APRILIA RX 125 E4


Jeve

New Member
Hola a todos.

Desde hace dos semanas he adquirido una Aprilia RX125 versión 2018, acostumbrado a un motor de dos tiempo de 50cc he notado una diferencia notable obviamente, PERO, lo que me ha sorprendido es lo pequeño que tiene el deposito de gasolina y por ende una muy corta autonomía, unos 100km, mas reserva, que lo veo realmente ridículo. Como puede ser que un ciclomotor pueda hacer 270km de autonomía y una 125, 100km. En fin, que si alguien tiene una moto igual o parecida me interesaría mucho su opinión.

Gracias y un saludo.
 

se_rafa

Active Member
Hola! Pues teniendo en cuenta que es una moto de campo, no lo veo mal (tampoco perfecto). No está pensada para hacerle km, sino para disfrutarla por el campo, y creo que con 100 km tienes de sobra para echar un día de campo :s
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos.

Desde hace dos semanas he adquirido una Aprilia RX125 versión 2018, acostumbrado a un motor de dos tiempo de 50cc he notado una diferencia notable obviamente, PERO, lo que me ha sorprendido es lo pequeño que tiene el deposito de gasolina y por ende una muy corta autonomía, unos 100km, mas reserva, que lo veo realmente ridículo. Como puede ser que un ciclomotor pueda hacer 270km de autonomía y una 125, 100km. En fin, que si alguien tiene una moto igual o parecida me interesaría mucho su opinión.

Gracias y un saludo.



Hola Jevel, como te ha dicho el compañero, este tipo de motos estan hechas para disfrutar y hacer el cabra por lo marron...Dicho lo cual, no me imagino para que puede interesar el consumo a no ser que sea para satisfacer una curiosidad...Porque para comprar una moto de enduro/offroad no lo veo importante dado el uso que va tener pues hablamos de un segmento que atrae a mucha gente ultimamente buscando unas sensaciones/prestaciones y esas motos tienen otros compromisos, y uno de ellos es la autonomia...
 

Jeve

New Member
El motivo por el cual he elegido es moto es porque necesitaba una 125 por eso del carnet B, para ir al trabajo, haciendo unos 18 km diarios, transitando por carretera secundaria y vías de acceso, lo que es un camino de graba paralelo a la autovía la mitad del trayecto. Y me encuentro que al elegir la moto realmente no he encontrado nada, nada en honda, ni en Suzuki, ni en Tamara, estaba todo descatalogado con eso del Euro4, y como no quería una moto China y prefiero así algo como tipo trail, me decidí por esta aprilia con motor piaguio, total que me encuentro que al deposito solo le cogen 4litros y pico sin reserva y que una vez a la semana a pasar por la gasolinera. Antes pasaba por la gasolinera cada 3 semanas y media, y sí me ha costado encontrar moto.

Saludos.
 

Xantio

Well-Known Member
Hola Jeve, yo puedo hablarte sobre el motor que mi actual moto lleva el mismo y mi antigua Mulhacen también.
Yo usándola todos los días para ir al trabajo, sin pasar de 7000 rpm hasta que coge temperatura y cuando llega a las 4 rayas, cambio sobre 9000, y todo en ciudad me hace unos 350 km con 12 litros más o menos, unos 3,5 litros. Nunca he probado a hacer solo carretera, pero creo que no será muchísima la diferencia ya que a este motor le afecta poco la forma de conducir, pero seguro que llega a los 400.

El tanque de la mía es de 14,5 litros incluido reserva, y suelo rellenar cuando le queda 1,5 litros, tras encendido y apagado de reserva varias veces desde los 320 km aproximadamente.

Al ser la versión 3.0 del motor no se si gasta más o menos, pero sobre prestaciones el motor tiene mejores bajos y creo que debería gastar menos por la €4.

De cuantos litros es el tanque, porque por mis cálculos parece como si el tanque fuese de unos 4,5 litros, no puede ser!!!

Por otra parte, este modelo es exactamente igual que la motard SX, solo que cambiando ruedas, así que es una moto perfecta para hacer km y curvas por la sierra, así que debería tener por lo menos 200 km de autonomía y que luego saltase la reserva, osea, unos 8,5 litros de depósito.

En la ficha de la web dice depósito de 7,5 litros, así que según mis consumos deberías poder hacer unos 180 km más o menos antes de que salte la reserva.
 

Jeve

New Member
Hola Xantio, que tal, he leído atentamente tu post, como bien dices en la web pone 7,5 litros pero en el manual del usuario pone 6,2 litros incluida reserva. He comprado que después de llenar el deposito la reserva me ha saltado a los 100 km - 110km no lo se seguro, ahí reposte y le volví a llenar el deposito con unos 4,2 litros, deduzco que le deben de quedar unos 2 litros mas en reserva.

Por eso me sorprende cuando además Aprilia me envío información adicional sobre la moto, folletos y demás, y decían que el deposito era de 7,5 litros. Creo que si me meto en la reserva podría hacer con el riesgo de quedarme tirado unos 150km, por eso sorprende tanto. A todo esto sin apretarle al gas lo mas mínimo por eso del rodaje, ya que solo llevo 270km.

La rx y la sx es la misma moto solo cambian las ruedas, pero la sx no me vale para pasar por los caminos de gravilla con cierta seguridad, me queda la duda de que capacidad tendrá el deposito de la sx que en teoría no es una moto destinada al off-road.

Un saludo
 

j.canalejo

New Member
Hola!
La Aprilia SX y la RX comparten el mismo deposito, 6,2 litros "sin la reserva", y aproximadamente 1,5 litros de reserva. Lo digo con conocimiento de causa...en la mia todavia no he apurado el primer deposito, pero salvo que la moto tenga un consumo de al menos 6 litros a los 100km, es imposible esa autonomia. Yo le calculo una autonomia de unos 200 km sin quedarte tirado. En rodaje entiendo que tendra un consumo un pelín mas alto, pero si en condiciones normales tiene un consumo de 3/3,5 litros, las matematicas no fallan 3,5 x 2 = 7 litros para 200 kilometros. Estariamos en reserva pero con 0,5 litros en el deposito.
 

Jeve

New Member
Hola!
La Aprilia SX y la RX comparten el mismo deposito, 6,2 litros "sin la reserva", y aproximadamente 1,5 litros de reserva. Lo digo con conocimiento de causa...en la mia todavia no he apurado el primer deposito, pero salvo que la moto tenga un consumo de al menos 6 litros a los 100km, es imposible esa autonomia. Yo le calculo una autonomia de unos 200 km sin quedarte tirado. En rodaje entiendo que tendra un consumo un pelín mas alto, pero si en condiciones normales tiene un consumo de 3/3,5 litros, las matematicas no fallan 3,5 x 2 = 7 litros para 200 kilometros. Estariamos en reserva pero con 0,5 litros en el deposito.
Hola j.canalejo, que moto tienes? Has comprobado ya realmente la capacidad del tanque y la autonomía de la moto? Decías que en la tuya no habías apurado el deposito aun.
Saludos.
 

j.canalejo

New Member
Hola Jeve!
Pues con el tiempo de lluvias y tormentas que estamos teniendo, apenas le estoy sacando el jugo a la moto. Te puedo decir que el otro día, con 130km se me encendio la reserva. Fuí a la gasolinera y al llenar el deposito solo me entraron 3,7 litros. Me dejó desconcertado pues si el deposito es de 7.5 litros aproximadamente, no tiene sentido que faltando solo 3,7 litros se encienda la reserva. Lo he vuelto a llenar hasta arriba para ver cuando se me enciende la reserva, si lo vuelve a hacer mas o menos a los mismos kilometros, llenare una botella de 2 litros de gasolina y tiraré hasta que la moto se quede seca, asi podré ver, tanto la autonomia real como la capacidad del deposito. La verdad es que es un fallo muy grande que no indique la capacidad del deposito en el cuadro...
 

Jeve

New Member
Hola a todos.

Os comento cual ha sido mi impresión después de dos meses y casi 800km en este mismo post.
Lo primero que tengo que decir es que desde el km 1 hasta el 700, ha moto ha ido cambiando un poco en comportamiento, el motor retenía mucho, no se si eso es normal en una 4T, quiero decir que al dejar de acelerar en cualquier marcha y sobre todo en las mas cortas la moto se frenaba de motor, prácticamente con el gas podías acelerar y frenar sin tocar freno de servicio. Dos meses después es un poco mas elástica. Digo esto porque en mi antigua 2T cuando dejabas de acelerar la moto mantenía la inercia. Tienes que acostumbrarte un poco porque yo me he dado algún que otro susto.

Respecto al motor, un Piaggio 4T 125 E4 alimentado por inyección que creo que es lo mejor de la moto, tiene fama de duro y suena muy bien esta versión 2018, las marchas 3ª y 4ª te permiten ir de poca velocidad a una mas rápida con una recuperación tremenda, de manera muy notable, la 1ª es muy corta que te da mucha fuerza, la 2ª es de tramite y la 5ª y 6ª prácticamente para circular. Sobre la velocidad punta de la moto aun no le he puesto a tope porque esta en rodaje y quiero que me dure muchos años, pero como casi todas las 125 en 5ª-6ª te mantiene los 60-65km casi a sin acelerar, calculo que a tope llegará a unos 100Km/h no creo que alcance mucho mas porque tiene una corona de 69 dientes, que es una pasada, y con un plato tan grande "vas vendido" si te metes en autovías, ahora que es muy agradecida en las subidas y no necesitas reducir marchas. Yo creo que sin embargo el modelo SX debe alcanzar mas velocidad.

Las suspensiones son medias - duras y no se pueden regular, ni en altura, y si mides menos de 170cm vas a tener problemas para llegar al suelo. Yo mido 173 y llego de puntillas y voy justo, es conveniente llegar con los dos pies al suelo. Los neumáticos no son los mejores (bajo mi opinión), son de tacos y en la calle cuando hay alguna mancha de agua tienden a escurrirse, aunque para este modelo hay neumáticos mistos tipo Trail que los puedes poner sin cambiar de llantas mas adelante.

El chasis da la sensación de robusto aunque la dirección la noto algo nerviosa, igual con unos contrapesos mejoraría, no lo se. En general se ven buenos acabados en la moto como la tornillería por ejemplo, la altura de la luz delantera se regula con una ruedecilla, luces de led traseras y ABS en la rueda delantera y anti-revote atrás, pero son cosas que no he probado así que no se hasta que punto son efectivas. El consumo está en unos 3 litros, sobre los 120km me salta la reserva y yo he conducido unos 50 km mas, es decir unos 170km, no me he fiado mas por no quedarme tirado.

En resumen mi conclusión es la siguiente: Para mí es una moto muy equilibrada en las primeras marcas, que igual no es la mas puntera en su estilo pero que tampoco pienses que te va a defraudar, porque la verdad es que no hay mucho en lo que elegir a no ser que te decidas por una moto china. Lo mejor: El motor. Lo peor: Me hubiera gustado un deposito mas grande.

Y bueno, os dejo unas fotos para el que no la haya visto aun.

Un saludo a todos.
 

Adjuntos

se_rafa

Active Member
Muy guapa si señor.
Es normal que retenga, es así, te ahorras bastante en pastillas eh! jajajaja
Y seguro que gasta menos que tu 2T :)
 

Don

Well-Known Member
Que, fresca!

El manillar se movera por que se pondra a una rueda jejejee. Esa unas ruedas de SM y mmmm
 

riujanna

Well-Known Member
Hola compi. Si la moto es nueva siempre consumira un poco mas. Pero tampoco te creas que mucho.
Yo tenia la marathon y el mismo deposito que l tuya y era un coñazo si. Que tenga tan poca autonomia. Porque los 100 te los haces rapido.
Yo estuve viendo qie hacer con eso y hay varias opciones.
Una es comprar un deposito auxiliar que lleva pocos litros pero lo malo que vale un cojon. Son demasiado caros. Y luego tienes la opcion de poner mochila en el colin y meterte ahi un par de botellas de litro con gasofa pero es un riesgo muy grande. Lo prinero que con estos calores se van a hinchar y pueden petar. Otro peligro una caída y que te hagas una bola de fuego y la otra que te pillen los maderos y te metan una multa.
Al final lo mas sensato pero coñazo es antes de la ruta exharla a tope y a mitad o poco mas buscarte gasolinera para volver a llenar. Es mas coñazo que otra cosa porque a la mitad no la entra casi nada.
Pero es lo que tienen las de campo.
Al final te acabas acostumbrando. Todo esto te hablo de campo.
En ruta de carretera te dara para 120/140 km.
La mia no tenia indicador de gasofa y siempre la hacia eso. A los 100 a la gasolinera. Y ya te digo. Te acabas acostumbrando
 

Pablo G.M

New Member
Hola buenas, estos dias he estado leyendo el manual de usuario y en el apartado de la pantalla (cuadro de mando) pone que en ella deberia de salir la tension de la bateria la cual a mi no me aparece y a un amigo tampoco, me podria decir alguien si en su moto le sale la tension de la bateria.
Gracias y un saludo.
 

Jeve

New Member
Hola, pues la mía, no tiene eso de la tensión de la batería, y si recuerdo haberlo leído en el manual.

Saludos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a todos.

Desde hace dos semanas he adquirido una Aprilia RX125 versión 2018, acostumbrado a un motor de dos tiempo de 50cc he notado una diferencia notable obviamente, PERO, lo que me ha sorprendido es lo pequeño que tiene el deposito de gasolina y por ende una muy corta autonomía, unos 100km, mas reserva, que lo veo realmente ridículo. Como puede ser que un ciclomotor pueda hacer 270km de autonomía y una 125, 100km. En fin, que si alguien tiene una moto igual o parecida me interesaría mucho su opinión.

Gracias y un saludo.
Bonita maquina te has procurado.
Lo que no entiendo de tu exposición es que te sorprenda el depósito de la moto y lo veas como un punto negativo y no lo hayas visto antes de la compra. No sé es algo que, al menos yo, suelo mirar. Para mí es importante conocer las prestaciones que ofrece el modelo de moto elegido.
Y como bien te han indicado ya los compañeros la finalidad de éste tipo de motos no es la autonomía. Prima, entre otras cosas, un peso contenido para aprovechar mejor su motor. Y por otro lado hacer 100 km de campo tiene mucha tarea.
Quizás hubiera sido mejor otra moto para lo que necesitas en realidad. Amén de lo que te haya gustado.
Yo intuyendo lo que parece gustarte me habría decantado por la xt de Yamaha.
 

Xantio

Well-Known Member
Mi pronostico de unos 180 km se ha cumplido jejeje.

Lo mismo cuando la ruedes del todo gasta algo menos. Ya mismo te toca cambiar aceite. yo le pongo Castrol power 1.

Está muy guapa, me monté el otro día y sí que es alta de cojones y el asiento estrecho y duro.

Me parece una oferta buenísima pues cuesta aquí en Sevilla 3600 matriculada, donde la mía sale por 5.200 matriculada, una locura, teniéndo en cuenta que montan el mismo motor y horquilla.

Pues a disfrutarla, seguro que es super divertida, a ver si llegas a los 200 km de autonomía!!
 

IvanSX

New Member
Bueno, yo he adquirido una SX 4t del 2018 exactamente la misma que la tuya pero supermotard
1- No soy capaz de hacer más de 90/100km sin que salte la reserva
2- Lo maximo que he exprimido la reserva han sido 25km
3- Velocidad maxima de 124 (en llano y haciendo la costura del superman jajajja)

A todo esto estoy buscando un escape para esta moto si alguien me puede hachar una mano se lo agradezco, saludos y gasss ✌
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola a todos.

Os comento cual ha sido mi impresión después de dos meses y casi 800km en este mismo post.
Lo primero que tengo que decir es que desde el km 1 hasta el 700, ha moto ha ido cambiando un poco en comportamiento, el motor retenía mucho, no se si eso es normal en una 4T, quiero decir que al dejar de acelerar en cualquier marcha y sobre todo en las mas cortas la moto se frenaba de motor, prácticamente con el gas podías acelerar y frenar sin tocar freno de servicio. Dos meses después es un poco mas elástica. Digo esto porque en mi antigua 2T cuando dejabas de acelerar la moto mantenía la inercia. Tienes que acostumbrarte un poco porque yo me he dado algún que otro susto.

Respecto al motor, un Piaggio 4T 125 E4 alimentado por inyección que creo que es lo mejor de la moto, tiene fama de duro y suena muy bien esta versión 2018, las marchas 3ª y 4ª te permiten ir de poca velocidad a una mas rápida con una recuperación tremenda, de manera muy notable, la 1ª es muy corta que te da mucha fuerza, la 2ª es de tramite y la 5ª y 6ª prácticamente para circular. Sobre la velocidad punta de la moto aun no le he puesto a tope porque esta en rodaje y quiero que me dure muchos años, pero como casi todas las 125 en 5ª-6ª te mantiene los 60-65km casi a sin acelerar, calculo que a tope llegará a unos 100Km/h no creo que alcance mucho mas porque tiene una corona de 69 dientes, que es una pasada, y con un plato tan grande "vas vendido" si te metes en autovías, ahora que es muy agradecida en las subidas y no necesitas reducir marchas. Yo creo que sin embargo el modelo SX debe alcanzar mas velocidad.

Las suspensiones son medias - duras y no se pueden regular, ni en altura, y si mides menos de 170cm vas a tener problemas para llegar al suelo. Yo mido 173 y llego de puntillas y voy justo, es conveniente llegar con los dos pies al suelo. Los neumáticos no son los mejores (bajo mi opinión), son de tacos y en la calle cuando hay alguna mancha de agua tienden a escurrirse, aunque para este modelo hay neumáticos mistos tipo Trail que los puedes poner sin cambiar de llantas mas adelante.

El chasis da la sensación de robusto aunque la dirección la noto algo nerviosa, igual con unos contrapesos mejoraría, no lo se. En general se ven buenos acabados en la moto como la tornillería por ejemplo, la altura de la luz delantera se regula con una ruedecilla, luces de led traseras y ABS en la rueda delantera y anti-revote atrás, pero son cosas que no he probado así que no se hasta que punto son efectivas. El consumo está en unos 3 litros, sobre los 120km me salta la reserva y yo he conducido unos 50 km mas, es decir unos 170km, no me he fiado mas por no quedarme tirado.

En resumen mi conclusión es la siguiente: Para mí es una moto muy equilibrada en las primeras marcas, que igual no es la mas puntera en su estilo pero que tampoco pienses que te va a defraudar, porque la verdad es que no hay mucho en lo que elegir a no ser que te decidas por una moto china. Lo mejor: El motor. Lo peor: Me hubiera gustado un deposito mas grande.

Y bueno, os dejo unas fotos para el que no la haya visto aun.

Un saludo a todos.
La moto está muy chula, pero he visto la pegatina del ABS ¿se puede desconectar o actúa sólo en la rueda delantera?

Y luego te diría que si no llegas bien con los dos pies al suelo, no lo intentes o volcarás más pronto que tarde. Mejor mover el culo a un lado y asentar bien uno de los dos pies y dejar el otro en la estribera.
 

Arriba