Aquí comienza todo!


jotaesme

New Member
Bueenas tardes a todos!!

Espero que con esta presentación comience mi vida motera, soy de Madrid tengo 26 años y he pasado toda mi vida de motor sobre un coche. A día de hoy por temas de trabajo (curro de informático) y transporte publico ( que me lo quiero quitar de encima, pues son casi 2 horas el trayecto xD) quiero iniciarme en este mundillo :).

Y como ya sabréis no tengo moto. y no se si lo más recomendable sea abrir otro hilo o aprovechar este asi que ya me iréis diciendo!, de todas formas para aprovechar dejo un poco de datos por aquí por si me podéis aconsejar.

El trayecto sería Pinto - Av de America todos los días, unos 65km en total, por lo cual me toca meterme en autopista y es eso lo que me asusta. Un scooter me aguantaría el recorrido diario? mejor una moto con marchas?

Muchísimas gracias! espero ponerme el casco pronto que tengo ganas!
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido!
Otros con más conocimiento seguro que escriben, pero hasta donde he leído/hablado con gente, las scooter de 125cc por autovía van más apuradas.

Si el trayecto principal es de autovía yo creo que lo mejor (salvando sacarse el A2) es una de machas ligera y de motor duro.

Pregunta y lee por el foro opiniones particulares ya que si miras CV no es tan fiable, mi Hyosung tiene 14,8 pero no "corre" tan bien en subidas y autovia.

Suerte!
 

jotaesme

New Member
Bienvenido!
Otros con más conocimiento seguro que escriben, pero hasta donde he leído/hablado con gente, las scooter de 125cc por autovía van más apuradas.

Si el trayecto principal es de autovía yo creo que lo mejor (salvando sacarse el A2) es una de machas ligera y de motor duro.

Pregunta y lee por el foro opiniones particulares ya que si miras CV no es tan fiable, mi Hyosung tiene 14,8 pero no "corre" tan bien en subidas y autovia.

Suerte!
Muchas Gracias @Fireball, el otro día en una gasolinera pregunte a un chico y me reocmendo una Hyosung GTR. A ver si me seguis aconsejando y me pongo pronto el casco ajajaja

Saludos!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
bienvenido!!
Te recomiendo que abras otro hilo para pedir ayuda con tu futura montura, ya que por ser presentación quizás la gente que pueda ayudarte no lea el post. Y de paso si pones más datos sobre presupuesto y preferencias seguro que podremos ayudarte mejor. Yo por mi parte tengo una intruder 125 y cojo autovía cuando lo necesito, aunque también veo a gente con scooter
 

jotaesme

New Member
bienvenido!!
Te recomiendo que abras otro hilo para pedir ayuda con tu futura montura, ya que por ser presentación quizás la gente que pueda ayudarte no lea el post. Y de paso si pones más datos sobre presupuesto y preferencias seguro que podremos ayudarte mejor. Yo por mi parte tengo una intruder 125 y cojo autovía cuando lo necesito, aunque también veo a gente con scooter

Gracias @ChinatoVTevolution abrovun hilo nuevo

Saludos!!
 

falcon.

Well-Known Member
personalmente de marchas y que tenga carenado (para mi este punto es vital para el dia a dia). lo otro es saber el presupuesto. igual peco de ignorante, si la moto de es de carburacion al tener el puño a tope gastara mas que una de inyeccion (esto espero que otros compañeros opinen)
 
Yo soy novato en moto, tengo 29 años y mas de 10 de carnet , pero de coche. Me tengo que meter por autopista para ir al curro, por comodidad y sueño de vida(desde mis 18 años quise comprarme una XD,decidi comprarme una moto), 125 porque no tengo carnet de moto :'(, me compre una honda cbr125r, queria una moto que pudiera ir a 90-100km/hora comodamente. De segunda mano claro, y bien...todos los dias voy al curro por la autopista y voy comodo a 7500-8000rpm a 100-110km/h, no tiembla, no vibra, el cambio de marchas puede hacerlo sin pulsar embrague, con el gas(nose como se llama ese sistema jaja, soy demasiado cono jajaja) pudiendo exprimir en adelantamientos a 120-130, mi top fue a 140 en 6 marcha a 10000-10500rpm. Creo que podria haber alcanzado mas...pero...me acojonaba la idea de forzarla mucho, por eso lo normal esque ande a 7500-8000 :) . Aun asi te digo...yo llevo casi 3000 kilometros solo en mes y medio, y....quiero sacarme ya ya ya el A2 para cogerme una de 250-300cc, mas que nada porque una de esas motos alcanza velocidades normales de cualquier coche y sigue siendo su consumo mucho mas barato que cualquier coche y asi poder ir aun mas comodo. En fin ...ya termino. Sea lo qie sea que decidas..te animo a entrar a este mundillo motorista jaja, te cambia la vida!
 

falcon.

Well-Known Member
solo como algo aclarativo, las rapidas de 125 alcanzan con relativa facilidad y mantienen los 110, pero a partir de alli para subir a 120kms ( y los que confirman que mas velocidad), tarda lo suyo y cuesta mantenerlos, yo en mi cbr 2007 hasta ahora no llegue a pasar de los 120 (en condiciones MUY favorables, supongo que es hora de ponerme a dieta... jeje). por lo demas viento en contra etc 105-110 los mantiene.
 

serakkkk

Member
Yo tengo una hyosung comet gt 125 , cuando lo necesito salgo a autovía y mantiene bien los 100-110 ( de sobra para el trayecto que buscas hacer ) , es una moto grande y más pesada que muchas 125 cosa que te hace sentir "mas seguro" en autovía... por si le quieres echar un ojo. Entiendo que la GTR te va a aportar lo mismo cambiando la postura de conducción y que tiene carenado.
 

jotaesme

New Member
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en el otro hilo que abrí puse lo que me han ido recomendando en el curro. Aunque de momento nada de marchas :/ si no que maxiscooter o como se llamen. ¿ Como lo veis?

Saludoos y espero ponerme pronto el casco!!
 

Arriba