Aprilia Pegaso 650 Trail Modelo 2006-2016


I'm a Pista

New Member
¡¡Hola a todos!!

Veran se acerca la fecha y ya mismo tengo el A2. La cuestión es que me atraen mucho las Trails (antes eran las naked) y querría saber opiniones de esta moto ya que me parece una buena moto que por cierto no se ve mucho. Querría saber experiencias y sensaciones pues estoy entre esta y la Yamaha XT660Z Ténéré la cual he podido ver en persona y montarme y me encanta. Mi decisión sería entre estas dos pues el factor que me limita es el precio, no quiero gastarme mucho y todas las otras opciones que he mirado la verdad se escapan de mi presupuesto. Sé que esta la famosa F650GS rondando pero, desgraciadamente, me echa para atrás su estética.

Espero con ansias sus respuestas. ¡¡Gracias!!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
¡¡Hola a todos!!

Veran se acerca la fecha y ya mismo tengo el A2. La cuestión es que me atraen mucho las Trails (antes eran las naked) y querría saber opiniones de esta moto ya que me parece una buena moto que por cierto no se ve mucho. Querría saber experiencias y sensaciones pues estoy entre esta y la Yamaha XT660Z Ténéré la cual he podido ver en persona y montarme y me encanta. Mi decisión sería entre estas dos pues el factor que me limita es el precio, no quiero gastarme mucho y todas las otras opciones que he mirado la verdad se escapan de mi presupuesto. Sé que esta la famosa F650GS rondando pero, desgraciadamente, me echa para atrás su estética.

Espero con ansias sus respuestas. ¡¡Gracias!!


Hola I'm a pista, ambas, la Tenere y esta version de Pegaso, comparten el mismo motor Minarelli 660, quiza las diferencias mas notorias esten en la parte ciclo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues lo que te han dicho. Mismo motor aunque creo que la Tenere esta más valorada en el mercado de 2da mano.
Por lo que te queda probar y decidir.
 

sergio_902

Well-Known Member
Son un poco distintas. La Pegaso Trail es una 19-17 al igual que la f650gs que llevo yo. Son motos para carretera con las que se puede hacer offroad sin mucho problema, su peso y distancia al suelo hace que podamos meternos por muchos sitios pero el recorrido de suspensiones hace que para dar saltos y demás no sean muy apropiadas.

La Tenere con 21-17 es rival directa de la f650gs Dakar, motos más altas con unas suspensiones menos aptas para las carreteras y con la 21 delante son más pesadas de dirección y a veces no hay todos los neumáticos que uno quiere en esa medida. Sin embargo aunque peores en carretera son auténticas 50/50, superiores en offroad y superiores a cualquier moto que se pueda comprar hoy. Desde que desapareciera la Tenere y la Sertao (sucesora de la Dakar) para hacer un offroad intenso hay que irse a motos de un cuarto de tonelada. A poco que mejores las suspensiones de cualquiera de ellas no hay moto actual que les tosa fuera del asfalto (sin meternos en las enduro).

Antes de decidirte por una u otra piensa en qué tipo de trail quieres. Si vas a darle caña a lo marrón vete de cabeza a la Tenere o Dakar. Hay piezas para mejorarlas por todos los sitios. Si quieres algo más de carretera y hacer un offroad moderado vete a por la f650gs o la Pegaso.

La GS lleva el Rotax de 652 y la Pegaso y Tenere el Minarelli 660. Los dos motores son durísimos, fáciles de mantener y reparar y de los que hay info por todas partes. El Rotax da 37 kw y el Minarelli 35 kw, si tienes el A2 ya sabes lo que toca en un caso y en otro.
 

I'm a Pista

New Member
Son un poco distintas. La Pegaso Trail es una 19-17 al igual que la f650gs que llevo yo. Son motos para carretera con las que se puede hacer offroad sin mucho problema, su peso y distancia al suelo hace que podamos meternos por muchos sitios pero el recorrido de suspensiones hace que para dar saltos y demás no sean muy apropiadas.

La Tenere con 21-17 es rival directa de la f650gs Dakar, motos más altas con unas suspensiones menos aptas para las carreteras y con la 21 delante son más pesadas de dirección y a veces no hay todos los neumáticos que uno quiere en esa medida. Sin embargo aunque peores en carretera son auténticas 50/50, superiores en offroad y superiores a cualquier moto que se pueda comprar hoy. Desde que desapareciera la Tenere y la Sertao (sucesora de la Dakar) para hacer un offroad intenso hay que irse a motos de un cuarto de tonelada. A poco que mejores las suspensiones de cualquiera de ellas no hay moto actual que les tosa fuera del asfalto (sin meternos en las enduro).

Antes de decidirte por una u otra piensa en qué tipo de trail quieres. Si vas a darle caña a lo marrón vete de cabeza a la Tenere o Dakar. Hay piezas para mejorarlas por todos los sitios. Si quieres algo más de carretera y hacer un offroad moderado vete a por la f650gs o la Pegaso.

La GS lleva el Rotax de 652 y la Pegaso y Tenere el Minarelli 660. Los dos motores son durísimos, fáciles de mantener y reparar y de los que hay info por todas partes. El Rotax da 37 kw y el Minarelli 35 kw, si tienes el A2 ya sabes lo que toca en un caso y en otro.
La verdad es que lo he estado mirando y he estado comparando modelos y viendo cual se adapta más a mis necesidades. La verdad es que campo no haré mucho, me gusta mas carretera por ahora así que me ceñiré a eso. Dejo por aquí abajo una comparación de los dos modelos observando los datos en las fichas técnicas y también dando mi punto de opinión personal (por cierto la Tenere es la que tiene ABS que cambia en altura contra la que no tiene ABS y sería la que compraría si me decidiera por ella):
- Potencia Maxima declarada: 48Cv a 6100rpm en el caso de la Tenere, 48Cv a 6250rpm en el caso de la Pegaso. Tiene un poquito más de margen la Pegaso según la ficha técnica.
- Par Maximo: 57.5Nm a 5500rpm en el caso de la Tenere, 61.31Nm a 5200rpm en la Pegaso. Más par en el caso de la Pegaso y ademas lo entrega antes.
- Tipo de Chasis: Tubular acero con estructura de doble viga en el caso de la Tenere, Monoviga de acero de cuna abierta en el caso de la Pegaso.
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 43mm con un recorrido de 160mm en el caso de la Tenere, Horquilla telehidráulica de 45mm con 170mm de recorrido en el caso de la Pegaso. Tiene mas recorrido la Pegaso que la Tenere con ABS en este caso y no se si es mejor la telehidráulica respecto a la telescopica.
- Suspensión Trasera: Doble brazo de Aluminio, monoamortiguador progresivo de 150 mm de recorrido en el caso de la Tenere. Doble brazo de Acero, monoamortiguador con sistema de bieletas progresivo de 170 mm de recorrido en el caso de la Pegaso.
- Freno delantero: 2 discos de 298mm mordidos por pinzas Brembo flotante de 2 pistones en el caso de la Tenere, 1 disco de 300mm mordido por pinza Brembo de 2 pistones en el caso de la Pegaso. Pero la verdad a mi gusto queda mejor el doble disco de la Tenere y frenar creo que deben frenar igual.
- Freno Trasero: Un Disco de 245mm mordido por 1 pistón en el caso de la Tenere, un disco de 240 mm mordido por 1 pistón en la Pegaso.
- Rueda delantera y trasera: 21'' delante y 17'' detras en la Tenere, 19'' delante y 17'' detras en la Pegaso. Mejor para carretera la Pegaso por esa llanta de 19 delante.
- Dimensiones: Longitud de 2.260 mm con 901mm de ancho,1.504 mm de distancia entre ejes y el sillín a 860 mm en el caso de la Tenere, Longitud de 2.232mm, con 820mm de ancho,1.510mm de distancia entre ejes y el sillín a 820 mm del suelo en la Pegaso. Aquí cabe decir que al ser más chiquitina la Pegaso creo que a la hora de curvear va a ser mas ágil comparada con la Tenere creo yo y por eso más divertida.
Sin embargo, la Tenere al ser más grandota protegerá mejor en tema de viento y adversidades meteorológicas.
 

Arriba