Aprende a tomar las curvas como Dios manda. Chicho Lorenzo.


ForeroRocher

Active Member
No entiendo el mal rollo de algunos. Uno se toma la molestia y el tiempo de enlazar un vídeo que cree interesante con el afan de ayudar y salen a criticar y molestar como si encima uno ganase algo con esto, haciendo suposiciones ridículas...Así no me extraña que cada vez la gente haga menos tutoriales, comparta menos conocimientos con los demás...Si casi todos los foros están llenos de criajos trolls y ninis niños rata que se aburren y sólo entran a molestar ¡¡Venga hombre!!
Que yo sepa nadie se ha metido con el que se ha tomado la molestia de colgar el vídeo
 

gurruvip

Well-Known Member
Cierto nadie crítica al que aporta la info que por descontado es buena.
Lo que también es cierto es que, como en muchas otras ocasiones, hemos puesto el foco en lo menos interesante del vídeo, olvidando lo verdaderamente importante que es la técnica de la gestión de la mirada, la postura del cuerpo, sus hombros, los brazos. Cómo buscan en conjunto posicionarse para gestionar la curva de forma segura. Y en este caso "el chanclas" lo borda!!
 

Neburml

Well-Known Member
La gran mayoría de profesores de autoescuela no usan ni casco ni protecciones en las pistas, en cambio los alumnos van full equipados... y sin embargo aquí estamos todos no?? Con nuestro carnet en el bolsillo.
El chico está en una pista cerrada haciendo un ejercicio que lo tendrá más que masticado. Si estuvieran en un circuito practicando los límites del alumno pues iría como tiene que ir.
Todos los aquí presentes cuando os cocinais unos frankfurts en casa os poneis zapatos de seguridad, chaquetilla, delantal, gorro de chef?? O lo hacéis en pijama??
 

argaroth

Active Member
La gran mayoría de profesores de autoescuela no usan ni casco ni protecciones en las pistas, en cambio los alumnos van full equipados... y sin embargo aquí estamos todos no?? Con nuestro carnet en el bolsillo.
El chico está en una pista cerrada haciendo un ejercicio que lo tendrá más que masticado. Si estuvieran en un circuito practicando los límites del alumno pues iría como tiene que ir.
Todos los aquí presentes cuando os cocinais unos frankfurts en casa os poneis zapatos de seguridad, chaquetilla, delantal, gorro de chef?? O lo hacéis en pijama??
Cierto, esta es buena comparación. De hecho no hace mucho le dije a mi profesor de autoescuela "en la curva cerrada hay tierra y me da yuyu tomarla rápido" y con to su polla, sin protección ninguna se la hizo, se quedo con dudas y la hizo mas rápido y luego me salta "nah, agarra bien", si llego a hacerlo yo me estampo contra la reja :xD: Pues este chico es igual, esta haciendo algo que lo tiene ya tan asimilado y natural que no cree tener peligro, ademas se le nota que tiene ya exp.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Cierto nadie crítica al que aporta la info que por descontado es buena.
Lo que también es cierto es que, como en muchas otras ocasiones, hemos puesto el foco en lo menos interesante del vídeo, olvidando lo verdaderamente importante que es la técnica de la gestión de la mirada, la postura del cuerpo, sus hombros, los brazos. Cómo buscan en conjunto posicionarse para gestionar la curva de forma segura. Y en este caso "el chanclas" lo borda!!
Y mira como se gira el manillar XD


La gran mayoría de profesores de autoescuela no usan ni casco ni protecciones en las pistas, en cambio los alumnos van full equipados... y sin embargo aquí estamos todos no?? Con nuestro carnet en el bolsillo.
El chico está en una pista cerrada haciendo un ejercicio que lo tendrá más que masticado. Si estuvieran en un circuito practicando los límites del alumno pues iría como tiene que ir.
Todos los aquí presentes cuando os cocinais unos frankfurts en casa os poneis zapatos de seguridad, chaquetilla, delantal, gorro de chef?? O lo hacéis en pijama??
Es que realmente para hacer ese ejercicio, es excesivamente complicado hacerse daño.

Luego te caes y te raspas el tobillo y Chicho te dira: por subnormal:qmeparto::qmeparto:

Esto es como la compañera del casco jet: asumo el riesgo por que la balanza esta tan inclinada al calor que me la suda la seguridad. Pues esto es igual: el riesgo es tan infimo comparado a todo lo que gano en comodidad, que le dan por culo al riesgo.

Sigo preguntandome si los que ven las chanclas ven otros canales de profesionales que cuentan las tecnicas de conduiccion, o por el contrario son mas consumidores de canales de entretenimiento. Es mi cabeza de Marketing, que me pide separar en grupos homogeneos grupos heterogeneos para su analisis:sherlock:


Cierto, esta es buena comparación. De hecho no hace mucho le dije a mi profesor de autoescuela "en la curva cerrada hay tierra y me da yuyu tomarla rápido" y con to su polla, sin protección ninguna se la hizo, se quedo con dudas y la hizo mas rápido y luego me salta "nah, agarra bien", si llego a hacerlo yo me estampo contra la reja :xD: Pues este chico es igual, esta haciendo algo que lo tiene ya tan asimilado y natural que no cree tener peligro, ademas se le nota que tiene ya exp.
jajajajaja joder eso me hubiera gustado verlo. Es lo tipico de que si nosotros no podemos lo catalogamos como imposible(pasa mucho cuando se ven a usuarios rodilla en suelo, otros ususarios piensasn que se la estan "jugando") hasta que nos los enseñan claro. La verdad pasa por 3 estados: primero es ridiculizada, despues es firmemente negada para finalmente ser acepatada como verdad.

Pero yo te doy mi opinion: para pasar por encima de mucha arena(yo no se cuanta habia) sin caerte es necesario saber unas tecnicas, quizas no leidas, pero si vividas, para no caerte y que seguramente tu profesor tiene al 100%

Nada te impide ir y con el pie quitar las piedrecitas, pues tu en la DGT puedes exigir que no haya aridos en el trayecto y ademas el coeficiente de rozamiento no puede bajar del 0.60. Na, son cosas que ni el examinador va a gestionar, pero asi al menos te quitas la arena de esa curva y puedes dar la clase con normalidad.
 
Last edited:

Neburml

Well-Known Member
En el canal de chicho mismo sale un chaval de 10 o 12 años haciendo el examen de A2 con una cb500f. El chaval se pasea y se saca el r.... Hace el circuito rapido en 17 o 18 segundos. Si no recuerdo mal cuando yo lo hacia en 23 ya me parecía una pasada xd.
Obviamente nadie se va a hacer el circuito tocando rodilla como el chaval, pero es una demostración del progreso (llegando a extremos) de algo que a primera vista nos parece imposible cuando hacemos 30 segundos o mas
 

Tenorio

Well-Known Member
No entiendo el mal rollo de algunos. Uno se toma la molestia y el tiempo de enlazar un vídeo que cree interesante con el afan de ayudar y salen a criticar y molestar como si encima uno ganase algo con esto, haciendo suposiciones ridículas...Así no me extraña que cada vez la gente haga menos tutoriales, comparta menos conocimientos con los demás...Si casi todos los foros están llenos de criajos trolls y ninis niños rata que se aburren y sólo entran a molestar ¡¡Venga hombre!!
Cualquiera diría que Chicho te da de comer.

No a todos nos gusta este señor y ya está, es lo que hay.
 

Fireball

Well-Known Member
Hombre, desde luego que hay diversidad de opiniones, estamos en un foro, si no hubiese diversidad de opiniones perdería el sentido.

Te puede gustar más o puede gustarte menos ese canal de Youtube en concreto, pero creo que ha sido @gurruvip quien ha dicho que pasando un par de filtros (licencias que se ha tomado) en contenido es útil para cualquiera que tenga interés.

Yo que trabajo de cara al público y tenemos que guardar una estética profesional, también veo mal que no esté dando ejemplo usando equipación además del contenido/la enseñanza, en este caso hacer 8s. Por otro lado, se la suda. Pues bien. Yo me quedo con lo que me interesa y puedo "destilar" del vídeo, y listo.

En mi opinión, ya con varios vídeos, podría ir un poco más allá, dar explicaciones más específicas y técnicas, pero recordemos que tiene un negocio. Tal vez él mismo o alguien ha visto el filón en Youtube como escaparate (al margen de la brutal publicidad que le llegó de otros youtubers), y lo usa en parte para pasarlo bien, en parte para ayudar, en parte para impulsar que más gente se haga sus cursos, que seguramente nos vendrían muy bien para mejorar nuestro control sobre la moto (y si sabes jugar en modo difícil, el modo normal o fácil resultan totalmente asequibles).

Yo seguiré viéndolo, igual que otros canales de mecánica y otros de entretenimiento que también sigo. Sobretodo ahora que no puedo rodar mucho, por trabajo, me generan satisfacción y cierta compensación motera jajajaja.
 

argaroth

Active Member
En el canal de chicho mismo sale un chaval de 10 o 12 años haciendo el examen de A2 con una cb500f. El chaval se pasea y se saca el r.... Hace el circuito rapido en 17 o 18 segundos. Si no recuerdo mal cuando yo lo hacia en 23 ya me parecía una pasada xd.
Obviamente nadie se va a hacer el circuito tocando rodilla como el chaval, pero es una demostración del progreso (llegando a extremos) de algo que a primera vista nos parece imposible cuando hacemos 30 segundos o mas
Jajaja, ya ves, cuando conseguí hacerlo en 23seg estaba todo emocionado y diciendo "eso fue intenso", me saco un vídeo donde se lo hizo en 16seg con una cbr600rr, flipando me quede. En ese momento me sentí mas cono de lo que ya soy XDDD
 

gurruvip

Well-Known Member
Imagino que Chicho ofrece en el canal parte de las técnicas del curso para que puedas desarrollar algunas en el patio de tu casa pero si quieres hacer un curso de verdad entonces vas y te apuntas a uno.
 

Kmisas

Active Member
Chanclas a parte... Por mucha teoria que se lea por la red o la que se pueda ver un video de Youtube, si no se experimentan las sensaciones y no se aplica la teoria, sin miedo, no se mejora...Es por eso que hay que hacerlo de forma progresiva, sin prisas, yendo en moto y disfrutando de ella en ruta, con cursos de conduccion/pilotaje, en un recinto adaptado o en circuito, ir a tandas para coger soltura y confianza, gracias a ello se puede ir rapido de forma que puedas tenerlo casi todo bajo control...
 

Atomix

Well-Known Member
@ChinatoVTevolution @ForeroRocher ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALÁ OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A TODAS VUESTRAS PUTAS Y ASQUEROSSAS FAMILIAS DE MIERDA GITANOS PUTREFACTOS, Y NO SOLO PARA LOS 2 ANORMALES QUE CITO SINO TAMBIEN PARA TODOS AQUELLOS CHULOS DE MIERDA CON MOTOS GORDAS FLIPADOS DE MIERDA SALIR DE AQUI HIJOS DE MIL RAMERAS SOLO CONTAMINAIS EL FORO CON MIERDA Y BASURA DE MOTOS GORDAS QUE A NADIE NOS IMPORTA UNA PUTA MIERDA, @Don LA OTRA VEZ TE PEDI PERDON Y ME INSULTAASTE HIJO DE LAS MIL PUTAS HOJALA TE MUERAS TU TAMBIEN CALBO PAYASO HIJO DE LAS MIL PUTAS, TU Y TODA TU ASQUEROSA FAMILIA, @sergio_902 MAS DE LO MISMO SUCIA RATA MORA DE MIERDA PONME UN DURUM RAPIDITO CON SALSA BLANCA Y LECHUGA HIJO DE LAS MIL PUTAS, NEGRO DE MIERDA, @gurruvip TU OTRO FLIPADO DE MIERDA SIEMPRE PONIENDO TU 500 POR LAS NUBES HIJO DE LAS MIL PUTAS TU Y TODA TU FAMILIA MUERA DE CANCER PAYASO VE CORRIENDO CON EL OTRO HIJO DE PUTA A PONERME UN KEBAP AMIGO JAJAJJA @Motonico ME CAGO EN TUS PUTOS MUERTOS @alexglont ERES EL CHUPACULOS DEL FORO HIJO DE PUTA ME CAGO EN TODOS TUS PUTOS MUERTOS @AdriOS @MetalSeadramon LAMECULOS ME CAGO EN TOS TUS MUERTOS Y OTRO CANCER GRATUITO PARA TI Y TODA TU PUTA FAMILIA Y EN LA DE @sergio_902 XD

A VER TU PUTO DEPENDIENTE DE LA MIERDA DE TIENDA ESTA QUE TIENES AQUI MONTADA HIJO DE LA GRAN PUTA @TheLaw Y @Putoliner QUE SEPAIS QUE ME CAGO EN TODOS VUESTROS PUTOS MUERTOS Y QUE TAMBIEN HOS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS Y A VUESTRAS PUTAS FAMILIAS ARRASTRADAS GITANOS DE MIERDA A VER SI OS PONEIS A VENDER DE BERDAD Y DEJAIS DE ACER EL TONTO EN UN FORO JAJAJAJA

BUENO EN GENERAL PARA TODO EL FORO:
GENTE HONRADA: OLE VUESTROS HUEVOS SOIS MUY GRANDES GRACIAS POR HACER GRANDE ESTO

GENTE PAYASA CITADA ANTERIORMENTE Y PAYASOS QUE HABLARAN AHORA CUANDO YA NO ESTOY: ME CAGO EN VUESTROS PUTOS MUERTOS DEL PASADO Y DEL FUTURO Y HOJALA OS ENTRE UN CANCER A VOSOTROS, A VUESTRAS FAMILIAS LEJANAS Y CERCANAS Y NO TENGAIS MAS QUE DESGRACIAS, HIJOS DE MIL RAMERAS.


POSTDATA: @TheLaw TRABAJA UN POCO MARICON QUE TU TIENDA DE MIERDA VA A PIQUE, ANDA TRABAJA AQUI BORRANDO TODO ESTO HIJO DE MIL RAMERAS
Vaya tocho de insultos....
 

Arriba