Apriulia RSV 1000 R Factory 2006


Neburml

Well-Known Member
Pues tio, el 800 V4 de Honda te va a molar. Para rutear mejor que un Bi por aquello de que teoricamente, va a ser mas elastico, con mas margen usable, sin vibraciones chungas, coces, y movidas asi. Si algun dia te notas animaillo? tienes rpm y rendimiento de sobra. Y que ya, tanto la VFR800 como la Cross son "alta gama" y cuando pruebas "alta gama" ya no quieres otra cosa, te lo prometo jaajajajaj Fiables a mas no poder, cuando hice un ejercicioen clase comparando varios motores de ruteras, que eran el 1150? boxer de BMW y el 1050 de Triumph Tiger, la VFR es la que mas rendimiento especifico tenia, mejor consumo especifico y si hablamos de calidad de materiales iguales, la que mas iabilidad tenia, pues a potencia maxima, ojo, la VFR800 solo lleva a 16m/s la velocidad media del piston. Es una cifra muy muy baja, muy muy buena. Solo decirte que a potencia maxima la Tiger iba a 23m/s, echa cuentas jaajajaj
PFFF me pongo los dientes largos sólo con leer. No quiero probar motos porque me voy a enmelonar más y más y sólo voy a hacer que sufrir. Mi moto tiene un año y aún siendo una 500 tiene jugo por exprimir pff madre mía. Me iré dando raciones de prueba poco a poco, que de momento el melón creo que lo llevo bien... creo.

Por ahora tengo otras prioridades por delante antes que otra moto, pero vaya... aunque uno esté a dieta siempre puede pegarle un ojo al menú ;)
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
PFFF me pongo los dientes largos sólo con leer. No quiero probar motos porque me voy a enmelonar más y más y sólo voy a hacer que sufrir. Mi moto tiene un año y aún siendo una 500 tiene jugo por exprimir pff madre mía. Me iré dando raciones de prueba poco a poco, que de momento el melón creo que lo llevo bien... creo.

Por ahora tengo otras prioridades por delante antes que otra moto, pero vaya... aunque uno esté a dieta siempre puede pegarle un ojo al menú ;)
jajajajaja nos gusta sufrir
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si no hay off topic no es un hilo de foro125 :qmelol:
Además estos hilos suelen llamar la atención de los que no ven/vemos ni 120km/h en el marcador, así que si leen un poco sobre conducir legalmente tampoco será malo jajajaja
Malo no es, pero si fuera por algunos, nos mandarían a crear ForoFlanders125 ... Como si estuviera leyendo mentes, jajajajaja.
 

Fireball

Well-Known Member
Malo no es, pero si fuera por algunos, nos mandarían a crear ForoFlanders125 ... Como si estuviera leyendo mentes, jajajajaja.
Algo he oído sobre que en otros foros si no tienes por lo menos 100cv lo que tienes es una bicicleta, así que entiendo lo que quieres decir.

Aquí solo pasa si tus neumáticos son de menos de 110 o la marca de tu moto no es muy popular/conocida/fiable.

Así que me alegro de estar en foroflanders :roto2:
 

L´escamarla

Active Member
Buenas, madre mia cuanto pluscuamperfecto que tenemos aqui.

Yo llevo 125 pq reconozco que si tuviera una 500 me costaria ir a velocidades legales....
Peeeeeeeeero @Tenorio , @Mr. R0b0t , @L'escamarla ... ¿vosotros jamas vais con exceso de velocidad??.. ¿en vias interubranas de 40 o 50??
el otro dia con mi hija pequeña ibamos por una via interurbana con velocidad limitada a 40km/h, me puse a 35-40 km/h... tenia una cola de coches y furgonetas detras increible!!!!! e intentaban adelantarme con linea continua!!! para ir "bien" debes ir a sobre 60... 50% mas del limite!!!!!!!!!!!! es evidente que esta mal señalizado.

Evidentemente hacer apologia de saltarse las normas es un error y para correr en moto debes ir a un circuito, ......pero quien este libre de culpa (que jamas haya conducido fuera de los limites de velocidad) que tire la primera piedra



Es mas simple que todo eso que pones
o se es lo suficientemente disciplinado para acatar las reglas vigentes, aunque no gusten, o no:nusenuse:
Y si, las reglas vigentes se pueden cambiar si no gustan, pero no deberían poder saltarse así como así
 

LeDrof

Well-Known Member
Esto me empieza a oler al debate pro-contra desobediencia civil. O mejor dicho, el intentar colar hipócritamente el concepto de "desobediencia civil" para justificar hacer lo que sale de los huevos, que no son la misma cosa.
 

L´escamarla

Active Member
Esto me empieza a oler al debate pro-contra desobediencia civil. O mejor dicho, el intentar colar hipócritamente el concepto de "desobediencia civil" para justificar hacer lo que sale de los huevos, que no son la misma cosa.




sabes que ocurre? que muchos piensan que lo que ellos creen va a misa y no hacen uso del sentido común, pero es que a parte mi sentido común puede ser diferente al suyo y el de mi amigo distinto al de otro y el tuyo por ejemplo distinto también
por eso existen las normas, para que sean las mismas para todos independientemente del pensamiento de cada uno.
ademas pensa que si cada uno tuviese que decidir por si mismo a que velocidad se puede ir, cuando se puede hacer la vista gorda a una determinada señal o cuanto beber porque por una copita no pasa nada!!
imaginalo:facepalm:
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Entonces te quedas parado días enteros delante de un semáforo si se queda estropeado en rojo? Hay miles de situaciones reales que no coinciden con lo previsto al pie de la letra en las normas (por algo llevamos miles de años tirando de jueces, las normas por si solas no funcionan). Pero quien no sepa distinguir entre una decisión impulsiva y una decisión meditada (tirando de una estricta disciplina mental), que ni se plantee desobedecer, porque la vamos a liar. Precisamente esta es la confusión a la que me refería. No es cómo elegir entre pedir una cola o una limonada, pero hay gente que decide todo en la vida con la misma ligereza :cuñaooo:, esos son los peligrosos. La verdad absoluta no existe, pero en caso de mínima duda, respetemos la norma convencionalmente aceptada (escrita o no escrita).

Pero que al final es algo tan simple cómo analizar circunstancias y sacar conclusiones, en lugar de buscar los argumentos que favorecen la opción preelegida, y minimizar la importancia de los que la desaconsejan. A esto iba con lo de tener disciplina mental y no caer en estas trampas de animal irracional.
 
Last edited:

L´escamarla

Active Member
¿Entonces te quedas parado días enteros delante de un semáforo si se queda estropeado en rojo? Hay miles de situaciones reales que no coinciden con lo previsto al pie de la letra en las normas (por algo llevamos miles de años tirando de jueces, las normas por si solas no funcionan). Pero quien no sepa distinguir entre una decisión impulsiva y una decisión meditada (tirando de una estricta disciplina mental), que ni se plantee desobedecer, porque la vamos a liar. Precisamente esta es la confusión a la que me refería. No es cómo elegir entre pedir una cola o una limonada, pero hay gente que decide todo en la vida con la misma ligereza :cuñaooo:, esos son los peligrosos. La verdad absoluta no existe, pero en caso de mínima duda, respetemos la norma convencionalmente aceptada (escrita o no escrita).

Pero que al final es algo tan simple cómo analizar circunstancias y sacar conclusiones, en lugar de buscar los argumentos que favorecen la opción preelegida, y minimizar la importancia de los que la desaconsejan. A esto iba con lo de tener disciplina mental y no caer en estas trampas de animal irracional.




compañero yo estoy de acuerdo contigo pero entiéndeme, el ejemplo del semáforo es rebuscado a rabiar, hay cosas lógicas y de sentido común y esa es una situación que se da poco o almenos yo pocas veces la viví:nusenuse:
y ojo eh!! no dudo de que casi todos los que participamos en el foro entendemos que sentido común también es poder elegir si cumples las normas o no, con todas las consecuencias claro y sin perjudicar a nadie
otra cosa es que si las normas fuesen imposibles de vulnerar sería absurdo ni siquiera plantearlas y menos aún fijar sanciones por hacerlo, y lamentablemente esto se hace porque se sabe que la gente se las va a saltar, pero lo que no es de recibo y escapa al sentido común es que un o unos canallas descerebrados vayan por carretera sin respetar los limites de velocidad mientras hay gente que va a la velocidad máxima permitida, poniendo en juego sus vidas
 

gurruvip

Well-Known Member
es la ostia el tema, en abril me cascaron a mi con la moto una por ir a 118 con un radar movil que ni lo ví..menos mal que no era una burra gorda porque sino iria a 160 .Quiza te deberias mirar un anticaspa de esos indetectables
Me recuerdas a mi colega Asier. El alega que tiene que tener una moto de poca potencia porque sino se mataría en la siguiente curva. Y yo que le aprecio como a un hermano siempre le digo lo mismo. Si te gusta correr nos vamos a un circuito de karting y nos damos unas vueltas. Que la moto tenga potencia no significa que corras necesariamente. Yo mismo en alguna ocasión he pasado los limites de velocidad, o eso dice la DGT. De manera que cuando hemos entrado en algún circuito de Karting la pista es tan enrevesada que correr con la moto requiere huevos y técnica. Y para nota curiosa en un circuito karting se mueve mejor una 125 que una 800.
Ahora la moto del amigo @Don es un pepino para expertos en pilotaje deportivo, que no es mi caso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Falliiiiiiiisimo mio, no se porque pensaba que la crosstourer, la grande, llevaba V2 y no V4 jajajaja.
No es que no me vea bien en según que motos, es que no entro. Por muy grande que fuera si entrara en una mt07 estando cómodo la contemplaría, por decir alguna moto (la mt07, típica moto de A2 que casi todos consideran, pero es enana jajaja) me daría igual como otros me vieran desde fuera.

Voy todos los años al salón de la moto, tanto a madrid como bcn. Este año no ha podido ser, tocará 2021 en bcn.

Al fin y al cabo casi todo lo que miro son trail. Pero no se porque me engaño a mi mismo mirando maxitrails que puedan entrar en lo marrón. En mi grupo a nadie le gusta el offroad y no me veo practicándolo yo solo, alguna pequeña incursión por caminitos y tal he hecho. Es una modalidad que me gustaría probar, pero creo que tener una moto que me haga de off y on a la vez no va a ser adecuado para mi, no le voy a sacar partido a casi nada del off. Tocará ir a circuito y alquilar algo jajaj.

Es por eso que miro motos enfocadas a carretera, y me pica el gusanillo de probar un motor tetra rutero.

No creas que por decir que las panigale y tal no son mi estilo me refiera a que las tenga en la palma de la mano, me separan de ellas un buen puñado de euros XD. He mirado por encima la multistrada, hay precios "razonables" de segunda mano, pero yo no mimo las motos tanto como para tener una de estas
La crossrunner que es la 800 también es un V4. Tengo pendiente pedir una prueba. En Granada solo hay una de 2da mano y no tengo claro que me dejen probarla.
En relación a lo del off. En mi horizonte esta comprar una Suzuki dzr 400 de 2da mano y sacarla algún fin de semana para hacer algo el cabra. Tengo garantizado ya varios trompazos por resbalón o perdida de control XXDDD. Pero con suerte me reiré a la vez que me quejo.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
Retomemos el hilo compañeros la Aprilia RSV 1000 R.

Yo si fuera tu @Don una de las cosas que haría seria poner gel en el asiento. Ya se que los R,s presumís de tener el mojino como un mandril pero algo de suavidad no viene mal. Claro esto desde mi punto de vista. Que mis rutas son de 300 kilómetros de media, carretera de montaña y con las menos paradas posibles.
 

Don

Well-Known Member
Retomemos el hilo compañeros la Aprilia RSV 1000 R.

Yo si fuera tu @Don una de las cosas que haría seria poner gel en el asiento. Ya se que los R,s presumís de tener el mojino como un mandril pero algo de suavidad no viene mal. Claro esto desde mi punto de vista. Que mis rutas son de 300 kilómetros de media, carretera de montaña y con las menos paradas posibles.
Me gusta el asiento de serie tio. El de la R6 era grande y como blando, este es mas pequeñin y durito, plano, es perfecto. No lo he probao mucho de ruta, acabo de hacer el recorrido de confianza que son unos 160km(pero he parado mucho) y el ojete es lo que menos se me cansa. Y no me gustan los asientos retapizados ajajaj
 

Arriba