Aprilia tuono 125


AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tardes, estaría interesado en adquirir esta aprilia y me gustaría conocer opiniones, si puede ser, de alguien que la tenga. Por 4000k euros merece la pena? Tenia pensada la yamaha ys 125 pero esta tiene algo más de alegría y supongo que se podrán hacer cruceros de 110/120.

Espero me podáis ayudar y muchas gracias.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas tardes, estaría interesado en adquirir esta aprilia y me gustaría conocer opiniones, si puede ser, de alguien que la tenga. Por 4000k euros merece la pena? Tenia pensada la yamaha ys 125 pero esta tiene algo más de alegría y supongo que se podrán hacer cruceros de 110/120.

Espero me podáis ayudar y muchas gracias.


las.opiniones son muy subjetivas y para lo poco que queda de agosto esperate a que abran los conces pides prueba de las dos y sales d dudas
 

Oneplus

Member
Buenas tardes.

No tengo la tuono pero si una neoclásica con el mismo motor, la Rieju Century 125. Me parece que la mía lleva un desarrollo algo más corto que la tuono, por lo tanto será algo más rápida ésta última. En una prueba alcanzó (moto 125 o formula moto creo) alrededor de los 116 reales (124 indicados) y parece que no estaba totalmente rodada. Con estos datos creo que su crucero lógico mantenido andará sobre los 100/105 de marcador con puntuales de 110/115 en llano (la mía sobre 8000 rpm va a unos 100 Kms/h indicados, que no reales, pero esto pasa hasta en los coches).

Es una moto muy bonita, con un motor picudo que le gusta estar por encima de las 7500/8000 rpm y lo que he podido ver en video pruebas (la cual le sacó sobre 130 km/h indicados) o leer es muy positivo. Si te cuadra es una buena opción.

Saludos.
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, ya depende de gustos y de la economía, en cuanto a velocidades la aprilia irá algo más sobrada por los 15cv, de todas formas ya depende de cada uno quiera pagar por la moto, que corra algo más una que otra va a seguir siendo una 125 (una con mejor prestaciones y otra con menos). :moto125::moto125:
 

Xantio

Well-Known Member
Buenas, teniendo la versión R, te puedo decir alguna cosilla, lo de cruceros a 110/120 olvídate si quieres que te dure la moto. yo diría cruceros de 90/100, manteniendo algo de reserva de potencia.

Realmente la Touno no es una naked ni una street fighter, es casi la mía con una cúpula algo más pequeña y un trozo de cacha lateral menos.

Como dice Oneplus, el motor es muy nervioso, parece casi de 2T, estira hasta las 11.200 que da gusto sin toser. El consumo es bastante independiente de si vas por ciudad o a tope por curvas, manteniendo unos 3,5 litros.

Yo le hago apurando unos 340 km por tanque y aun le entra algún litro.

Es muy ágil y si llevas ese manillar de la Tuono ya será como mi antigua Mulhacen, una bici :D
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Entonces, por velocidad no te decantarías por la Aprilia pues de crucero tienen más o menos las dos la misma velocidad, no?. A parte de estéticamente, que podría hacer que fuera mejor la Aprilia que la Yamaha YS puesto que esta última cuesta más de mil euros menos? Muchas gracias por vuestras respuestas
 

Don

Well-Known Member
La Aprilia me mola, es una de las tops del segmento, tambien en prestaciones y como te dicen, el motor es una gozada, lo conozco de un amigo que tenia la Mulhacen y la verdad es que subia de vueltas rabiosamente.

Pues en lo que se pueden ir esos 1000€ en que es Aprilia, en la suspension invertida que da agilidad y mejora el desempeño de la supension, en las pinzas radiales que e dan tacto y mordiente y en algun detallin mas que yo desconozco(quizas detalles en el cuadro, calidad percibida yo que se) y los y en el casi 50% mas de rendimiento del motor. Xantio supongo que se referia a no llevarla al rojo todo el dia si quieres mantenerla el maximo de kilometros
 

alexclubsport

Active Member
Yo tengo la ys125 y cruceros según cuestas ... llanos y bajas quizás la media sea de unos 100 de marcador- Max 120 y mínimo 80 en cuestas con mucho desnivel- llaneando 100-105(peso 100kg y 1.86)

Un depósito me ha durado 450km sin entrar en reserva
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenas tardes.

No tengo la tuono pero si una neoclásica con el mismo motor, la Rieju Century 125. Me parece que la mía lleva un desarrollo algo más corto que la tuono, por lo tanto será algo más rápida ésta última. En una prueba alcanzó (moto 125 o formula moto creo) alrededor de los 116 reales (124 indicados) y parece que no estaba totalmente rodada. Con estos datos creo que su crucero lógico mantenido andará sobre los 100/105 de marcador con puntuales de 110/115 en llano (la mía sobre 8000 rpm va a unos 100 Kms/h indicados, que no reales, pero esto pasa hasta en los coches).

Es una moto muy bonita, con un motor picudo que le gusta estar por encima de las 7500/8000 rpm y lo que he podido ver en video pruebas (la cual le sacó sobre 130 km/h indicados) o leer es muy positivo. Si te cuadra es una buena opción.

Saludos.
También he estado mirando esa rieju, es preciosa. Creo que podría ser una alternativa y tiene un precio en medio de las otras dos. Cuantos km llevas? Como te va? La recomiendas? Algún fallo? Muchas gracias
 

Oneplus

Member
Buenas tardes.

La verdad es que es muy pintona, y como está poco vista, llama la atención y mucha gente me ha preguntado por ella. Hace unas dos semanas que la tengo y tiene un poco menos de 500 kms, todavía en rodaje (donde la compre me comentaron que la llevará con alrededor de 1000 kms para hacerle un cambio de aceite, mirar cadena, tornillería y bueno, lo que sea menester).

Con éste tiempo problemas 0 (malo que empezará tan pronto) y hasta donde puedo "apretarle", va muy bien. Empecé no subiendo más allá de las 6000 rpm, luego cambiando de tarde en tarde a 7000/7500 y últimamente alguna vez ha subido hasta las 8000 como máximo. A esas revoluciones va sobre los 100 kms/h indicados y con ganas de más. Se nota que a partir de las 7500/8000 vueltas empieza a empujar de forma solvente pero no puedo decirte más pues es donde tengo que cambiar por el rodaje.

La parte ciclo y motor es en gran medida compartida con la mundial HPS 125, con lo cual ya podrás leer pruebas de ésta última que no habrá mucha diferencia en como van. Yo me decidí por la Rieju por la posición de conducción, más Scramble (manillares más altos) que café racer (más bajitos y en posición algo más tumbada), la posición de los escapes y el asiento, algo más grande. El precio es el mismo.

He ido a dar alguna vueltilla de Alcalá de Henares a Pastrana por carreteritas lo más lentas posibles tempranito para no molestar a la circulación general por mi velocidad de rodaje (cosa que no ha hecho falta en algunos tramos pues son muy lentos) y es una gozada como entra en curva y sale, la verdad que muy ágil comparada con mi anterior Kymco Zing 2. En general, a día de hoy, muy satisfecho y totalmente recomendable y como te comenté, el motor es el mismo que la Tuono.

Saludos, si quieres saber alguna cosilla más no dudes en preguntármelo.
 
  • Like
Reactions: Don

Xantio

Well-Known Member
Las diferencias son evidentes, la YS es una bici, estrechita, sencilla, con un motor duro pero que claramente rinde menos en todos los aspectos. Más ligera, pero peor suspensión, frenos más sencillos, chasis menos rígido, acabados y materiales más sencillos. La Aprilia está llena de detalles que denotan que es italiana, y todo eso se paga, aunque yo admito que es cara, pero prácticamente vale lo que cuesta.

La Yamaha sí me parece cara para lo que ofrece y bueno, yo tiraría a por la Rieju, además de ser guapísima, lleva la garantía del pedazo de motor y suspensiones-frenos de la Aprilia por un pico menos.

Sin duda sería la que compraría de las 3.

YAMAHA YS 125


RIEJU CENTURY 125


APRILIA TUONO 125

 
Last edited:

AlejandroMF96

Well-Known Member
Muchas gracias por las respuestas. Entre la rieju y la Aprilia, cual creéis que es más fiable? Sería mi primera moto y me gustaría que no me saliese rana y me amargara la experiencia. Y velocidad punta las dos más o menos igual, no? Unos 130 de marcador
 

Oneplus

Member
La verdad es que no sabría decirte cual será más fiable. Lo que si puedo decirte es que parece ser que tanto la Mondial HPS como la Century tienen un desarrollo del cambio más corto que la Aprilia con lo cual ésta última en largas rectas o bajadas tendrá algo más de punta pero por contra un poco menos de aceleración. De marcador y en muy buenas condiciones no debe ser difícil alcanzar lo 130 de marcador, que rondarán los 120 reales o quizás algo menos. Lo que si está claro que son motos que pueden llanear de forma cómoda alrededor de los 100 Kms/h reales (unos 110 indicados) sin muchos problemas en periodos moderados. Si fuera a hacer un largo viaje quizás lo bajara a 100 indicados.
 

Etien23

Active Member
Muchas gracias por las respuestas. Entre la rieju y la Aprilia, cual creéis que es más fiable? Sería mi primera moto y me gustaría que no me saliese rana y me amargara la experiencia. Y velocidad punta las dos más o menos igual, no? Unos 130 de marcador
Se que estas entre estas 2 pero te has mirado alguna otra como la Suzuki gsx-s o la r de 125??
Son muy buenas máquinas y cuestan un poco menos que estás 2
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ya me he leído todo lo que hay por internet, que sigue siendo poco hahaha, pero gracias.

Se que estas entre estas 2 pero te has mirado alguna otra como la Suzuki gsx-s o la r de 125??
Son muy buenas máquinas y cuestan un poco menos que estás 2
Hace unos meses no estaban en promoción, les tendré que echar un ojo. Muchas gracias
 

Oneplus

Member
La Suzuki es muy bonita también, cualquiera de las opciones que aquí se baraja son muy similares en cuanto a prestaciones km/h arriba o abajo, yo creo que ya queda la cuestión estética, cual le llama más la atención a uno. No obstante, la Century sigue siendo 500 euros más barata que la Suzuki, que siempre dan para seguro, matriculación y algo más.

En fin, suerte con la decisión.
 

Etien23

Active Member
La Suzuki es muy bonita también, cualquiera de las opciones que aquí se baraja son muy similares en cuanto a prestaciones km/h arriba o abajo, yo creo que ya queda la cuestión estética, cual le llama más la atención a uno. No obstante, la Century sigue siendo 500 euros más barata que la Suzuki, que siempre dan para seguro, matriculación y algo más.

En fin, suerte con la decisión.
La century está chula pero es demasiado retro para mi gusto,además el rollo este café racer no me acaba de gustar del todo.
Pero como tú dices,todas tienen más o menos las mismas prestaciones
 

sergio_902

Well-Known Member
La aprilia es una buena opción. Sus rivales cuesan 1000 pavos más. El motor si te fijas es el mismo que el de la Rieju.
Yo me pillaría la RIeju porque con unas ruedas mixtas me metería por algún camino. Si no es tu caso coge la Aprilia y a rodar.
 

Hsidnev

New Member
Yo la tengo la tuono con 1800 km y lo único malo es que no hay apenas accesorios, ni unas manetas de freno regulables ni na

Por lo demás es una 125 xD, no puedo decir mucho por qué no he probado otras motos.

Estoy casi seguro que la mayoría de los accesorios le valen los de la Rs4 pero vamos .. ando buscando un escape y específico para la tuono no existen.
 

Arriba