Aquí una Derbi Terra (10 años "juntos")


Saludos

Se me hace raro de pelotas registrarme de nuevo en este tipo de foros; lo hacía allá por 2008, de hecho echaba más horas en el foro que sobre la moto (craso error).

Tengo a mi cargo varias cosas en la vida (creo), y ahora estoy resucitando una(vía €); mi Derbi Terra, comprada allá por Junio de 2008 (por mis padres).

Cuando la subí en el furgón camino al taller (a uno de confianza en Quintanar de La Orden) contaba con 16.631 kilómetros de los cuales le habré hecho 13.000, ya que al comprarme una Kawasaki ER6N en 2013 (esta vez yo solito ) le cedí la Terra a un compañero para mantenerla viva. Mas me la devolvió hará casi 2 años y ha permanecido muerta y casi a la intemperie desde entonces (imaginaos consecuencias y obviamente mi culpabilidad).

Vendida la Kawa hace algo más de un mes (10.700km en 5 años, consecuencia de un cambio de estilo de vida muy radical hace casi 4 años, "pensando" en venderla desde hace más de un año) me encuentro con mi vieja amiga de 125, que tantísimas sensaciones e instantáneas me brindó cuando tenía 17/18/19 años.

Me hallo con la alegría de saber que el modelo lo han recuperado nuevas fabricantes chinas con portadas occidentales (UM y Malaguti).

¿Me estoy enrollando mucho? Lo siento si es así .

Permaneceré sin moto hasta mediados de enero, ya que (como insinuaba) en estos días la están devolviendo a la máxima juventud posible (porque ¡Vaya si las arrugas se notan en manguitos y gomas!).

Como dato curioso os diré que en su día fui de los pocos agraciados que en 2009 pudo hacerse con un "Kit Big Bore de 150cc" de Derbi (Piaggio) y tras dejarlo almacenado mucho tiempo (nunca tenía pasta para ir a que me lo montaran y mis conocimientos eran/son limitados) en un armario, un mecánico de la extinta PDK Delicias en Madrid me lo pidió para replicarlo...Y desapareció el Kit y el mecánico .

Antes era un muy activo forero del foro de la Terra (pero los años y supongo que también el hecho de que han cambiado de soporte aún manteniendo las claves y usuarios), pero ahora es un lugar desértico del que poco a poco van desapareciendo las fotos.

Mis ideas (los planes no existen, sólo son aviones en Inglés) son mover la Derbi de aquí a primavera y esperar a que le surjan viejas y casi conocidas averías (por las innumerables eh impagables experiencias de otros foreros de aquel genial foro) para empezar a meterla, si puede ser a más tardar en verano, en alguna que otra aventura internacional.

Mi sueño desde crío fue/¿es? poder tener una BMW f 800 GS, y ya de por si cometí el gran error de comprarme la kawa nueva por las sensaciones tan chulas de una moto bajita y fiable (mi Terra desarrolló un defecto por fatiga o "llámalo X" en el eje trasero que daba bastantes sustos en curvas y rotondas) y no haber ido a por mí sueño.

Pero para qué mentiros, no está la cartera para BMW's (parte de la venta de la kawa era para recuperar líquido ).

Además incluso en tiempos mejores siempre pensaba: "¿Cómo voy a comprarme una trail sí ya tengo una?" Y aunque las cilindradas son un abismo, en su día no lo fue para plantarme en sitios "feos" con "feo" clima y poca preparación.

Lo cual sumado a alguna que otra leyenda (estas en Adventure) como Fernando Retortillo con sus viajes por África y Jaime Núñez llevando su burra Al Mongol Rally... Pues quita ganas de poner excusas. (Leed si podéis de ellos, más que por la moto por el espíritu viajero alejado de ir sobrado de tecnología y "bichos gordos").

De momento solo puedo colgar fotos de la moto en el proceso de despiece para hacerle un veredicto hace unos días.

Resido a mitad de camino de Alcalá y de Arganda aunque trabajo en Madrid casi centro, y soy un gran enamorado de Guadalajara y del País Vasco (el segundo solo en coche).

Me encanta la fotografía (otra pasión que estoy recuperando), la historia, y como cabe imaginar, los lugares y localizaciones abandonad@s. Viajar, sobre todo alternando lo chico con lo grande (que la peña se vuelve loca yendo a Tailandia de selfie en selfie sin saber cómo se llamaba el pueblo de su abuela).
Y el motor en general también me desvela bastante.
Creo que me he presentado bastante, ¿demasiado? Claro, se me olvidaba, me encanta hablar/escribir y también con gente .

Nos veremos pronto, que la vida es así.
Suerte (sobre todo si os la merecéis).
 

JJGAES

Member
Con el 150cc o mejor aún el 166cc de Malossi (sin meterte en ningún berengenal más excepto cambiar la relación de transmisión, sobre todo no tocar carburador) tienes moto de sobra si eres de los que le gustan las pistas, fácil reparación de averías en ruta (si anticipas los problemas genéricos de la moto), ligera, le puedes dar la vuelta y sacar del barro con facilidad, otros irán más rápido pero tu llegaras mas lejos (excepto los de enduro y motocross).
 
Pongo las fotos del otro post a la espera de que me lo borren (yo no puedo parece).
Muy agradecido por la info y por tus curros en el hilo de la Terra JJGAES.
 

Adjuntos

  • Like
Reactions: Don

yamalin

Active Member
Siempre han respondido bien y rápido.
De todas maneras la terra la um y la malaguti que está pronto a salir comparten todo. Son copias y no vas a tener problemas.
La mayoría de las piezas han sido y están montadas en varias marcas actualmente.
 

deiotarus

Well-Known Member
Espectacular re-presentación y re-incorporación compañero. Entiendo perfectamente esas vivencias porque me recuerdan, salvando las distancias, a las mías vividas con la Keeway TX125S, aunque en un período más reciente, hace pocos años. Por aquí circulará el post de las experiencias con ella.

En cierto moto, en mi caso, intento seguir y mantenerlas, pero ahora evolucionado hacia una CRF250L para las rutas (peripecias rurales) de mayor envergadura, y con la Typhoon 125 (subperipecias rurales) para rutas más cortas...

No dejes de contarnos la evolución de esa Terra y las vivencias con ella...

Saludos,
 
En cierto moto, en mi caso, intento seguir y mantenerlas, pero ahora evolucionado hacia una CRF250L para las rutas (peripecias rurales) de mayor envergadura
Esos japos saben muy bien lo que se hacen.
Desde hace poco tengo un honda civic del 2005 un 1.6i Vtec tras muchos años usando VW TDi, y se nota el cariño y el esmero en las partes fundamentales y lo espartano en lo demás.

Gracias por la bienvenida!
 

Johan88

Well-Known Member
En cierto moto, en mi caso, intento seguir y mantenerlas, pero ahora evolucionado hacia una CRF250L para las rutas (peripecias rurales) de mayor envergadura
Esos japos saben muy bien lo que se hacen.
Desde hace poco tengo un honda civic del 2005 un 1.6i Vtec tras muchos años usando VW TDi, y se nota el cariño y el esmero en las partes fundamentales y lo espartano en lo demás.

Gracias por la bienvenida!
Gran motor ese vtec.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Arriba