APRILIA RX 125 E4


Pablo G.M

New Member
Hola de nuevo, a vosotros se os destensa muy amenudo la cadena? Yo le voy a tener que quitar uno de los eslabones porque ya no puedo tensar mas de el basculante.
Gracias
 

Don

Well-Known Member
Hola de nuevo, a vosotros se os destensa muy amenudo la cadena? Yo le voy a tener que quitar uno de los eslabones porque ya no puedo tensar mas de el basculante.
Gracias
Dicen que eso no debe hacerse y tiene sentido desde el punto de vista de que la distancia entre los rodillos del eslabon es mayor(que es lo que te indica que debes medir en elo manuales de taller), lo cual le hace enganchar peor en el piñon/corona lo que podria resultar en un desgaste prematuro de estos.

Una cadena sin retenes de enganche por clip son 25 euros.....en medida 525 con 108 eslaobes. Supongo que medidas menosres con menos eslabones saldran mas baratas
 

Jeve

New Member
Si la utilizas por zonas polvorientas se te destensara mas a menudo, a mi cada dos meses, la tengo que ajustar, en otras motos yo he quitado un deslabon y no hace pasado nada, aunque dicen que mejor cambiar la cadena, pero vamos que yo que tú quitaba el deslabon

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

Jeve

New Member
Hola de nuevo, a vosotros se os destensa muy amenudo la cadena? Yo le voy a tener que quitar uno de los eslabones porque ya no puedo tensar mas de el basculante.
Gracias
Por cierto, comenta algo de la autonomía, reserva y tal.

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

Unai Oroz

New Member
Yo tengo una Aprilia Rx 125 (4t) 2018 y voy a hablaros sobre ella con sinceridad.
Para empezar diré que es una moto hecha para pasear, el que tenga idea de andar en el monte (subiendo cuestas) que se olvide.
Lo que menos me gusta es:
-Peso ( excesivo para su depósito de unos 6l y sus pequeños ventiladores)
-Potencia ( no sube dos cuestas sin calentarse)
-Piezas ( lo barato sale caro... Sueltas un tornillo y ya no vuelve a enganchar como la primera vez, además conseguir recambios no es fácil ni barato...)
-Resistencia ( Caída= nuevas manetas+ intermitentes y/o espejos (como en muchas motos...))

Lo que me gusta

-No consume mucho
-Estetica


-Conclusión: moto para paseo por asfalto o camino sin mucha cuesta, para gente tranquila que quiere ir al huerto o cosas así, sin forzar ni disfrutar del monte subiendo cuestas o dándole caña...
No la recomiendo por ese precio...espero que os sirva es mi opinión personal y no quiero ofender a nadie, llevo 8 meses con ella. Saludos
 

Unai Oroz

New Member
La verdad es triste el depósito, los radiadores que tiene, la pésima potencia... Para el gran peso que tiene, donde está? Todo en el chasis...
No os penséis que sirve para enduro porque no sirve, es para pasear llaneando, poco más, una moto con piezas baratas, lo digo porque sueltas un tornillo y ya no vuelve a encajar bien, la tengo hace 7 meses y ya me está tocando las narices. Cualquier duda me podéis preguntar...
Saludos
 

Jeve

New Member
La verdad es triste el depósito, los radiadores que tiene, la pésima potencia... Para el gran peso que tiene, donde está? Todo en el chasis...
No os penséis que sirve para enduro porque no sirve, es para pasear llaneando, poco más, una moto con piezas baratas, lo digo porque sueltas un tornillo y ya no vuelve a encajar bien, la tengo hace 7 meses y ya me está tocando las narices. Cualquier duda me podéis preguntar...
Saludos
Hola compi, parece ser que tienes la moto equivocada para tu necesidad, una pena, pero quiero decir algo sobre tu post.

Enduro: Claro que no sirve para enduro, porque no es una moto de enduro, no está diseñada para ello, es una trail para que nos entendamos, una todo terreno, para enduro se necesita unas suspenciones con mas recorrido , mejores y en cilindradas tan pequeñas lo ideal para enduro es una 2T, que a su ves se necesita carnet especifico.

Potencia: 15CV, al limite de lo permitido para el carnet "B" es que no puede tener más, pues por lo mismo que he dicho antes, pero además con 69 dientes en la rueda que te hace tener una fuerza optima en detrimento de velocidad, porque no está hecha para correr auque alcanza una velocidad muy respetable, te puedes romper los dientes con ella facilmente. Oye estamos hablando de un motor Piaggio, duro y muy fiable, que es lo mejor de la moto, el mismo que montan muchas motos.

Peso: Estoy contigo que en es una moto un poco pesada 134kg en vacio "creo" y que el deposito es muy pequeño yo lo hubiera preferido un poco mas grande, aun así hago 170km por deposito.

Calidad: Lamento que hayas tenido problemas con la tornillería, no es mi caso, yo he desmontado para limpiar el filtro por ejemplo los laterales, cachas y no he tenido problema, he tocado otras Aprilias y tienen el mismo standar de calidad no veo que lo hayan bajado en este caso, repuestos de toda la moto tienes en easyparts o puedes mirarte la UM, Derbi o Malaguti, que es la misma moto, no es dificil consegir piezas y caras ¿? por supuesto, como todas las primeras marcas, bien caras, que marca tiene repuestos baratos... ninguna. Yo hubiera preferido en el tema de acabados mejores manetas, espejos, estriveras, sillín, cableado, pero seguro que hubiera sido mucho mas cara.

Sólo una vez salté el ventilador del radiador pero estaba en unas condiciones muy agresivas, en una tarde muy calurosa, muy poca velocidad y apretando. Las condiciones ambientales influyen mucho. No digo que es la mejor moto trail porque no lo es tampoco es una moto china. (que no se me ofendas usuarios de esta motos).

Un saludo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Jeve Te hago una pregunta. Yo estaba mirando esta moto, pero la versión supermotard porque es una de las pocas SM de 125 que hay (o que yo conozco por lo que me han dicho en un hilo que abrí).

La pregunta que te hago después de haber leído el tema completo es: ¿has corroborado por fin si la capacidad real del depósito son los 7,5 o los 6,2 (incluyendo reserva) que mencionaste anteriormente?
Porque me pareció entender que había una incongruencia entre la documentación de tu moto y lo que dice la web. Además de que yo también he encontrado sitios que dicen 7,5 y otros que dicen 6,2.

Yo estuve echando cuentas, y según mis números, con un consumo de 3,5L/100Km que mencionaba algún compañero, me salen los 170Km que mencionas (más o menos), pero antes de saltar la reserva y con el depósito de 7,5L, suponiendo que tiene 1,5 de reserva, que es lo que tengo entendido.

¿Tú haces los 170 sin la reserva o metido ya en reserva?
 

Jeve

New Member
@Jeve Te hago una pregunta. Yo estaba mirando esta moto, pero la versión supermotard porque es una de las pocas SM de 125 que hay (o que yo conozco por lo que me han dicho en un hilo que abrí).

La pregunta que te hago después de haber leído el tema completo es: ¿has corroborado por fin si la capacidad real del depósito son los 7,5 o los 6,2 (incluyendo reserva) que mencionaste anteriormente?
Porque me pareció entender que había una incongruencia entre la documentación de tu moto y lo que dice la web. Además de que yo también he encontrado sitios que dicen 7,5 y otros que dicen 6,2.

Yo estuve echando cuentas, y según mis números, con un consumo de 3,5L/100Km que mencionaba algún compañero, me salen los 170Km que mencionas (más o menos), pero antes de saltar la reserva y con el depósito de 7,5L, suponiendo que tiene 1,5 de reserva, que es lo que tengo entendido.

¿Tú haces los 170 sin la reserva o metido ya en reserva?
Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:

Comprobado por mí en multitud de ocasiones:

El testigo de reserva salta a los 120km - 125km, desde ahí te va contabilizando los kilómetros que recorres en reserva, que yo he llegado hasta 50km, no se si podría sacar mas, no lo sé porque me da miedo quedarme sin gasolina por los lugares que recorro al salir de trabajar de noche. Es decir, 170km en total, y al repostarle entran unos 5,2 - 5,3 litros.
Conclusión si el depósito tuviera 6,2l aún quedarían 0,9 l, casi un litro y si tuviera 7,5l quedaría 2,2litros ¿Cual es la capacidad real del depósito? Ni idea!, a ver quien es el guapo que se atreve a gastar el depósito para medir la autonomía, ¿y si tuviera mucha cantidad de reserva...? puede ser...., lo que si creo es que la reserva salta muy pronto pero tampoco estoy seguro de ello. Con una regla de tres, la el consumo sale a 3,1l/100km.

Y por otro lado siempre he opinado que tanto una moto como un ciclomotor TODOS los vehículos que estén destinado a la circulación abierta los fabricantes deberían de garantizar al menos 200km.

A ver si alguien con esta moto nos dice cuáles son sus datos.

PD. Estoy contigo, en 125 no hay mucho en TRAIL - SM donde elegir, las primeras marcas no hacen casi nada sin embargo en scooter hay un gran catálogo.

Un saludo.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Jeve Hola amigo. He estado echando algunas cuentas.

Con los números de consumo que tú me dices a 3,1L/100, sale que el depósito tiene 3,7 litros (los 120Km que tú recorres)+ 2,5 de reserva (tendrías 80Km con esta reserva) = 6,2L totales. (Total, hasta quedarte seco, 200Km. Curiosamente lo que tú dices que deberían garantizar como mínimo jajaja)

Con ese mismo consumo, si la moto tuviese depósito de 7,5L, estaríamos hablando de que deberías recorrer 194Km + 48 de reserva, siendo ésta de 1,5L)

Esas son las conclusiones, si mis cuentas no me han fallado ( que puede ser, aunque parece que no, porque concuerdan con lo que tú calculas según tu uso) Y siempre hablando de cifras aproximadas, obviamente.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:

Comprobado por mí en multitud de ocasiones:

El testigo de reserva salta a los 120km - 125km, desde ahí te va contabilizando los kilómetros que recorres en reserva, que yo he llegado hasta 50km, no se si podría sacar mas, no lo sé porque me da miedo quedarme sin gasolina por los lugares que recorro al salir de trabajar de noche. Es decir, 170km en total, y al repostarle entran unos 5,2 - 5,3 litros.
Conclusión si el depósito tuviera 6,2l aún quedarían 0,9 l, casi un litro y si tuviera 7,5l quedaría 2,2litros ¿Cual es la capacidad real del depósito? Ni idea!, a ver quien es el guapo que se atreve a gastar el depósito para medir la autonomía, ¿y si tuviera mucha cantidad de reserva...? puede ser...., lo que si creo es que la reserva salta muy pronto pero tampoco estoy seguro de ello. Con una regla de tres, la el consumo sale a 3,1l/100km.

Y por otro lado siempre he opinado que tanto una moto como un ciclomotor TODOS los vehículos que estén destinado a la circulación abierta los fabricantes deberían de garantizar al menos 200km.

A ver si alguien con esta moto nos dice cuáles son sus datos.

PD. Estoy contigo, en 125 no hay mucho en TRAIL - SM donde elegir, las primeras marcas no hacen casi nada sin embargo en scooter hay un gran catálogo.

Un saludo.
Mirando por la web leo 117kg en seco(134 parece mucho para una moto asi, pero una Yamaha YZF R125 ya pesa eso con esa potencia). Lo que puedes hacer es ya que la tienes, mirar el apartado G de la ficha tecnica, ahi viene el peso en orden de servicio.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don me acabas de dejar descolocado. Jajaja. Iba siguiendo el hilo hasta que he visto tu último mensaje y ahí me he perdido. xD

Me explico: No sé qué tienen que ver los Kg con el depósito y la autonomía. Ya supongo que a más peso, consumirá más. Pero es que concretamente el último mensaje de @Jeve que has citado, habla de autonomía por el tamaño del depósito, no por peso. Un depósito con el que hay una incongruencia en cuanto a capacidad. Ya que en unos sitios dice 6,2L y en otros dice 7,5 (incluida la web oficial). Y según los datos que aporta él, que ha contado los kilómetros y demás, los números dicen que la capacidad real del depósito es de 6,2L en total (incluyendo reserva) y no 7,5L como dicen en la web (porque a 7,5L, las cifras no encajan de ninguna manera).

Si me puedes explicar por qué comentas lo del peso, te lo agradecería. Porque yo no lo he entendido, y además es un tema (lo que tenga que ver con esta moto) que me interesa para saber si descartarla o no.
 

Jeve

New Member
Hola compañero! Es que has tocado el "quid de la cuestión", la gran duda de esta moto! depósito, reserva, autonomía. Por eso yo he preguntado en repetidas ocasiones a otros para comparar mis datos y llegar a una conclusión que de momento es una gran duda, te digo:

Comprobado por mí en multitud de ocasiones:

El testigo de reserva salta a los 120km - 125km, desde ahí te va contabilizando los kilómetros que recorres en reserva, que yo he llegado hasta 50km, no se si podría sacar mas, no lo sé porque me da miedo quedarme sin gasolina por los lugares que recorro al salir de trabajar de noche. Es decir, 170km en total, y al repostarle entran unos 5,2 - 5,3 litros.
Conclusión si el depósito tuviera 6,2l aún quedarían 0,9 l, casi un litro y si tuviera 7,5l quedaría 2,2litros ¿Cual es la capacidad real del depósito? Ni idea!, a ver quien es el guapo que se atreve a gastar el depósito para medir la autonomía, ¿y si tuviera mucha cantidad de reserva...? puede ser...., lo que si creo es que la reserva salta muy pronto pero tampoco estoy seguro de ello. Con una regla de tres, la el consumo sale a 3,1l/100km.

Y por otro lado siempre he opinado que tanto una moto como un ciclomotor TODOS los vehículos que estén destinado a la circulación abierta los fabricantes deberían de garantizar al menos 200km.

A ver si alguien con esta moto nos dice cuáles son sus datos.

PD. Estoy contigo, en 125 no hay mucho en TRAIL - SM donde elegir, las primeras marcas no hacen casi nada sin embargo en scooter hay un gran catálogo.

Un saludo.
Mirando por la web leo 117kg en seco(134 parece mucho para una moto asi, pero una Yamaha YZF R125 ya pesa eso con esa potencia). Lo que puedes hacer es ya que la tienes, mirar el apartado G de la ficha tecnica, ahi viene el peso en orden de servicio.
Ahí lo tienes el punto G de la moto; 134 kilos y el P2 son los 11kw que son los 15 cv en la ficha técnica.

Saludos


Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
@Don me acabas de dejar descolocado. Jajaja. Iba siguiendo el hilo hasta que he visto tu último mensaje y ahí me he perdido. xD

Me explico: No sé qué tienen que ver los Kg con el depósito y la autonomía. Ya supongo que a más peso, consumirá más. Pero es que concretamente el último mensaje de @Jeve que has citado, habla de autonomía por el tamaño del depósito, no por peso. Un depósito con el que hay una incongruencia en cuanto a capacidad. Ya que en unos sitios dice 6,2L y en otros dice 7,5 (incluida la web oficial). Y según los datos que aporta él, que ha contado los kilómetros y demás, los números dicen que la capacidad real del depósito es de 6,2L en total (incluyendo reserva) y no 7,5L como dicen en la web (porque a 7,5L, las cifras no encajan de ninguna manera).

Si me puedes explicar por qué comentas lo del peso, te lo agradecería. Porque yo no lo he entendido, y además es un tema (lo que tenga que ver con esta moto) que me interesa para saber si descartarla o no.
Lo comentaba por lo de qué es pesada, está en lo normal del segmento
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Ah, bueno. Ya pensaba que ibas a decir más defectos de la moto xD.

Aunque, me temo que con esa autonomía que parece que tiene, voy a tener que, como mínimo, mandarla a lo último de la lista (y me da "pena" porque hasta ahora, estaba en el podio de mis favoritas)

Antes de descartarla por completo, esperaré a ver qué se cuenta la gente, si es que hay más propietarios en el foro que se pronuncien. Y mientras sigo mirando otras xD
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Ah, bueno. Ya pensaba que ibas a decir más defectos de la moto xD.

Aunque, me temo que con esa autonomía que parece que tiene, voy a tener que, como mínimo, mandarla a lo último de la lista (y me da "pena" porque hasta ahora, estaba en el podio de mis favoritas)

Antes de descartarla por completo, esperaré a ver qué se cuenta la gente, si es que hay más propietarios en el foro que se pronuncien. Y mientras sigo mirando otras xD
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diría que la mayoría, si no todas, de SM y motos así, tienen en general poca autonomía. A simple vista se ve que no tienen un depósito grande como los demás tipos de motos, al ser estrechas cabe lo que cabe
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@AlejandroMF96 Hay motos de este tipo que en teoría sí llegan a 7,3/7,5 (o eso dicen) incluso hay una SM que tiene 13 litros, si no recuerdo mal. Lo que pasa es que ésta última no es 125.
 

Don

Well-Known Member
Que alguien me corrija si estoy equivocado pero diría que la mayoría, si no todas, de SM y motos así, tienen en general poca autonomía. A simple vista se ve que no tienen un depósito grande como los demás tipos de motos, al ser estrechas cabe lo que cabe
Correcto!!

Yo tambien repuesto cada 150km.....sarna con gusto no pica
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don Sarna con gusto no pica, no puedo estar más de acuerdo.

Pero en mi caso concreto, estoy buscando algo que, a parte de gustarme y divertirme, también me sirva para otros quehaceres. Y a menos autonomía, menos me sirve. Si con la media para 7,5L me servía, con la media para los 6 litros se me queda un poco justa. Por lo tanto, por mucho que me guste, prefiero mirar otras opciones que también me gusten, me den más autonomía y que no me hagan "vivir al límite" jajaja. Si no es SM, será naked u otra cosa, ya veremos :)
 
  • Like
Reactions: Don

Veloky

Active Member
Hola muy buenas, soy nuevo por el foro y me he quedado flipando al ver tu aprilia, es cosa mía o mi Malaguti xtm 125 es una puñetera replica de tu moto?, luego abriré un post con fotos de mi moto y presentándome.

Saludos
 

Arriba