Aprilia DorsoDuro 1200


Don

Well-Known Member
Hola chiquillos, sus voy a poner los diente largos!!!

DorsoDuro.jpg

Menudo puto misil. Solo os dire por si algun dia vais al A2 y quereis una moto limitada(por la dorsoduro900) que no tienen nada que ver con las nakeds, se parece mas a una pitbike en gigante y eso me ha puesto tri-ca-chon-do
 

Don

Well-Known Member
Si es muy salvaje. Me la entrego sin control de traccion activado y en modo sport por que apagamos sin guardar, y joder, primera rotonda susto y primera cuesta arriba otro, en 2ª a 2000rpm le doy un pleincillo de gas y se puso a derrapar recta, hacia los laos como si hiciera bloqueara con freno trasero.

Asi que pare, control de traccion al 3, mapa touring y tranquilamente XD

Ademas tiene acalerador electronico y la verdad es que es una delicia. necesita adaptacion, pero una puta delicia. Yo creo que no gire mas de 2 milimetros el manubrio, con el primer milimetro te giñas encima, pero como pases al segundo milimetro muy rapido, es que crees que te tienes que poner el traje espacial.

Otra cosa que me ha dejado todo roto es que la moto tira hasta el jodido corte, pero hasta el jodido corte, que esta a 9750 y no se por que creia que estaba a mas, y me mosquee cuando en una prueba de aceleracion en tercera para no ponerme coger mucha velocidad, veo que de repente corta. Y yo, cago en dios, es el puto DNA Stage 2 que le ha puesto de """macarra"""(creia que los "stage 2 " solo existian en las scooters 2 tiempos y en fast and furius, pues no, es que corta a 9750 XD pero es que hasta entonces tira
 

alexglont

Well-Known Member
No se porque pero veo ese estilo de moto súper macarra. (en el buen sentido :qmeparto:)
Lleva unos mivv?
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Ahora sí
Menudo pedazo de cacho de moto. Tiene lo bueno de las sm y lo bueno de un v 1200 de 130 hp.
Es normal que no suba mucho de vueltas, eso lleva dos señores pistones de 4 veces el tamaño de los de una r6. Pero a cambio te pega una patada en el culo a medio régimen que se te va la cabeza.

Ciudadito con ella
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
No se porque pero veo ese estilo de moto súper macarra. (en el buen sentido :qmeparto:)
Lleva unos mivv?
Pero supermacarra a todas luces, a ver si hago unos videos proximamente, si, lleva los Mivv que llaman a Odin cada vez que la arranco.
Ahora sí
Menudo pedazo de cacho de moto. Tiene lo bueno de las sm y lo bueno de un v 1200 de 130 hp.
Es normal que no suba mucho de vueltas, eso lleva dos señores pistones de 4 veces el tamaño de los de una r6. Pero a cambio te pega una patada en el culo a medio régimen que se te va la cabeza.

Ciudadito con ella
Suscribo todo lo que dices jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena tronco! Espero que la disfrutes mucho. Te iba a decir con cabeza pero pa que! Disfruta y punto.
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pedazo de cacharro te acabas de pillar , felicidades .
A mi el la sv me pasaba también que llegabas al corte sin darte cuenta es lo que tiene exprimir un bi jajajaja.
En esas motos la rueda delantera no se gasta nunca jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Neburml

Well-Known Member
Menudo cacharro!! Como dicen tiene una pinta de macarrilla que le da ese toque de delicia, ya imagino como tiene q sonar eso tambien.
A ver si me animo un dia a probar una sm, de momento mis ideas tiran mas a mas trail y touring, un saludo!
 
  • Like
Reactions: Don

Alexcalvo

Member
Un comentario fuera de lugar completamente.Sigues con la misma actitud,te dan igual las advertenciqas.Cualquier duda con TheLaw o Putoliner
Me da qe ni dorsoduro ni jistories:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Pues es que no hay tan tan curvas lentas como para hacer lo de sacar la pierna, por otra parte lo veo innecesario, en el sentido de que incluso en el "Universal Masters Series" o como se llama, en supermotard(no hyper, al fin y al cabo la mia pesa mas y es mas grande....y potente), lo hacen a veces, a veces no, unos si, otros no y demas y es que solo por fisica no se puede pasar mas rapido sacando la pata que rodilla en suelo(el teorico giro al que supongo que haces referencia con el manillarmuy girado es resultado de llevar el cuerpo o en el centro de la moto o al lao contrario, si va hacia el lado de inclinacion todo bien)

A veces lo hago por que es curiosos y me permite ejercitar el llevar la parte del cuerpo superior totalmente independiente, por ejemplo cuando vengo de currar me suelo poner en la parte delantera del asiento, que remonta un poco el deposito y asi voy conduciendo con la patita y demas(ademas el asiento es antideslizante de verdad)

Por contra, viste el video de TitoRabat , esta por twitter, no lo encuentro, pero te pongo un par de imagenes:
captura.jpg




captura2.jpg

Hacia alli voy XD

Y gracias, si es una pasada, la mejor que tuve jamas. El control de traccion me esta permitiendo aprender a dar gas de verdad a la salida de las curvas, reducir tensiones al coger irregularidades fuerte de gas y tal.
Es mas "friendly" y satisfactoria que una R6 por ejemplo. Con la R6 ir fuerte de verdad es ir "profesional", el margen de error es mas pequeño, tambien el nivel de destreza es mayor.
Esta es que es muy muy amigable, mas que una naked aun que parezca que es lo mismo, y si por ejemplo, sacas un poco mas el cuello o la rodilla, la moto te pide o mas gas para seguir inclinando lo mismo, o se endereza sola. En la R6 sacas mas pescuezo y esta muy bien, a secas, te esta diciendo como: claro tio, que esperas?

Y gira muchisimo a parte de todo(que razon tenia Morante con lo del centro de gravedad, logico, es profesional), fijate como en todas las curvas, se ve guay en las de derchas, me meto demasiado rapido al interior, pero es que esta moto va sola. Aun asi, eso que debo practicar.

En el neumatico delantero solo me queda 1cm para mancharlo entero, pero es que o no me estoy percatando del nivel de la moto, o es verdad que aun no voy ni al 50% de lo que da. Me dijo uno que la vendia, que tenia un eje delantero mas grapado que una R1, y sin haber probado una R1(ZX10R-GSXR1000R si), me da que es verdad jajajaja Estoy ansioso de aprender a usar los 160mm de suspension delantera.
 

alexglont

Well-Known Member
@Don que quiere decir que tiene un eje delantero más grapado que una r1? Puede ser que sea una pregunta tonta pero es que tengo curiosidad por saber que es ahora que lo he leído xD
 

Don

Well-Known Member
Perdon, tenia que haberlo entrecomillado. Es una expresion que se referiria a que tiene mas "aplomo" agarre que el de una R1.

Todas las motos tienen aplomo delante XD por eso me hizo gracia la expresion. Hay pocas veces o casi nulas que, por ejemplo y yendo al ejemplo mas extremista, un piloto se cae de delante sin ser motivado por un exceso de freno, y es debido a que en la entrada en curva se carga mucho peso sobre el eje delantero y al ser una rueda tan estrecha, tiene mucho peso por centimetro cuadrado.

Que ocurre? Que en la entrada en curva tu lo que quieres precisamente es cargar mucho peso alante y ademas, entre la transicion de soltar frenos y acelerar, no quieres que la suspension se recupere para evitar flaneos. Entonces esta al tener tanto recorrido de suspension(160mm), y sabiendo que todas las suspensiones funcionan a gusto en el tercio medio de su recorrido, estas como en un "punto dulce" de una manera muy facil y comoda, pues para acabarse 160mm en entrada en curva supongo que hay que entrar ultra-salvaje tanto de freno, como de velocidad para que en la transicion entre soltar frenos e inclinar al maximo(y antes de dar gas) la suspension no se haya recuperado.

A la salida de la curva pues es un poco mas delicada claro.

Menudo chapote, pero es que mola tanto XD

(y todo tiene un lado malo, y es que en las curvas amplias no tienes ese "aplomo" del que se hace referencia. Si quieres agilidad no puedes tener estabilidad, y sino tienes estabilidad en curvas rapidas se mueve mas y en curvas lentas es un tiro)

(en el mensaje anterior no es tito rabat, es Alex Rins)
 

Arriba