fzo

Member
totalmente de acuerdo con lo que a dicho ezequiel, hay que empezar primero bujia fuera y ver color, si sale blanca desmontar cuba del carburador y empezar a limpiar y probar
 

MotosCerpa

Member
pues yo me complicaria un pelin menos... eso lo hace en caliente? es decir al principio tira bien (10 o 15min)? 
si es asi (sonara bestia pero no pierdes nada por intentarlo) 
quitale el tubo e intenta dar una vuelta con ella si corre ya tienes la solucion 
sino como te dicen ya entra en tema carburacion
 

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