Aprilia rs4 replica max biaggi 125


Zamorano

New Member
Hola muy Buenas, soy nuevo en esto de las motos.. al menos de marchas jajaja. Me he comprado una aprilia rs4 replica max biaggi, me la entregan está semana y he estado buscando por todos lados y nada, no hay ningún lugar que explique si es buena moto etc.. cosas que se le pueden cambiar, como un escape que le venga bien y cosas así. Haber si me podéis ayudar un poco. Gracias de antemano
 

kollapzo

Active Member
Y ya estás pensando en todo lo que le vas a cambiar... pobre moto... :p

A ver, por marca y tal, es fiable, pero si que es verdad que no hay mucha información... habrá que esperar a que se despierten los pros...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Zamorano dijo:
Hola muy Buenas, soy nuevo en esto de las motos.. al menos de marchas jajaja. Me he comprado una aprilia rs4 replica max biaggi, me la entregan está semana y he estado buscando por todos lados y nada, no hay ningún lugar que explique si es buena moto etc.. cosas que se le pueden cambiar, como un escape que le venga bien y cosas así. Haber si me podéis ayudar un poco. Gracias de antemano


Hola Zamorano, para tu moto hay infinidad de recambio en el mercado alterno, tanto para modificar el grupo motor, linea de escape entera, transmision y demas pero ten en cuenta una cosa, quizas seria mejor que le pusieses unas buenas gomas para ir seguro y con confianza ya que en eso nunca has de escatimar, hacerle una buena revision, mejorar la parte ciclo, suspensiones, y poco mas pues invertir el dinero que presumiblemente quieres destinar a potenciar tu moto no te saldra a cuenta tanto por resultados como por desembolso...Acostumbrate a ir en ella, aprende con esta 125 coje confianza a las motos y si el gusanillo te pica pues destina el dinero para modificar tu moto de 125cc en sacarte el A2, recuerda, cuando alguien entra en el mundo de las motos, muy poca gente se queda en el A1 o convalidados, muy poca...Suerte y salud:mola:
 

Don

Well-Known Member
Pues a mi parecer es una de las mejores o la mejor 125 R, como dice en su pagina: tiene una postura de conduccion ultradeportiva, sin compromisos, que es lo que suelo repetir.
De ser asi, junto con la KTm(cierto, andara ahi ahi con la KTM) debe ser la unica con postura racing de verdad.

A la YZF R125 le han cambiado las suspensiones,pero no la postura y cuando yo la tenia, la postura de conduccion no tenia nada que ver con la Derbi, que es prima hermana. Son motos mas "de verdad", por que son mas pequeñas, como debe ser una 125 y por tanto tambien mas ligeras, unos 15kg mas ligeras. Aun siendo mas pequeña, la proteccion aerodinamica es mayor, por los estudios que hacen y por que el chasis es mas pequeño que en otras 125, permitiendote hacer una moto con menos superficie frontal, que lastra menos aerodinamicamente, pero que aun asi la proteccion del conductor sea optima, algo tambien necesario para correr mas.
Yo peso 60kg y cuando salia con 125´s a la que ellos iban haciendo cupula yo iba erguido para no adelantarles, asi que esos 15kg son la hostia de bienvenidos.
La parte ciclo es impresionante, y quizas la tuya, no lo se, lleva tambien el cambio rapido: pajas.

El detalle de tener bastante hueco bajo el asiento no es tonteria, yo guardo muchas mierdas en la R6 y eran cosas que no podia guardar en la KTM.

La estita es preciosa.

Ademas mas barata que la competencia. Yo creo que hiciste una eleccion suprema.
 

Zamorano

New Member
Llevas toda la razón, los neumáticos al menos para mi son algo imprescindible de cambiar. Pero también es imprescindible al menos para mi un buen escape ya lo demás me da un poco igual, al menos que suene un poco mas tampoco pretendo que suene como una moto de mayor cilindrada por que no lo es. Pero veo que al menos para mi gano en seguridad por que donde vivo van como les sale de... y le da igual llevarse a una moto por delante. Y voy en una 125 tampoco pretendo ganar más velocidad por que es lo que es, pero un escape que al menos suene un poco. Lo que tengo pensado es sacarme el A2 y conservar la 125 hasta conseguir sacar el A. No tengo prisa con una 125 también se puede disfrutar, muchas gracias por tu mensaje
 

alexglont

Well-Known Member
Pero unos neumáticos antes que un escape va a ser muchísimo mejor, ganaras seguridad y te lo pasarás mejor conduciendo y te lo digo yo que llevo una hyosung con sus neumáticos de serie.. xD
 

kollapzo

Active Member
Yo también voto por los neumáticos... que tengo que coger la moto hoy con el asfalto mojado y los tengo de corbata... en seco van bastante bien... por lo que quizás no sea la mejor compañía para mojado :(
 

J de Diamantes

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Yo también voto por los neumáticos... que tengo que coger la moto hoy con el asfalto mojado y los tengo de corbata... en seco van bastante bien... por lo que quizás no sea la mejor compañía para mojado :(


Cierto, almenos hoy aqui en la ciudad condal no estan ni el asfalto ni el dia para muchas florituras, asi que ves con precaucion :mola:
 

Don

Well-Known Member
pero que neumaticos lleva de serie?

Fuera de eso te recomiendo unos Pilot Street Radial, sobre todo ahora al principio, si luego eres un maestro de las curvas y quisieras ser mas agresivo podria barajarse la opcion siguiente.

pero reinsisto, que lleva de serie?

Y el tubo si, da seguridad obviamente. Y ademas ganas prestaciones, no ya por el rendimiento del tubo que sera el mismo o menor, sino por el ahorro de peso, otra vez. Con el termignoni de la YZF se ahorraban 10kg que tambien se notaban de ruta.

Otra cosa, no te recomiendo pasar de una 125 a una moto de A a no ser que tu forma de disfrutar la moto sea pasear, enseñarla y demas. Por que si te gusta la conduccion es un peligro, las cosas pasan muchisimo mas rapido con 100cv que con 15, demasiado mas rapido. Amen de que con 100cv entras a, ejemplifico, 13000 vueltas en una curva un pelin pasao, y necesitaras mucha experiencia para frenar la moto, por ejemplo. Que eso pasa mucho.

Anecdota:
Cuando estudiaba Automocion, el profesor de motores ha sido, es y sera el mas friqui y cercano a la competicion del mundo mundial. Las motos son evidentemente tambien su fricada. Pues a un compañero de clase le empezo a llama "FreeRider" JAJAJAAJAJAJAJ como "piloto libre" por que comento en clase un dia charlando, que iba a pasar de su supermotard de 50cc a una Aprilia Dorsoduro, y evidentemente le dijo que se mataria y ya salieron las coñas que derivaron en el FreeRider.

Por que!!? Y mas con una supermotar, son motos que recorren mucha distancia en poco tiempo, entre curvas, mucha inercia y velocidad.
Pues imaginate cualquier recta que antecede a una curva(obvio) donde ahora con tu 125 metes 4 marchas y llegas a 80km/h, quizas hasta tengas que frenar un poco o soltar gas.
Pues un dia confiado, no te digo de primeras, pasaras por ahi y ahras lo que siempre hacias en la 125, enlazar 4 marchas a full puño, la diferencia es que ya no iras a 80 sino a 180 y despues tienes que frenar eso. Si hacias tope de suspension frenando con la 125, quizas te salves, pero como tampoco es lo habitual bajo el lema "yo no corro", haras la frenada de tu vida pero seguramente insuficiente y ta-chan! A tomar todo por culo.

Tampoco quiero rayarte, pero salvo la ultima, las dos ultimas hostias en una zona de aqui fueron de gente inexperta sobre 600r, uno de ellos con cagadas que nada tenia que ver con la cilindrdada, pero evidentemente, ayudadas por esta.

Tmbien te comento, para que te pongas en contexto, que yo recuerdo como "wooow" mas el cambio de una 250 a una de 45cv, que de la 125 a la 250. Tambien es verdad que la Hyosung pesaba 190kg y tenia 29cv, pero cuando cambie e la KTM 390 con 45cv y 150kg de peso es que fue como probar un jodido misil tierra-tierra. A todo te acostumbras verdad, pero es que el cambio fue superhevy.

Un slaudo!

edito: A por cierto, lo que he visto con experiencia y conociendo a mucha gente, es que la peña que pasa de 125 a +100cv o directamente a 100cv, es peña que se le atraganta la conduccion a muerte, tanto asi que hay gente con 250´s que van mas rapido, que no inseguros. Por que lo que le pasa a estos usuarios repentinos de 100cv es que se le atraganta el peso, ya veras que aun siendo la Aprilia ultraR, no tiene nada que ver con una R de 600, pensaras que no gira y que es muy torpe, cosas que dan inseguridad pues te hace pensar que a no ser que vayas a 10km/h no daras la curva. Se atraganta la aceleracion y la frenada.
Es evidente.
 

kollapzo

Active Member
Ojo con los temas del peso... que mi 125 pesa 183kg... no es precisamente ligera ligera... de hecho, es uno de los pesos pesados del segmento, malditas maxi-scooter... son muy cómodas, pero no son nada ligeras... 

Yo no veo mal el cambio, siempre y cuando durante el A2 se haya ido haciendo alguna que otra probatura de motos mayores y por otro lado, seamos conscientes del gran cambio y no unos insensatos... de tumbar... mejor ni hablo, que yo si me tumbo es para atrás con mi pedazo de asiento... :O
 

alexglont

Well-Known Member
kollapzo dijo:
Ojo con los temas del peso... que mi 125 pesa 183kg... no es precisamente ligera ligera... de hecho, es uno de los pesos pesados del segmento, malditas maxi-scooter... son muy cómodas, pero no son nada ligeras... 

Yo no veo mal el cambio, siempre y cuando durante el A2 se haya ido haciendo alguna que otra probatura de motos mayores y por otro lado, seamos conscientes del gran cambio y no unos insensatos... de tumbar... mejor ni hablo, que yo si me tumbo es para atrás con mi pedazo de asiento... :O
Joder si mi hyosung ya pesa la tuya ya ni te digo xD xD 
Seamos sinceros es un muy mal cambio como ya le han dicho.
 

DABRA

Member
Es un error muy grande pasar de 15 a 120 cv te lo dio yo que salte a una 93 cv limitada  solo en papeles al principio vas como el culo y gente con la mitad  de cv te da 3 vueltas
 

Arriba